lunes, 20 de abril de 2020

OFIMATICA TERCER GRADO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PARA DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019





LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS



PROPÓSITOS


1.- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).

3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.




APRENDIZAJES ESPERADOS





1.- Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.

2.- Evalúan  sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.

3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.   







ACTIVIDAD 1

a).- Investiga en internet, Los procesos de producción y la equidad de género, realiza en tu cuaderno un organizador gráfico.

b).- Investiga que son Los estereotipos, escribe en tu cuaderno lo más relevante e ilustra.

c).- Investiga sobre La intervención social en la evaluación de los procesos de producción en los  prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.

d).- Investiga sobre La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos, escriba en el cuaderno lo más relevante.

e).- Escribe con tus propias palabras lo que se entienda por eficiencia y eficacia, posteriormente diseña un cuadro de doble entrada y establece las diferencias de los conceptos. Investiga en un diccionario o internet los conceptos y compara ambas ideas, y realiza por escrito una interpretación de los mismos dentro del campo de la ofimática.

f).- Investiga La evaluación interna de los procesos técnicos en la ofimática: eficacia y eficiencia de máquinas, procesos y servicios, elabora un organizador gráfico.

g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una evaluación interna donde describas sus características.




PROCESO:



EVALUACION INTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
EFICACIA






EFICIENCIA






FACTIBILIDAD






FIABILIDAD







h).- Investiga La evaluación externa de los procesos técnicos de la ofimática: previsión del impacto en los ecosistemas y la sociedad. Elabora un organizador gráfico.


i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.



EMPRESA:

PRODUCTO O SERVICIO

EVALUACION EXTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
ECONÓMICO






CULTURAL





POLÍTICO






AMBIENTAL






SALUD








j).- Investiga sobre La evaluación de los productos de la ofimática, posteriormente escriba en el cuaderno lo más relevante.


k).- investiga el análisis funcional, análisis operativo, análisis ambiental y elabora el esquema de cada uno.








NOTA: Mandar las actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.

pikocita_49@hotmail.com

“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020, por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:

Primero de secundaria  de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria  de 11:00 a 12:30 horas

Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al trabajo de sus hijos.


Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y presentarlas cuando regresemos  de esta contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.


NOTA: Pasen los apuntes del segundo trimestre, ya sea en máquina de escribir o computadora tal y como están las actividades, para su engargolado. Ilustrado con recortes.




Profesora: Maricela Cibrián  Contreras
_______________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario