TRABAJO
DE ESPAÑOL, DE SEGUNDO GRADO
PARA
DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019
ANALIZAR, NARRAR COMPARTIR
SECUENCIA
6. ANALIZA RECIBOS Y CONTRATOS COMERCIALES
ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE:
PRODUCCIÓN E NTERPRETACIÓN DE TEXTOS PARA REALIZAR TRÁMITES Y GESTIONAR
SERVICIOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA DOCUMENTOS
ADMINISTRATIVOS O LEGALES COMO RECIBOS, CONTRATOS DE COMPRA-VENTA O
COMERCIALES.
MODALIDAD DE TRABAJO: SECUENCIA DIDÁCTICA
SECUENCIA
7. ANALIZA CANCIONES DE TU INTERÉS
ÁMBITO: LITERATURA
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE:
LECTURA Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA CRÍTICAMENTE EL
CONTENIDO DE CANCIONES DE SU INTERÉS.
MODALIDAD DE TRABAJO: SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDAD 3
a).-Lee la entrada de la página 176 de tu libro de
español, escriba lo que entendió e ilustre.
b).-Investiga en diferentes fuentes de información las
siguientes palabras o conceptos e ilústralos.
Recibo
Contratos
Documentos legales
Documentos administrativos
Acto jurídico
Tipografía
Jerarquía
Comprobante fiscal
Contable
Ratificar
Dolo
Gravamen
Fedatario
Avalúo
Infractor
Fuero
c).- Lee la información de la página 177 y responde las
preguntas.
1.- ¿Qué otros documentos administrativos conoces?
2.- ¿En qué actividades o tratos se usan?
3.- ¿Cuál es la utilidad de estos documentos?
4.- ¿Qué puede pasar si dejamos de usarlos?
d).-Investiga cual es la función de documentos legales o
administrativos como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.
Posteriormente obtengan copias de algunos documentos, acta de nacimiento,
pasaporte, credencial de elector, como los anteriores de la página 178 y
revisen sus características. Tomen nota de lo siguiente.
1.- ¿Qué datos contiene el documento?
2.- ¿Cuál es la institución que lo expide?
3.- ¿Quién puede usarlo como identificación? ¿Cómo
aparece su nombre?
4.- ¿Qué otros datos contiene?
5.- ¿En qué situaciones pueden usarse como identificación
6.- ¿Qué pasaría si una persona usa un nombre diferente
al que aparece en el documento con el que se identifica?
7.- ¿Han conocido alguna situación en que ocurriera un
problema como al anterior? ¿Qué ocurrió y cómo se resolvió.
d).- Lee la lectura de la página 179, de las características
de los documentos administrativos, escriba en su cuaderno lo más relevante, y
posteriormente copie la tabla de la misma página.
e).- Reflexiona sobre algunas características específicas
de documentos administrativos: estructura y formato; títulos y subtítulos,
vocabulario especializado y datos que contienen, y anótalos en tu cuaderno.
f).- Copia en tu cuaderno los formatos que aparecen en tu
libro, páginas 180 a la 186 y contesten las preguntas que vienen en tu libro.
g).- Escriban lo que entienden sobre el uso de los verbos
en los contratos, de acuerdo a las preguntas de la página 186 y 187.
h).- Lee la lectura, de la importancia de saber
interpretar los textos que regulan la prestación de servicios, y contesten las
preguntas de la página 187. Posteriormente copien y lean la tabla de la página
188. Y copien, contesten la rúbrica de la página 189.
ACTIVIDAD 4: ANALIZA CANCIONES DE TU INTERÉS
a).-Lee la entrada de la página 190 de tu libro de
español, escriba lo que entendió e ilustre.
b).-Investiga en diferentes fuentes de información las
siguientes palabras o conceptos e ilústralos.
Canción
Música
Letra
Estrofa
Estribillo
Métrica
c).- escriban acerca de las canciones que conozcan y las
que más les gusten, y contesten las siguientes preguntas.
1.- ¿Qué canciones escuchan en la casa, la calle o con
sus amigos?
2.- ¿Cuáles son sus preferidas y por qué?
3.- ¿Están de acuerdo con las ideas que transmiten esas
canciones?, ¿por qué?
4.- ¿Cómo influyen las canciones en el comportamiento de
las personas?
d).- Búsqueda y selección de canciones:
1.- Elaboren una lista de sus canciones preferidas y
comenten por qué son sus preferidas.
2.-Seleccionen las canciones que les gustaría analizar.
3.-Busquen o transcriban la letra de las canciones que
hayan elegido. Si es posible obtengan el audio de las canciones.
4.- Lean las letras de las canciones que obtuvieron e
identifiquen cuales son las ideas principales que se expresan.
5.- Copien en su cuaderno los poemas que aparecen en la
página 192. Y lean los poemas musicalizados para que les sirva como ejemplo.
e).- Investiguen sobre los subgéneros musicales, su
mensaje e ideales. Página 197 y 198 y contesten las siguientes preguntas sobre
las canciones que eligieron.
1.-¿Qué dice la letra de las canciones?
2.- ¿Cuál consideran que es su mensaje?
3.- ¿Cuál es la intención del autor?
4.- ¿Qué tipo de sentimientos emociones les transmitió?
5.- ¿Están de acuerdo con lo que dicen las canciones?,
¿por qué? Básate en el ejemplo de la página 198.
Posteriormente compartan su análisis en el grupo y
contesten lo siguiente.
1.- ¿Cuáles son los subgéneros musicales que les gustan
más?
2.- ¿Qué mensaje transmiten las canciones que eligieron?
3.- ¿Consideran que existe una relación entre la música y
el mensaje que transmite la letra de las canciones?, ¿por qué?
f).- Revisen las canciones que analizaron y comenten lo
siguiente.
1.- ¿Se expresa algún modelo de conducta, por ejemplo,
como actuar en una fiesta, ante una decepción amorosa o cuando se tiene dinero?
2.- ¿Se dice cómo debe comportarse un muchacho/una
muchacha, un hombre/una mujer o un padre/una madre
3.- ¿Si es así, ¿están de acuerdo con lo que dicen las canciones?
4.- ¿Seguirían
ustedes un modelo de conducta o un rol que sugiera una canción?
¿Por qué?
g).- Realicen un compendio de tus canciones que elegiste,
para que al final las presentes en una carpeta para su presentación.
h).- copia y contesta la rúbrica en su cuaderno de
trabajo de la página 201.
NOTA: Mandar las
actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.
pikocita_49@hotmail.com
“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020,
por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:
Primero de secundaria
de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria
de 11:00 a 12:30 horas
Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al
trabajo de sus hijos.
Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y
presentarlas cuando regresemos de esta
contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.
Profesora: Maricela Cibrián Contreras
________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario