DOCENTE: |
GRACIELA MONTOYA PÉREZ |
GRADO Y GRUPO: |
3 A,B,C Y D |
ASIGNATURA
|
A.
ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
ESPAÑOL 3
Proyecto 11. Lectura dramatizada de una obra de
teatro.
Periodo del 20 al 30 de abril
|
·
Reconoce algunos de los valores de la época
en que fue escrita la obra leída.
·
Comprende la importancia de la entonación y
dramatización para darle sentido al lenguaje escrito de las obras dramáticas.
|
1)
Investigar los conceptos: lectura,
dramatizada, teatro, representación, lenguaje, personajes.
2)
Elaborar un cuadro sinóptico de los elementos
del teatro personajes
3)
Investigar cuales son los recursos prosódicos que se utilizan en el
teatro y elaborar un esquema con ilustraciones
|
1.- Seleccionar
una obra de teatro corta, puede buscarla en internet o en su libro de texto.
2.- Leer la obra
seleccionada.
3.- Reflexionar sobre el
mensaje de la obra, la época en que fue escrita, el contexto social y el
papel de los personajes que participan. (Escribir su reflexión en el
cuaderno).
4.- Practicar la lectura
de la obra empleando los recursos prosódicos para hacer las voces de los
personajes.
5.- Hacer una grabación de
voz de la lectura de la obra, en donde el mismo alumno hace las voces de los
distintos personajes.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario