ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia : Educación Física
Nombre del Profesor; Silvia
Del VIllar Arredondo
Grado 2° Grupo(s)
A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana
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18 al 22 de mayo
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Fecha de entrega
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22
de Mayo
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Título de la actividad:
: Mejorando mi equilibrio (recuerda tener ropa deportiva para la
actividad y cómoda), hidrátate toma agua antes, durante y al término de la
actividad Descripción de la actividad,
no olvides tu cronometro y un tapete para realizar tú trabajo
Antes de
iniciar tú trabajo en la parte
intermedia y al terminar tu actividad tomaras tu frecuencia cardiaca y la
anotaras en tu cuaderno, como en alguna ocasión se trabajó en la clase
Te recuerdo que
iniciaras tomando tu ritmo cardiaco en
reposo lo puedes obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio
sobre cualquiera de las cuatro arterias que presentan pulsaciones como:
1)
La carótida, en
el cuello
2)
La humeral, en
el brazo
3)
La cubital y
radial, en la muñeca
4)
La femoral, en
la región inguinal (ingle)
Inicio: Calentamiento articular
·
Cabeza al
frente y atrás moverla suavemente diez tiempos, tres repeticiones
·
Moverla
suavemente Izquierda - derecha diez
tiempos
·
Hombros,
círculos al frente diez tiempos tres
repeticiones, atrás diez tiempos, tres repeticiones
·
Extensión de
brazos a los lados diez tiempos, tres repeticiones
·
Cruzando brazos
diez tiempos, tres repeticiones
·
Girando cadera
izquierda - derecha diez tiempos, tres repeticiones
·
Rodillas
flexión extensión diez tiempos, tres repeticiones
·
Círculos de
tobillos diez tiempos cada uno, tres repeticiones
Parte medular: Lo primero que debes hacer es
reconocer cómo se siente tú cuerpo cuando está en equilibrio y para ello
vamos a aprender a relajarnos
·
Colócate
acostado con la espalda en el piso, siente que tu columna, cabeza y
extremidades estén alineadas, flexiona las piernas de manera que formes un
ángulo de 60 grados con las rodilla, las plantas de los pies apoyadas
completamente separadas entre ellas (hasta donde tú te sientas cómodo)
·
Una vez que
estés en posición, respira profundamente, de modo que el abdomen se eleven
cada respiración. Concéntrate en el cuello e imagina que lo puedes estirar
como si la cabeza se deslizara horizontalmente. Luego concéntrate en las
rodillas e imagina que pueden elevar, como si los muslos y piernas fueran
resorte
·
Este ejercicio
te ayudara a ubicar tu cuerpo en el espacio y a disminuir la tensión muscular
nerviosa
Para mejorar tu equilibrio
·
Apoya solo el pie
derecho en el piso, toma tu rodilla izquierda con tus dos brazos y levante a
tu abdomen y cuenta diez tiempos o lo que logres realizar repite lo mismo con
pie izquierdo, repite tres veces
·
Salta en un
solo pie siguiendo una trayectoria y
avanzando cinco metros primero con el pie izquierdo y luego con el derecho
·
Equilibra un
bastón (puedes usar un palo de escoba, incluso) en la palma de la mano, en un
dedo, en la frente si no es muy pesado en tu nariz o donde creas que lograras
equilibrarlo, lo puedes realizar primero sin avanzar y ya que lo lograste
caminando a una distancia de cinco metros dos repeticiones
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Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado
El
alumno realisara actividades que lo conduzcan a respetar sus capacidades y
limitaciones motrices, mediante la mejora de su equilibrio
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Materiales:
Tapete para acondiacionamiento físico
Cronometro para tomar el tiempo de la sesión
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Instrucciones:
Cierre: Repite los ejercicios de
relajación de la parte medular de la clase
Recuerda
anotar en tu cuaderno los beneficios al practicar esta actividad e ilustrarlo
1)
¿Fue complicado
realizar esta actividad?
2)
¿Qué beneficios
obtuviste con esta actividad?
3)
¿Qué
complicaciones se te presentaron?
4)
¿En qué
aspectos de tu vida puedes aplicar lo experimentado en esta sesión
En la parte
superior esta mi correo para que
envíen sus actividades y poder evaluarlos
Saludos J
J
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Producto final a entregar:
Envio de preguntas e ilustraciones
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RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
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