lunes, 20 de abril de 2020

APOYO USAER

Buenas noches, agradezco que se me dé la oportunidad de contribuir  a la comunidad estudiantil de la Secundaria.

Yo soy para quienes no me conocen la maestra de apoyo de USAER, mi formación es Psicología. Nosotros como servicio atendemos a chicos con alguna discapacidad, dificultades severas de aprendizaje, de conducta, niños sobresalientes y autismo.

Se me dió la oportunidad de trabajar dentro de la Secundaria y me gusta contribuir con los maestros en la inclusión de los chicos antes mencionados pero también en crear un ambiente de armonía y respeto.

En esta ocasión no sólo es ese mi interés, sino apoyar a todo aquel que esté interesado en compartir experiencias y material de apoyo para encarar la situación que estamos atravesando mundialmente, así como sugerir al alumnado algunas actividades que contribuyan a alcanzar los aprendizajes esperados más fácilmente pero haciendo énfasis en lo emocional.

Estoy convencia que los seres humanos necesitamos los vínculos emocionales. Alguna vez un director me dijo "aquí no venimos a hacer amigos" refiriéndose a que era más importante lo administrativo que lo personal, lo cual me molestó mucho porque mi función es dar entre otras cosas contención a la gente que lo necesita y además crear un buen ambiente de trabajo.

Se les invita a que este sea un espacio abierto donde podamos compartir, sugerir y reflexionar sobre lo que crean importante para ustedes en lo escolar y emocional.

Me gustaría que existiera un diálogo abierto entre los usuarios.

No sé ustedes, pero yo he tenido tiempo para poder reflexionar y hacer muchas suposiciones acerca de esta situación, me gustaría que me platicaran lo que piensan.

Algo importante que tengo que comentar es que aqui no se juzgará a nadie, creando un ambiente de respeto, por lo que omitamos críticas.

Espero que me sugieran de lo que les gustaría platicar.

Soy cinéfila de corazón, les recomiendo una película muy vieja de Buñuel que se llama "El ángel exterminador" ojalá puedan darse la oportunidad de verla y que me digan qué piensan sobre la película y lo que estamos viviendo.

Buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario