Buenos dias,
con el gusto de saludarlos y esperando se encuentren bien iniciamos esta
semana de regreso a clases de manera virtual esto con el objetivo de
salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de sus familias, no obstante
hacemos de nuevo la invitación que ya les había mencionado en el aula del “QUÉDATE
EN CASA” y de llevar a cabo todas aquellas medidas de higiene y salud
para evitar contagios del COVID-19.
Les comento también que con la intención de
dar seguimiento a su trabajo en casa me permití crear un correo electrónico el
cual será exclusivamente para que envíen sus evidencias del trabajo
realizado, deberán mandar las evidencias de sus trabajos desde que iniciamos a trabajar en linea.
La dirección de este correo es la siguiente:
la forma correcta de etiquetar sus
actividades al enviármelas al correo será
colocando sus apellidos y las fechas de la actividad
Ejemplo: Medina Ortega-20al24
Así mismo les comento que cada actividad realizada
deberá llevar al inicio una hoja de datos anotando el nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la actividad, nombre del taller y
fecha de realización de la actividad.
Cabe mencionar
que las evidencias que enviaran son las fotografías o escaneo de los
trabajos que hemos pedido mediante el blog.
Les Solicito el número telefónico de sus padres o
tutor para mantener vigente la comunicación estos datos será necesario que
los envíen al correo que mencionamos anteriormente.
Semana del 20 al 24 de abril.
|
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: Las formas de comunicación en un
despacho contable:
|
formularios
y comprobantes contables.
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: La actividad anterior está justificada
por que permite a los estudiantes utilizar sus competencias comunicativas con
la intención de elaborar una estrategia que le permita solucionar diferentes
problemáticas en su vida cotidiana
|
·
Aprendizaje
esperado: Emplean
diferentes formas de representación técnica para el registro y la
transferencia de la información.
|
|
Actividad: los alumnos investigan la definición y las
características de los diferentes documentos que sirven para llevar a cabo
una buena comunicación dentro de un despacho contable y anotan la información
recabada en su cuaderno de apuntes.
|
Los documentos son:
|
·
Recibos
|
·
Órdenes de compra
|
·
Memorándum
|
·
Notas
|
·
Cartas poder
|
·
Cheques
|
·
Facturas
|
·
Letras del cambio
|
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad: Elaborarán una carpeta llamada documentos imprescindibles de un
despacho contable y anexaran un ejemplo de estos documentos.
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 20 al 24 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, formatos de los documentos, fuentes de información como lo son
libros, revistas, videos y páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 24 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
|
Semana del 27 al 30 de abril
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES
|
|
|
Propósito
del tema o de la actividad o tarea: Esta introducción está justificada porque le permite el docente
movilizar los saberes que tienen los alumnos de lo aprendido
anteriormente la materia tecnología y
enfocarlos la realización de un
proyecto.
El uso de videos están justificados en el sentido que les permite a los alumnos
comprender mejor el concepto de publicidad a través de contenidos multimedia.
|
Aprendizaje esperado: Definen los
propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
• Ejecutan el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de
necesidades o intereses. • Evalúan el proyecto de producción artesanal para
proponer mejoras.
|
|
Actividad: Activación
de conocimientos previos, anota en tu cuaderno las siguientes preguntas y
respóndelas con tus propias palabras.
·
¿Qué entiendes por proyecto?
·
¿Cuál es un proyecto artesanal?
·
¿Cuáles son las características del trabajo
artesanal?
·
¿Qué es un proceso productivo?
·
¿Cuáles son las características de un proceso
productivo?
Actividad: observarán el siguiente video y anoten
en su cuaderno de apuntes un resumen de lo observado .
https://youtu.be/IpGJvNmdwx4
Actividad: Posteriormente analizarán los siguientes elementos obtenidos en la
observación del video.
• TECNICAS
QUE EMPLEAN
• INSUMOS
• MEDIOS
TECNICOS
• PRODUCTOS
QUE SE OBTIENEN
|
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad: A continuación los alumnos contestarán esta pregunta en su cuaderno
para reflexionar sobre la base del proyecto técnico artesanal
¿Qué
proceso técnico artesanal podría realizarse en tu laboratorio de
administración contable ?
A
continuación los estudiantes investigarán el contenido de las siguientes
fases del proyecto:
Identificación
y delimitación del tema(Problema o necesidad)
• Recolección, búsqueda y análisis de
la información
• Búsqueda y selección de soluciones o alternativas
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 27 al 30 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La
evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de
evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er.
Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 30 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
https://youtu.be/IpGJvNmdwx4
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario