sábado, 16 de mayo de 2020

Artes Visuales 3o Grado A, B, C, D, E, F



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia Ates visuales
Nombre del Profesor;  Silvia Del VIllar  Arredondo                                       
Grado                                                                                Grupo(s) A, B, C, D, E, F
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
18 al 22 de mayo
Fecha de entrega
22 de Mayo


Título de la actividad:Performance
Descripción de la ACTIVIDAD
Inicio: Te daré una reseña de lo que es el performance
Es una de las manifestaciones artísticas que florecieron en la segunda mitad del siglo XX  que permanece hasta nuestros días esto es el performance, mismo que surgió a partir de algunos experimentos artísticos a inicios de los sesenta y que definió sus características, tal y como hoy las conocemos, a las finales de la misma década
El performance se opone a la pintura y la escultura, lo más importante es la obra misma,  sus formas y colores, en cambio, en este lo más importante es el espectador, su participación y el efecto que la experiencia artística deje en él.
 El performance comienza a emparentarse con el teatro y otras artes escénicas quien suele participar en él  se involucra con sus espectadores, los provoca y asombra con un sin sinfín de posibilidades de acción, como escuchar música, bailar, bañarse de pintura, pintar un automóvil, firmar una película en vivo y cuantas cosas más se le pueden ocurrir en las que se desarrollan acciones e improvisaciones en un espacio determinado, donde el artista.
Parte Medular. Observa las pinturas y ve a la siguiente liga: https://youtu.be/XTGdeGY2YRU





Aprendizaje esperado:

Aprendizaje esperado: Los alumnos analizaran las características del performance para identificar el tema y las situaciones que influenciaron esta manifestación artística plasmando lo aprendido en su obra artística.










Materiales:


Materiales para pintar como acrílicos,recipiente para agua y trapo gis, crayolas
Imágenes impresas del performance
Cartulina ilustración
Objetos divesos de tu casa








Instrucciones:


Cierre: le y contesta lo siguiente

1.      En la parte medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas
2.      Para algunas personas el performance es una acción disparatada y que nada tiene que ver con el arte.
     ¿Para ti que es?
3.      Piensa en los aprendizajes que has adquirido en las sesiones pasadas en donde encontraste claras relaciones entre el arte y el contexto histórico y social en donde se desarrollaron las vanguardias
     ¿Falso o verdadero?
4.      ¿El performance tiene características del mundo actual? ¿Cuales?












Producto final a entregar:


1.      En la parte medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas y utiliza tu creatividad para realizar alguna de tu inspiración, con objetos que tengas en tu casa o lo que se te ocurra utilizando la técnica que se te facilite.
No olvides Mandar tus trabajos a mi correo y guardar en tu folder de experiencia tus obras artísticas











RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)



Envio y presentación del prouecto 50%

Resumen en cuderno e ilustrarlo

Bocero en Ccaderno

Los trabajos se iran sumando y se promediara para tu calificación final.
















FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, PRIMEROS, SEGUNDOS Y TERCEROS


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PRIMERO, SEGUNDOS Y TERCEROS
Las profesoras de esta asignatura nos unimos en el trabajo, con el objetivo de facilitar el aprendizaje en casa, por lo tanto, solo encontrarás una actividad por semana, en donde únicamente complementaras frases, relacionarás columnas, etc. Cada una con su aprendizaje esperado y con su valor correspondiente.
Si tienes dudas te apoyamos con gusto y cuando concluyas tu actividad envíala a tu profesora correspondiente.
En caso de tener alguna dificultad para enviar las actividades te pedimos tenerlas en la libreta, con la finalidad de presentarlas el día en que reanudemos las clases presenciales.
Profesoras:
· Gabriela Mercado García sectecfce.mercado@gmail.com
· Elvira Fabián Corona fabianelvira73@gmail.com
· Maricela Cibrián Contreras pikocita_49@hotmail.com
· Cristina Salman Medina esc.sec.tec.49hefcyt@gmail.com




ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 2°A, B, C, D, E, F.

FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020              Valor: 10 puntos


APRENDIZAJE ESPERADO: Promueve la postura no violencia ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y políticas.
RECURSOS: cuaderno de trabajo, internet, hojas blancas, hojas de colores, libro,  marcadores, revistas, pegamento, tijeras

EVALUACIÓN: diagnostica, formativa, y sumativa, cuaderno de trabajo, cuadro contestado,  textos, organizadores gráficos. 
Valor: 10 puntos

Instrucciones lee los siguientes textos: lo encuentras en las  págs. 118 y 119 de tu libro de texto
A)     Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político hinduista, fue el artífice de la independencia de la india en 1947. Se le recuerda por su activismo pacifico basado en la no violencia, por lo que consideramos un ejemplo de vida y lucha. Nació en Probanda, un lugar de la India donde existía una fuerte corrupción en el gobierno. En este ambiente, Gandhi promovió la huelga de hambre como un método de lucha contra el dominio británico.  

B)      Debido a la dictadura que desde 1973 vivía la población de Uruguay, en los comienzo de 1980, un número creciente de ciudadanos se organizó para exigir otra forma de gobierno y la libertad de expresión. Para ello, comenzaron con acciones no violenta, pero muy visible para la población con el fin de alertarlos a expresar su descontento. Entre esas hubo ayuno colectivo manifestaciones de “cacerolazo” en lo que la gente salía con ollas y cucharas para, literalmente, hacer ruido en la calle. Esto forzó al régimen  a ceder y finalmente permitir que se celebren elecciones libres en 1984. 

C)      Cesar Chávez fue un trabajador chicano en los Estados Unidos de América, donde los propietarios de viñedos en California utilizaban a la población de origen mexicano como mano de obra barata. Chávez hizo un trabajo de concientización y organización entre los obreros agrícolas y los convoco a una huelga. Se organizaron para impedir el comercio de la uva a la entrada de los supermercados donde explicaban al público las razones de la huelga. Estas acciones duraron más de 5 años, los propietarios cedieron y firmaron un convenio digno con los obreros.   

Instrucción: después de haber leído los textos en tu libreta realiza el siguiente cuadro y llénalo con los datos que se te piden.
Situación
Acciones basadas en la no violencia
Resultados obtenidos
A


B


C




















ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 1°A, B, C, D, E, F.

FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020              Valor: 10 puntos



Aprendizaje Esperado: Explica las implicaciones de la autoridad y el poder público en un régimen  democrático

RECURSOS: cuaderno de trabajo, internet, hojas blancas, hojas de colores, libro,  marcadores, revistas, pegamento, tijeras

EVALUACIÓN: diagnostica, formativa, y sumativa, cuaderno de trabajo, frases, organizadores gráficos. 
Valor: 10 puntos


Instrucción: lee  y copia en tu  libreta cada  frase, contesta falso o verdadero.

 1.-El poder es facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. _________________

2.-El poder no se puede  ejercer sobre "sujetos libres" y mientras son "libres". ______________-

3.-La autoridad es la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando._____________

4.- Una autoridad es aquella en la que otra persona le dice lo que tiene que hacer aunque él no esté de acuerdo______________

5.- Es correcto que cuando se tiene el poder pueda cometer faltas y abusar de tu poder_______________

6.- El Proceso Electoral es el tiempo transcurrido entre la convocatoria a elección y la proclamación de las autoridades electas y dentro del cual se producen una serie de actos secuenciales de conformidad a la norma legal.________________

7.- El Proceso Electoral es el tiempo donde los candidato de cada partido se encarga en hacer propaganda para ganar una elección para cualquier cargo político._________________
ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3°A, B, C, D, E, F.


FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020              Valor: 10 puntos



ACTIVIDAD: Sopa de letras. JUSTICIA CONSTITUCIONAL MEXICANA

APRENDIZAJE ESPERADO: identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.

RECURSOS: cuaderno de trabajo, internet, hojas blancas, hojas de colores, libro,  marcadores, revistas, pegamento, colores,  tijeras

EVALUACIÓN: diagnostica, formativa, y sumativa, cuaderno de trabajo, sopa de letras, preguntas, organizadores gráficos. 
Valor: 10 puntos


Consulta el libro de texto pág. 196 (esquema de justicia constitucional mexicana)
APRENDIZAJE ESPERADO: identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático
______________________ juicio que promueven los gobiernos estatales cuando existen conflictos en la acciones y decisiones.
_______________________ Mediante esta herramienta, el Congreso de la unión acusa a gobernadores, ministros y otros funcionarios públicos de no cumplir con sus responsabilidades establecidas.
____________________________________________ Es la institución  complementaria, está orientada a la defensa de los derechos humanos.
_______________________ es cuando la ley se considera inconstitucional, se declara invalida de manera parcial o total.
______________________ herramienta con la que cuenta los ciudadanos para acceder a la justicia.





i
l
s
i
s
t
e
m
a
l
v
r
q
a
s
g
h
l
m
l
l
n
s
o
c
v
l
a
m
p
a
r
o
l
r
r
l
h
v
n
j
a
c
c
i
ó
n
j
s
n
e
b
n
i
x
t
d
g
g
a
u
p
c
o
n
t
r
o
v
e
r
s
i
a
p
x
e
o
p
c
r
b
e
l
n
p
r
e
s
l
p
o
s
d
k
i
r
a
g
i
i
d
v
e
f
s
z
x
l
e
y
l
o
o
k
v
e
p
a
o
s
d
c
l
a
u
t
o
r
i
d
a
d
l
o
x
c
u
t
n
d
s
o
p
o
u
n
i
o
n
s
e
i
s
k
c
h
r
i
a
i
r
r
o
l
p
q
w
t
e
m
a
z
m
y
z
o
i
t
l
c
d
a
l
a
a
q
l
h
u
m
a
n
o
s
l
s
n
o
k
c
d
z
í
c
z
c
k
l
q
c
ñ
l
j
h
g
l
a
s
l
i
s
o
t
d
v
t
e
o
c
n
i
r
e
s
p
e
t
o
m
o
c
n
i
c
v
b
n
m
l
p
r
o
t
e
c
c
i
ó
n
n
q
l
c
e
d
e
c
l
a
r
a
c
n
e
f
h
v
b
m
a
w
i
o
s
o
l
i
d
a
r
i
d
a
a
g
b
r
l
r
l
l
g
o
b
i
e
r
n
o
l
c
i
v
v
l
f
b
n
k
t
a
m
b
i
e
n
e
t
i
c
a
j
u
i
c
i
o

d
q
e
n
t
i
d
a
d
e
s
f
o
r
m
a
c
i
d
o
n
c
o
n
s
t
i
t
u
c
i
o
n
a
l
s
l
m
n
a
q
g
a
t
o
s
p
r
e
v
e
n
i
r
d
e
r
e
c
h
d