lunes, 20 de abril de 2020

Administración contable organización del trabajo del taller del 20 al 30 de abril 1er. grado


Buenos dias, con el gusto de saludarlos y esperando se encuentren bien iniciamos esta semana de regreso a clases de manera virtual esto con el objetivo de salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de sus familias, no obstante hacemos de nuevo la invitación que ya les había mencionado en el aula del “QUÉDATE EN CASA” y de llevar a cabo todas aquellas medidas de higiene y salud para evitar contagios del COVID-19.


Les comento también que con la intención de dar seguimiento a su trabajo en casa me permití crear un correo electrónico el cual será exclusivamente para que envíen sus evidencias del trabajo realizado, deberán mandar las evidencias de sus trabajos desde que iniciamos a trabajar en linea.
La dirección de este correo es la siguiente:
la forma correcta de etiquetar sus actividades al enviármelas al correo  será colocando sus apellidos y las fechas de la actividad
Ejemplo: Medina Ortega-20al24

Así mismo les comento que cada actividad realizada deberá llevar al inicio una hoja de datos anotando el nombre de la escuela, nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la actividad, nombre del taller y fecha de realización de la actividad.

Cabe mencionar que las evidencias que enviaran son las fotografías o escaneo de los trabajos que hemos pedido mediante el blog.


Les Solicito el número telefónico de sus padres o tutor para mantener vigente la comunicación estos datos será necesario que los envíen al correo que mencionamos anteriormente.

Semana del 20 al 24 de abril.


Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: Las formas de comunicación en un despacho contable:
formularios y comprobantes contables.

Propósito del tema o de la actividad o tarea: La actividad anterior está justificada por que permite a los estudiantes utilizar sus competencias comunicativas con la intención de elaborar una estrategia que le permita solucionar diferentes problemáticas en su vida cotidiana
·         Aprendizaje esperado: Emplean diferentes formas de representación técnica para el registro y la transferencia de la información.

Actividad: los alumnos investigan la definición y las características de los diferentes documentos que sirven para llevar a cabo una buena comunicación dentro de un despacho contable y anotan la información recabada en su cuaderno de apuntes.
Los documentos son:
·         Recibos
·         Órdenes de compra
·         Memorándum
·         Notas
·         Cartas poder
·         Cheques
·         Facturas
·         Letras del cambio

Estrategia didáctica para realizar la actividad: Elaborarán una carpeta llamada documentos imprescindibles de un despacho contable y anexaran un ejemplo de estos documentos.

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 20 al 24 de abril en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, formatos de los documentos, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 24 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com


Semana del 27 al 30 de abril


Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema:  PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES


Propósito del tema o de la actividad o tarea: Esta introducción está justificada porque le permite  el docente  movilizar los saberes que tienen los alumnos de lo aprendido anteriormente la materia tecnología  y enfocarlos  la realización de un proyecto.
El uso de videos están  justificados  en el sentido que les permite a los alumnos comprender mejor el concepto de publicidad a través de contenidos multimedia.



Aprendizaje esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.• Ejecutan el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses. • Evalúan el proyecto de producción artesanal para proponer mejoras.

Actividad: Activación de conocimientos previos, anota en tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas con tus propias palabras.
·         ¿Qué entiendes por proyecto?
·         ¿Cuál es un proyecto artesanal?
·         ¿Cuáles son las características del trabajo artesanal?
·         ¿Qué es un proceso productivo?
·         ¿Cuáles son las características de un proceso productivo?
Actividad: observarán el siguiente video y anoten en su cuaderno de apuntes un resumen de lo observado .
https://youtu.be/IpGJvNmdwx4
Actividad: Posteriormente analizarán los siguientes elementos obtenidos en la observación del video.
•           TECNICAS QUE EMPLEAN
•           INSUMOS
•           MEDIOS TECNICOS
•           PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN



Estrategia didáctica para realizar la actividad: A continuación los alumnos contestarán esta pregunta en su cuaderno para reflexionar sobre la base del proyecto técnico artesanal
¿Qué proceso técnico artesanal podría realizarse en tu laboratorio de administración contable   ?
A continuación los estudiantes investigarán el contenido de las siguientes fases del proyecto:
Identificación y delimitación del tema(Problema o necesidad)
•          Recolección, búsqueda y análisis de la información
•          Búsqueda y selección de  soluciones o alternativas

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 27 al 30 de abril en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 30 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
https://youtu.be/IpGJvNmdwx4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario