domingo, 17 de mayo de 2020

Educación física 2° A, B, C, D



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia : Educación Física
Nombre del Profesor;  Silvia Del VIllar  Arredondo                                       
Grado                                                                                Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
18 al 22 de mayo
Fecha de entrega
22 de Mayo
Título de la actividad: : Mejorando mi equilibrio (recuerda tener ropa deportiva para la actividad y cómoda), hidrátate toma agua antes, durante y al término de la actividad  Descripción de la actividad, no olvides tu cronometro y un tapete para realizar tú trabajo
Antes de iniciar  tú trabajo en la parte intermedia y al terminar tu actividad tomaras tu frecuencia cardiaca y la anotaras en tu cuaderno, como en alguna ocasión se trabajó en la clase
Te recuerdo que iniciaras  tomando tu ritmo cardiaco en reposo lo puedes obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio sobre cualquiera de las cuatro arterias que presentan pulsaciones como:
1)      La carótida, en el cuello
2)      La humeral, en el brazo
3)      La cubital y radial, en la muñeca
4)      La femoral, en la región inguinal (ingle)
Inicio: Calentamiento articular
·         Cabeza al frente y atrás moverla suavemente diez tiempos, tres repeticiones
·         Moverla suavemente Izquierda - derecha diez  tiempos
·         Hombros, círculos al frente diez  tiempos tres repeticiones, atrás diez tiempos, tres repeticiones
·         Extensión de brazos a los lados diez tiempos, tres repeticiones
·         Cruzando brazos diez tiempos, tres repeticiones
·         Girando cadera izquierda - derecha diez tiempos, tres repeticiones
·         Rodillas flexión extensión diez tiempos, tres repeticiones
·         Círculos de tobillos diez tiempos cada uno, tres repeticiones
Parte medular: Lo primero que debes hacer es reconocer cómo se siente tú cuerpo cuando está en equilibrio y para ello vamos a aprender a relajarnos
·         Colócate acostado con la espalda en el piso, siente que tu columna, cabeza y extremidades estén alineadas, flexiona las piernas de manera que formes un ángulo de 60 grados con las rodilla, las plantas de los pies apoyadas completamente separadas entre ellas (hasta donde tú te sientas cómodo)
·         Una vez que estés en posición, respira profundamente, de modo que el abdomen se eleven cada respiración. Concéntrate en el cuello e imagina que lo puedes estirar como si la cabeza se deslizara horizontalmente. Luego concéntrate en las rodillas e imagina que pueden elevar, como si los muslos y piernas fueran resorte
·         Este ejercicio te ayudara a ubicar tu cuerpo en el espacio y a disminuir la tensión muscular nerviosa
Para mejorar tu equilibrio
·         Apoya solo el pie derecho en el piso, toma tu rodilla izquierda con tus dos brazos y levante a tu abdomen y cuenta diez tiempos o lo que logres realizar repite lo mismo con pie izquierdo, repite tres veces
·         Salta en un solo pie siguiendo una trayectoria  y avanzando cinco metros primero con el pie izquierdo y luego con el derecho
·         Equilibra un bastón (puedes usar un palo de escoba, incluso) en la palma de la mano, en un dedo, en la frente si no es muy pesado en tu nariz o donde creas que lograras equilibrarlo, lo puedes realizar primero sin avanzar y ya que lo lograste caminando a una distancia de cinco metros dos repeticiones



Aprendizaje esperado:

Aprendizaje esperado

 El alumno realisara actividades que lo conduzcan a respetar sus capacidades y limitaciones motrices, mediante la mejora de su equilibrio






Materiales:
Tapete para acondiacionamiento físico
Cronometro para tomar el tiempo de la sesión








Instrucciones:


Cierre: Repite los ejercicios de relajación de la parte medular de la clase

Recuerda anotar en tu cuaderno los beneficios al practicar esta actividad e ilustrarlo

1)      ¿Fue complicado realizar esta actividad?
2)      ¿Qué beneficios obtuviste con esta actividad?
3)      ¿Qué complicaciones se te presentaron?
4)      ¿En qué aspectos de tu vida puedes aplicar lo experimentado en esta sesión

En la parte superior esta mi  correo para que envíen sus actividades y poder evaluarlos



Saludos J J






Producto final a entregar:

Envio de preguntas e ilustraciones










RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)






















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