TRABAJO
DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PARA
DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019
LA
EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
PROPÓSITOS
1.- Elaborar planes de intervención en los procesos
técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación
con los beneficios.
2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos
internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos
(contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las
tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la
evaluación.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- Identifican las características y componentes de los
sistemas tecnológicos.
2.- Evalúan
sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos,
económicos, culturales, sociales y naturales.
3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad,
eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
ACTIVIDAD 1
a).- Investiga en internet, Los procesos de producción y
la equidad de género, realiza en tu cuaderno un organizador gráfico.
b).- Investiga que son Los estereotipos, escribe en tu
cuaderno lo más relevante e ilustra.
c).- Investiga sobre La intervención social en la
evaluación de los procesos de producción en los
prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.
d).- Investiga sobre La evaluación interna y externa de
los sistemas tecnológicos, escriba en el cuaderno lo más relevante.
e).- Escribe con tus propias palabras lo que se entienda
por eficiencia y eficacia, posteriormente diseña un cuadro de doble entrada y
establece las diferencias de los conceptos. Investiga en un diccionario o
internet los conceptos y compara ambas ideas, y realiza por escrito una
interpretación de los mismos dentro del campo de la ofimática.
f).- Investiga La evaluación interna de los procesos
técnicos en la ofimática: eficacia y eficiencia de máquinas, procesos y servicios,
elabora un organizador gráfico.
g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice
dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una
evaluación interna donde describas sus características.
PROCESO:
|
|
|
|
EVALUACION
INTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
EFICACIA
|
|
|
|
EFICIENCIA
|
|
|
|
FACTIBILIDAD
|
|
|
|
FIABILIDAD
|
|
|
|
h).- Investiga La evaluación externa de los procesos
técnicos de la ofimática: previsión del impacto en los ecosistemas y la
sociedad. Elabora un organizador gráfico.
i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor
estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.
EMPRESA:
|
|
PRODUCTO O
SERVICIO
|
|
EVALUACION
EXTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
ECONÓMICO
|
|
|
|
CULTURAL
|
|
|
|
POLÍTICO
|
|
|
|
AMBIENTAL
|
|
|
|
SALUD
|
|
|
|
j).- Investiga sobre La evaluación de los productos de la
ofimática, posteriormente escriba en el cuaderno lo más relevante.
k).- investiga el análisis funcional, análisis operativo,
análisis ambiental y elabora el esquema de cada uno.
NOTA: Mandar las
actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.
pikocita_49@hotmail.com
“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020,
por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:
Primero de secundaria
de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria
de 11:00 a 12:30 horas
Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al trabajo
de sus hijos.
Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y
presentarlas cuando regresemos de esta
contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.
NOTA: Pasen
los apuntes del segundo trimestre, ya sea en máquina de escribir o computadora
tal y como están las actividades, para su engargolado. Ilustrado con recortes.
Profesora: Maricela Cibrián Contreras
_______________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario