sábado, 20 de febrero de 2021

1°F Artes

 

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

 

Aviso Importante

Se informa que a partir de esta semana se inicia la etapa de evaluación para el segundo trimestre, por lo que no se dejará actividad en esta semana, para que se pongan al corriente de sus evidencias en la asignatura.

 

Atentamente

Mtra. Gabriela Mercado García

1° y 2° Formación Cívica y Ética (Aviso Importante)

 

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

 

Aviso Importante

Se informa que a partir de esta semana se inicia la etapa de evaluación para el segundo trimestre, por lo que no se dejará actividad en esta semana, para que se pongan al corriente de sus evidencias en la asignatura.

 

Atentamente

Mtra. Gabriela Mercado García

jueves, 18 de febrero de 2021

MATEMATICAS PRIMERO A,B,C,D,E,F

 Proyecto segundo Trimestre

1.-Enviar los apuntes de aprende en casa

2.- Realizar el proyecto y enviarlo antes del 24 de Febrero 

3.- Los alumnos que estan en la lista siguiente estan exentos del proyecto,  por su buen desempeño en la entraga de actividades en tiempo y forma unicamente enviaran los apuntes de aprende en casa.

4.- El resto de los alumnos  tendra que realizar el proyecto y enviarlo junto con sus apuntes de aprende  en casa. Valor 1.0













Actividad 12 Semana 24

 

Matemáticas III

Grupos: A, B, C, D, E Y F

Prof. Alejandro Israel Núñez

Prof. Walberto Valencia Rivera

Actividad 12            

Bloque II                  

22 al 26 febrero 2021

Programa de Aprende en Casa II:

Función: Seno, Coseno y Tangente

TEMA. – Uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.

Aprendizaje esperado:

Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.      

 

INICIO

Anota los ejemplos que se ven en el siguiente video de apoyo:

https://www.youtube.com/watch?v=NFcbb3BX-70&ab_channel=DanielCarreon

Según el video de apoyo, contesta lo siguiente:

1.- Según el esquema, encuentra los catetos y la hipotenusa utilizados en las funciones trigonométricas.

 

DESARROLLO

De acuerdo a la programación de Aprende en casa II, recupera los conceptos principales en tu cuaderno, captura tus apuntes y envíalos a classroom en la carpeta correspondiente a la semana 24.

Encuentra el valor del ángulo por medio de las razones trigonométricas.

 

CIERRE

Encuentra el valor del ángulo.

 


 Rúbrica de evaluación

Registro de actividad de video(preguntas) 2 puntos

Actividad de desarrollo 2 puntos

Actividad de cierre 6 puntos

 

NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO A LOS CORREOS CORRESPONDIENTES:

Para 3-A, B, C y D al correo

walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx

Para 3-E y F al correo

alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Fecha de Entrega: VIERNES  26 de febrero de 2021, a las 14:00 hrs.

 


Asignatura: Educación física                                                      Fecha de publicación: 18 de febrero 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                      Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: 4TNXRR

Semana (S)

Del 15 al 19 de febrero 2021

Fecha de entrega

22/2/2021

 

Deportes de raqueta en educación especial.

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

“Deportes paralímpicos”

 

 Para realizar esta actividad es necesario que la lleves acabo con un familiar.

 

 1.- Divide el espacio con el lazo a manera de que existan dos canchas. En esta ocasión el lazo lo colocarás aproximadamente a 70 centímetros de altura. Sentados en el suelo jugarán “Bádminton”: Es una actividad en la que debes golpear la pelota de papel con tu raqueta hacia la cancha contraria. Y el jugador debe responder de la misma manera, golpeando la pelota para regresar a tu cancha.

 

2.- Tenis modificado: Para esta actividad necesitarás dos sillas y la pelota de plástico, utilizarás tu mano como raqueta. Con las canchas dividida, sentado en la silla practicarás el “tenis”, es un deporte en el cuál debes golpear la pelota para pasarla sobre la red a la cancha contraria, cuando la pelota vuelve a tu cancha está permitido que de un rebote en el suelo y enseguida debes golpearla para enviarla a la cancha contraria. Obtienes un punto cuando la pelota no es regresada a tu cancha.

 

Aprendizaje esperado:

Poner a prueba la interacción motriz en situación de juego, iniciación deportiva y deporte educativo a través de los deportes paralímpicos de bádminton y tenis de mesa en silla de ruedas.

 

 

Materiales:

1 lazo de ropa o hilo. 2 raquetas de cartón. 5 pelotas de papel reciclable. 1 pelota de plástico.

 

Instrucciones:

 No olvides tomar tu ritmo cardiaco

 

Calentamiento, iniciar con estiramientos, trabajar abdominales 3 series de 10,

Sentadillas 3 series de 10, lagartijas 3 series de 10

 

En la actividad es importante que la realices con algún familiar,

Si no es posible, realízala enfrente de una pared para que regrese la pelota

 

Anotar tu reflexión

 

Ilustrar las actividades

 

Este viernes no tendremos clase, pero realiza la actividad tu solo en tu casa y envía tu tarea a mi correo GRACIAS

 

 

Producto final a entregar:

 

Responde a manera de que auto analices lo realizado:

 

 ¿Cómo te sentiste al realizar las actividades?

 

 ¿Qué capacidades utilizaste en el juego?

 

Video “Deportes Paralímpicos” https://www.youtube.com/watch?v=zJorMDouFTA

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


Confección del Vestido 1o, 2o y 3o

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, esperando se encuentren bien con toda su familia les informo que quedan pocos días para entregar resultados del 2º periodo a nuestras autoridades educativas, si aún no se han puesto al corriente con la entrega de trabajos es el momento de hacerlo, aquí se les pide que antes de enviar verifiquen que estén completos de acuerdo con los criterios para evaluar en la Lista de cotejo de este periodo.

La entrega de trabajos es por classroom para todos los alumnos que cuentan con internet utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, como siempre es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1er grado todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º grado todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3er grado todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. Por último, dejo la información y las actividades de las clases del 9 y 10 de febrero del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o
Confec

miércoles, 17 de febrero de 2021

Actividad de la semana del 15 al 19 de febrero de 3er grado de administración contable

Asignatura: Tecnologías en administración contable 3                                                                

Fecha de publicación: 17 de febrero del 2021

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado: 3ero                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy

Código: dijp4hrlmy

 

 

Semana (S)

15 al 19 de febrero

Fecha y hora límite de entrega

26 de febrero del 2021

 a las 8:00a.m

 

Cuadro de texto: Empresas sustentablesTítulo de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

Realiza una investigación de cuáles son las principales empresas sustentables que existen en México anotalas en tu cuaderno y toma  tu evidencia y súbela a classroom en un documento de Word.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Identificar las características de sustentabilidad en diferentes ambitos.

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Agrega el resumen de aprender en casa a tu actividad e ilústralo.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica  y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

Producto final a entregar:

 

Fotos o captura de pantalla de tus actividades realizadas .

 

Cuadro de texto: Aspectos a Evaluar	2puntos	1 punto	0 puntos	valor
Contenido	Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.	Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.	No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.	
Redacción 	Redacta de manera clara y precisa.	Su redacción carece de claridad y precisión.	Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.	
Ortografía	No tiene faltas de ortografía	Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.	Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.	
Tiempo de entrega	Entrega dentro de la fecha establecida	Entrega un día después de la fecha establecida	No entrego dentro del periodo establecido	
Presentación 	Contiene limpieza e ilustraciones	Le falta limpieza o ilustraciones.	No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.	

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: PARA CONSULTAR CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5ODkx?cjc=aqiwmi3

CODIGO: aqiwmi3

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):