sábado, 5 de septiembre de 2020

Español 3° A,B

 

Actividades del 07 al 11 de Septiembre  del 2020    3°A,B

Se realizara un resumen de cada uno de los programas Aprende en casa II el cual se entregara a mas tardar el día 14 de septiembre a las 4:00 P.M.

 Aprendizaje esperado: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes

En tu cuaderno escribe y contesta las siguientes preguntas

1.- • ¿Qué sabemos sobre la diversidad lingüística y cultural de los hispanohablantes?

• ¿Cómo se extendió el español en América y a qué procesos de colonización creen que corresponden esos espacios?

Lee estos recados; el primero fue escrito por una chica española y el segundo por un joven mexicano.

 

Hala, chaval, he pasado a tu piso y no

te he encontrado. Te he traído los tebeos que me has prestado. Me ha dicho la portera que te has ido de veraneo con tu hermano y que regresáis el fin de semana. Ojala que no volváis insolados de la playa porque el cole empieza el lunes.

                         Saludos de tu colega, Francisca

                            

Panchita, me dieron tu recado en la portería de mi edificio. Te vine a buscar para devolverte también las historietas que me prestaste, pero… ¡no te encontré! Mejor las intercambiamos  el lunes en la escuela ¿Te late?

 

Tu amigo, Guillermo.

 

ü  ¿Qué diferencias encuentras entre los dos recados?

ü  Observa el vocabulario: ¿cómo llaman a las historietas en España?

ü  Compara la conjugación verbal: ¿cómo dirías tú “Ojalá que no volváis insolados”?

ü  ¿Cómo diría Francisca “te busqué, pero no estabas?

 

Investiga como se dice en México los siguientes americanismos

ARGENTINA

CHILE

ECUADOR

ESPAÑA

MEXICO

Picada

Picoteo

Picadas

Tapa, Pintxo, Botana

 

Pancho

Hot Dog

Hot Dog

Perrito caliente

 

Pochoclo, Poporó

Cabritas

Canguil

Palomitas

 

Chaucha

Poroto verde

Alverja

Judía Verde

 

Choclo

Choclo

Maíz, choclo, Chullpi

Mazorca, Marlo, Maíz

 

Español 2° E,F Profa. Cristina

 

Actividades del 07 al 11 de Septiembre  del 2020    2°E, F 

También se realizara un resumen de los programas del curso remedial Aprende en casa II

se entregaran a mas tardar el 14 de septiembre del 2020 a las 4:00 P:M

Aprendizaje esperado: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.

 

Actividad 1. Lee el siguiente trabalenguas escrito en náhuatl y en español, y después contesta las siguientes preguntas:

Azcatl

Tlatlalia, tlatlalia, tlalchi nopiyo Nopiyo, tlatlalia, tlatlalia tlalchi, Nelia tlatlalia uan amo tlapachoua Amo tlapachoua pampa san tlatlalia

Amo kualli san tlatlalia, pampa amo tlapachoua.

 

Mi gallina

Pone, pone, mi gallina en el piso, En el piso, pone, pone mi gallina,

En verdad no más pone pero no se echa, No se echa porque pone

No es bueno que no más ponga Y no se eche.

 

¿Habías escuchado o leído antes algún texto escrito en náhuatl? ¿Qué tipo de texto es?

               

 

¿Qué trabalenguas se te dificultó pronunciar? ¿Por qué?

 

 

 

Aprendizaje esperado: Entrevista a una persona relevante de su comunidad.

 

LA ENTREVISTA

Una entrevista es una conversación guiada que tiene un entrevistador con alguna persona experta en un tema. Su función es conseguir información de primera mano de algún asunto o tema de interés general. A veces, se desea conocer los pormenores de la vida misma del entrevistado, obtener su testimonio o conocer su opinión sobre un hecho. La entrevista se basa en un cuestionario, llamado guion de preguntas, que le sirve al entrevistador de guía durante el encuentro. En las entrevistas debe preferirse el diálogo formal, pues demuestra respeto hacia la persona a quien nos dirigimos.

Para lograr una buena entrevista es importante estructurar las preguntas de tal modo que permitan obtener respuestas amplias y no sólo de una o dos palabras. Las preguntas pueden ser:

• Cerradas. Exigen un dato exacto o la elección de una opción entre varias. Por ejemplo: ¿En qué año terminó su carrera de arquitectura? ¿Estudió su carrera por vocación, por necesidad o por presión de sus padres?

• Abiertas. Permiten al entrevistado expresar una opinión o dar información libremente. Por ejemplo: ¿Cómo considera el nivel de la arquitectura en México? ¿Qué lo hace sentir más satisfecho de su carrera?

 

 

               

A.      Una entrevista en una conversación entre__________________________________

 

B.    La función de la entrevista es conseguir información sobre un __________________ , sobre la__________________,____________________ u_____________________

 

C.    El cuestionario que sirve como base para la entrevista se llama_________________

 

 

Aprendizaje esperado: Elaborar fichas temáticas con fines de estudio.

 

Una herramienta para registrar información con fines de estudio es la ficha temática. En ella se resume y ordena información sobre un tema. En la ficha debemos anotar el título, que anticipa el contenido o cuerpo de la ficha; el tema o el subtema, que ayudan a localizar la información en un conjunto de fichas, y las referencias bibliográficas, cuyos datos (nombre del autor, título de la obra, lugar de edición, editorial y año de publicación) posibilitan la consulta de las fuentes.

 

 

(    ) Ayuda a localizar rápido la información.                          A. Título

(     ) Registra información breve y ordenada.                            B. Referencia bibliográfica

(     ) Anticipa el contenido de la ficha.                                         C. Ficha de trabajo

(     ) Contiene los datos de las fuentes                                         D. Tema

Matemàticas I Primero

 Actividades  primero A,B,C,D,E,F

Pasar al cuaderno todas las actividades y contestarlas, anootar procedimiento y operaciones donde sea necesario, letra lejible, colocar, tema, fecha, aprendizaje esperado y margen color rojo 

Fecha de entrega dia lunes 7 de septiembre del 2020 .














Las siguientes presentaciones  es la informacion que ayer se presento en la videoconferencia  sobre la videoconfencia







 Fecha de entrega dia LUNES 7 DE SEMTIEMBRE

Los trabajos de las clases  en television  de las 2 primeras semanas comprendidas del 24 de agosto al 4 de septiembre , tambien seran entregados el dia 7 de semtiembre recuerda hacer un apunte y contestar las preguntas que te presentan.

https://sites.google.com/view/zona06tlsaprendeencasaii/1-grado/semana-1

https://sites.google.com/view/zona06tlsaprendeencasaii/1-grado/semana-2

Para las personas que no pudieron ver los programas de television les dejo las ligas de las 2 primeras semanas y puedan entregar sus evidencias en tiempo. 


viernes, 4 de septiembre de 2020

INGLÉS 2°A, B y 3°A,B,C,D,E,F

Profesora Boriana García García


Aquí les dejo la presentación que di en la sesión del viernes 4 de Septiembre, con la finalidad de que tengan toda la información correspondiente a la materia.




Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.

Recuerden que para la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, se deben realizar en el cuaderno las siguientes actividades:

* Apunte "Type of words"
* Exercise 1.1 y 1.2


Entregar las actividades en foto a más tardar el miércoles 9 de septiembre antes de las 12 de la noche.

Espero sus trabajos. Saludos. 

MATEMÁTICAS PROFA. ELSA GIOCONDA ABITIA MEZA 2° A, B, C, D, Y E.

MATEMÁTICAS

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD SEGUNDA SEMANA DE REPASO

Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: Martes 8-Septiembre-2020

Crucigrama

Instrucciones: Lee cada uno de los enunciados, encuentra el concepto correcto y anótalo en el orden que corresponda.  Es importante que hayas visto antes los programas de Aprende en Casa.  Al final te doy las ligas donde puedes consultar los videos.

Si puedes imprimir el crucigrama, recórtalo y pégalo en tu cuaderno.  En caso contrario, trázalo en tu cuaderno y resuélvelo.  Debes anotar también todos los enunciados, horizontales y verticales.


Ligas de videos de clases de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020

 

Lunes 31 de agosto. El orden de las operaciones

https://www.youtube.com/watch?v=D_6ybW3y5qU&feature=youtu.be

 

Martes 1 de septiembre. ¿Cuántos triángulos diferentes existen?

https://www.youtube.com/watch?v=Q8WihU97QZA

 

Miércoles 2 de septiembre.   Sin salirte de la línea

https://www.youtube.com/watch?v=g1OWrwr4HUE&feature=youtu.be

 

Jueves 3 de septiembre.  Objetos voluminosos

https://www.youtube.com/watch?v=ON17CUGYTsE

 

Viernes 4 de septiembre. Propiedades de las medidas de tendencia central

https://www.youtube.com/watch?v=B4S05BIDOqY&feature=youtu.be




 





2° CONTABILIDAD

 

ACTIVIDAD 2

1.-Escribirás el significado y sus características  de contabilidad financiera, contabilidad de costos y administración contable y con esta información describirás que relación tiene en común.

  2.- Descripción de las técnicas que se utilizan en la administración contable en cuanto al personal administrativo: 

  • ·         El cliente
  • ·         El prestador de servicios
  • ·         Los medios técnicos
  • ·         La información

    3.- Seguir las transmisiones de Aprende en casa, realizar apuntes de las ideas principales (haremos una retroalimentación)

3° CONTABILIDAD

 

ACTIVIDAD 2

 

1.- Observaras los siguientes vídeos y contestaras las siguientes preguntas

 

https://www.youtube.com/watch?v=d89omcAo9VU

https://www.youtube.com/watch?v=LqnmcxFBNQY

https://www.youtube.com/watch?v=bKZf6PWKP0Q

https://www.youtube.com/watch?v=qaidl0UWUEU

 

¿Qué es para ti la tecnología?

¿Qué relación tiene la tecnología con diferentes ciencias naturales como sociales?

¿Cuál es la manera en la que influyen las ciencias naturales en el desarrollo de la tecnología?

¿Cuál es la manera en la que influyen las ciencias sociales en el desarrollo de la tecnología? 

¿Qué relación tiene la tecnología con las ciencias sociales?

¿Qué relación tiene la tecnología con las ciencias naturales?

 

 

2.- Describirán las características de los siguientes elementos y los ejemplificarán, y como la tecnología influye directamente en los servicios que ofrece la administración contable: 

·         Uso de las matemáticas

·         El uso de la estadística

·         El uso de las ciencias sociales

 

 

3.- El resumen de Aprende  en casa de la semana entrante.

 

4.- Terminaran el cuadro sinópico de 3 columnas que les mencione en la clase de hoy 4 de septiembre de 2020.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jdo2ymqf3FE

 

 

 

1°A.B.C.D.E.F.      Y      3° A.B.C.D.E.F

Maestra Elvira Fabián Corona

elvira.fabian.cor@edomex.nuevaescuela.mx

 Comparto los códigos para unirse a la clase CLASSROOM, esto es de acuerdo al grado y grupo correspondiente.

Recuerda que es solo para quien tenga su cuenta Institucional, para quien aún no cuenten con ella, podrán seguir consultando sus actividades por este medio y enviarlas por correo electrónico.

 

GRUPO

ASIGNATURA

CÓDIGO

1°A

VIDA SALUDABLE

lyel27p

1°B

VIDA SALUDABLE

zz6guvf

1°C

VIDA SALUDABLE

rfrlxsi

1°D

VIDA SALUDABLE

zolthg4

1°E

VIDA SALUDABLE

pmejsi3

1°F

VIDA SALUDABLE

fbsmwoe


GRUPO


ASIGNATURA


CÓDIGO

3°A

CÍVICA Y ÉTICA

u6kc6wf

3°B

CÍVICA Y ÉTICA

26md4wp

3°C

CÍVICA Y ÉTICA

2ccqolq

3°D

CÍVICA Y ÉTICA

zmvimie

3°E

CÍVICA Y ÉTICA

lqxf7zo

3°F

CÍVICA Y ÉTICA

zrjajli


GRUPO


ASIGNATURA


CÓDIGO

3°A

VIDA SALUDABLE

cntpaer

3°B

VIDA SALUDABLE

u76dgnw

3°C

VIDA SALUDABLE

gsmecbm

3°D

VIDA SALUDABLE

nao3xda

3°E

VIDA SALUDABLE

fmaeoct

3°F

VIDA SALUDABLE

4z3n2sv


GRUPO


ASIGNATURA


CÓDIGO

3°A

TUTORIA

mevtrng

Instrucciones:

·         Ingresar al buscador Google Classroom

·         Ingresa con su cuenta Institucional

·         Dar click en la parte superior derecha en el icono +

·         Seleccionar la opción “unirse a una clase”

·         Ingresar el código

·         Entonces estarás listo para comenzar a trabajar