viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES INGLÉS SEGUNDO GRADO (C Y D)



1.- MANUAL PARA ENFRENTAR UNA EMERGENCIA AMBIENTAL.
a) Las actividades serán realizadas en hojas doble carta.
b) Deben contener imágenes, conectores y el vocabulario del tema: “GIVE INSTRUCTIONS”.
c) Debe contener portada con el título de manual, nombre de la escuela, nombre del alumno, nombre de la maestra, grado y grupo.
d) Debe utilizar colores, hojas de color y otros elementos que le permitan al alumno realizar un buen producto.
e) Los manuales que desarrollaran los alumnos son:
·         Manual para enfrentar una erupción volcánica.
·         Manual para enfrentar una explosión
·         Manual para enfrentar un tsunami.
2.- REALIZAR INFOGRAFIAS
a) La infografía será realizada en una hoja blanca.
d) Debe contener los elementos vistos durante la clase.
c) Utilizar diversos materiales especialmente: colores, marcadores, hojas de color, elementos gráficos, imágenes.
d)Debe presentar una propuesta atractiva y creativa.
e) Los temas de las infografías a desarrollar serán los siguientes:
·         DEFORESTACIÓN
·         INCENDIOS FORESTALES

Ambos son productos de la practica 6 por lo que tienen valor de 2.0 en la escala.

ACTIVIDADES INGLÉS PRIMER GRADO



1.- SELECCIONAR UN CUENTO CLÁSICO
a) Utilizar hojas doble carta (un mínimo de 3 y un máximo de 5)
b) Reescribir la historia en inglés
c) Cada página debe contener texto y una imagen.
d)La portada debe contener nombre del cuento, nombre completo del alumno, grado y grupo.
c)El cuento debe ser engrapado o realizarlo de manera que se le dé el formato de un cuento.

2.- REALIZAR UN LLAVERO DE VERBOS.
a) Utilizar los verbos que se tienen en la libreta.
b) El llavero puedo ser en forma de círculos, rectángulos o cuadrados.
c) En la primera cara colocar una imagen del verbo.
d) Al reverso deben utilizar 3 tintas diferentes: una para PRESENT, una para GERUND y una para SPANISH.
E) El llavero debe contener una portada en la que lleve nombre del alumno, grado y grupo.
f) Unir con un listón o algún elemento que permita dar el formato de llavero.

Ambos son productos de la practica 4 por lo que tienen valor de 2.0 en la escala.

MATEMÁTICAS 3°A-3°B-3°C-3°D.


CONTINUIDAD DE TEOREMA DE TALES:




3°A,3°B,3°D: SON EN TOTAL 8 DE FIGURAS,4 PARA REALIZAR, RECORDANDOLES QUE PREVIAMENTE YA HABIAMOS TRABAJADO EN CLASE  4 FIGURAS.
NOTA: 3°C  EL DIA  18 DE MARZO SE CONCLUYO ESTE TEMA  INCLUYENDO LAS 8 FIGURAS CON USTEDES ESTE MISMO DÍA SE CALIFICÓ  Y NO APLICA ESTA ACTIVIDAD

 A EXCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 3°C QUE NO ASISTIERON ESE DÍA (se realizó pase de lista de asistencia) ELLOS SI PODRÁN ENTREGAR DICHAS FIGURAS RESUELTAS CON PROCEDIMIENTO


FIGURAS HOMOTÉTICAS

APRENDIZAJE ESPERADO: RESOLVER Y COMPRENDER LA CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS HOMOTÉTICAS; QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO A LAS MISMAS.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE PERIODO DE CONTINGENCIA.
·         ¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA HOMOTECIA? (MÍNIMO UNA CUARTILLA)
·         ¿QUE SON LAS FIGURAS HOMOTÉTICAS Y CUANTOS TIPOS EXISTEN? (MÍNIMO DOS CUARTILLAS)
·         DESCRIBIR EL MÉTODO PARA REALIZAR FIGURAS HOMOTÉTICAS Y TRAZAR UN EJEMPLO. (EXPLICADO A DETALLE)
·         EJEMPLOS DE FIGURAS HOMOTÉTICAS DE LA VIDA COTIDIANA YA SEA EN TU ENTORNO O EN CUALQUIER OTRO LUGAR.
·         REALIZAR UNA MAQUETA DE FIGURAS HOMOTÉTICAS.
NOTA: LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS (excepto la maqueta), LAS FIGURAS DEBERÁN ILUSTRARLAS CON HOJAS IRIS Y QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COPIAR Y PEGAR EN HOJA WORD Y POSTERIORMENTE PEGARLA EN SU CUADERNO, SE REVISARÁ ORTOGRAFÍA, EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS INDICACIONES ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL TRABAJO PARA SU EVALUACIÓN DE 3° TRIMESTRE.


ESTAS ACTIVIDADES SE ENTREGARÁN EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020, NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS FUERA DE ESTA FECHA.



ATENTAMENTE

PROFA. DELIA.J. CRUZ REYES.






Actividades formación cívica 3 grupo 3E

En atención a la contingencia y cuarentena por Covid-19 se proponen las siguientes actividades programadas para las 2 semanas:

Elaboración de un collage sobre los elementos que conforman tu identidad personal y tú papel como integrante de la sociedad mexicana

Observaciones:
Se entrega y mandan evidencias: fotos, videos al comentar esta entrada de manera individual
Se pueden utilizar recortes de revistas o periódicos y también dibujos.

PROFESORA: DIANA ARROYO MARTINEZ
ASIGNATURA: QUÍMICA
GRUPOS: A, B, C, D Y F
Aprendizaje esperado:
·         Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte clórico de los alimentos que ingiere.
·         Relaciona la cantidad d energía que una persona requiere de acuerdo con las características (sexo, edad, actividad física).
Tema: ¿Qué me conviene comer?
1.     Contestar la pagina 157 de su libro de texto
2.    Responder las siguiente preguntas
¿Por qué necesitamos comer?
¿De dónde se obtiene la energía que nuestro cuerpo requiere?
¿Qué son los alimentos?
3.    Investigar los siguientes conceptos y distribuirla información mediante un organizador gráfico
Nutriente
Valor energético
Contenido calórico
Contenido nutritivo
Caloría
4.    Copiar los cuadros de color amarillo de su libro de texto de las páginas 162 y 168.
Aprendizaje esperado:
·         Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis de la Tabla de Electronegatividad.
Tema: Tercera Revolución de la Química
1.     Investigar cuales fueron los aportes que se realizaron durante la tercera Revolución de la Química, así mismo realizar una línea del tiempo.
2.    Investigar las aportaciones que realizo Linus Pauliing y distribuir la información, mediante un organizador gráfico.
3.    Buscar, copiar o pegar la tabla de electronegatividad
4.    Copiar las tablas de color anaranjado de la página 176.
5.    Visualizar y analizar la tabla morada de la página 178 y contestar la tabla de l página 179.
6.    Realizar la actividad de la página 180.

Nota: todas las actividades del libro de texto, las tienen que copiar y resolver en su cuaderno.


Actividades ciencias 2 grupos 2A,B,C,D

En atención a la cuarentena por Covid-19, se proponen las siguientes actividades para este periodo:

Proyecto o experimento de los bloques uno y dos que deberá contener:

1. Evidencias (fotos, videos o dibujos).

2. Reporte que contendrá: procedimiento, material utilizado, explicación de lo que sucede y conclusión.

Nota: La entrega es de manera individual

jueves, 19 de marzo de 2020

ACFE 2 B y C


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 49 “EMILIANO ZAPATA”
SANTA MARIA TIANGUISTENGO, CUAUTITLAN IZCALLI, MEXICO.

GUIA DE TRABAJO DE ACFE  2° GRADO. Grupos B y C.
PROF ALEJANDRO CRUZ RUIZ.


Continuar con los trabajos realizados dentro del aula, referentes a las fechas cívico-sociales que se tienen programadas como son:

·         Información relevante y dibujo alusivo en la libreta de apuntes para el día de la expropiación petrolera, 18 de marzo.
·         Información relevante y dibujo alusivo en la libreta de apuntes del día de la primavera.
·         Información relevante y dibujo alusivo en la libreta del nacimiento de Benito Juárez.
·         Información relevante y dibujos relacionados en la forma en como guardaron reposo durante la contingencia sobre el coronavirus, si en su comunidad hubo enfermos, su tratamiento, y las medidas de higiene tomadas.

tutoria 2 E


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 49 “EMILIANO ZAPATA”
SANTA MARIA TIANGUISTENGO, CUAUTITLAN IZCALLI, MEXICO.

GUIA DE TRABAJO DE TUTORIA 2° GRADO. Grupo E.
PROF ALEJANDRO CRUZ RUIZ.

+ Hacer una historieta sobre los diferentes tipos de emociones que tienen los seres humanos.

·         Hacer un escrito referente al tipo de emociones reconocidas durante el periodo de cuarentena del coronavirus, que incluya acciones tomadas en ella.

Estos trabajos serán entregados tentativamente el 20 de abril de 2020, en espera de indicaciones de autoridades superiores.