Actividades del 07 al 11 de Septiembre del 2020 3°A,B
Se realizara un resumen de cada uno de los programas Aprende en casa II el cual se entregara a mas tardar el día 14 de septiembre a las 4:00 P.M.
Aprendizaje esperado: Investiga
sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes
En tu cuaderno escribe y contesta las siguientes preguntas
1.- • ¿Qué sabemos sobre la diversidad lingüística y
cultural de los hispanohablantes?
• ¿Cómo se extendió el español en América y a qué procesos de
colonización creen que corresponden esos espacios?
Lee estos recados; el primero fue escrito por una
chica española y el segundo por un joven mexicano.
Hala, chaval, he pasado a tu piso y no te he encontrado. Te he traído los tebeos que me has prestado. Me ha
dicho la portera que te has ido de veraneo con tu hermano y que regresáis el
fin de semana. Ojala que no volváis insolados de la playa porque el cole
empieza el lunes. Saludos de tu colega, Francisca |
Panchita, me dieron tu recado en la portería de mi edificio. Te vine
a buscar para devolverte también las historietas que me prestaste, pero… ¡no
te encontré! Mejor las intercambiamos el lunes en la escuela ¿Te late? Tu amigo, Guillermo. |
ü
¿Qué diferencias encuentras entre los dos
recados?
ü
Observa el vocabulario: ¿cómo llaman a las
historietas en España?
ü
Compara la conjugación verbal: ¿cómo dirías tú
“Ojalá que no volváis insolados”?
ü
¿Cómo diría Francisca “te busqué, pero no
estabas?
Investiga
como se dice en México los siguientes americanismos
ARGENTINA |
CHILE |
ECUADOR |
ESPAÑA |
MEXICO |
Picada |
Picoteo |
Picadas |
Tapa, Pintxo, Botana |
|
Pancho |
Hot Dog |
Hot Dog |
Perrito caliente |
|
Pochoclo, Poporó |
Cabritas |
Canguil |
Palomitas |
|
Chaucha |
Poroto verde |
Alverja |
Judía Verde |
|
Choclo |
Choclo |
Maíz, choclo, Chullpi |
Mazorca, Marlo, Maíz |
|