lunes, 20 de abril de 2020

ESPAÑOL SEGUNDO "F"


TRABAJO DE ESPAÑOL, DE SEGUNDO GRADO
PARA DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019




ANALIZAR, NARRAR COMPARTIR



SECUENCIA 6. ANALIZA RECIBOS Y CONTRATOS COMERCIALES


ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: PRODUCCIÓN E NTERPRETACIÓN DE TEXTOS PARA REALIZAR TRÁMITES Y GESTIONAR SERVICIOS.


APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS O LEGALES COMO RECIBOS, CONTRATOS DE COMPRA-VENTA O COMERCIALES.


MODALIDAD DE TRABAJO: SECUENCIA DIDÁCTICA







SECUENCIA 7. ANALIZA CANCIONES DE TU INTERÉS


ÁMBITO: LITERATURA


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: LECTURA Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES


APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA CRÍTICAMENTE EL CONTENIDO DE CANCIONES DE SU INTERÉS.


MODALIDAD DE TRABAJO: SECUENCIA DIDÁCTICA






ACTIVIDAD 3


a).-Lee la entrada de la página 176 de tu libro de español, escriba lo que entendió e ilustre.

b).-Investiga en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilústralos.

Recibo
Contratos
Documentos legales
Documentos administrativos
Acto jurídico
Tipografía
Jerarquía
Comprobante fiscal
Contable
Ratificar
Dolo
Gravamen
Fedatario
Avalúo
Infractor
Fuero

c).- Lee la información de la página 177 y responde las preguntas.

1.- ¿Qué otros documentos administrativos conoces?
2.- ¿En qué actividades o tratos se usan?
3.- ¿Cuál es la utilidad de estos documentos?
4.- ¿Qué puede pasar si dejamos de usarlos?

d).-Investiga cual es la función de documentos legales o administrativos como recibos, contratos de compra-venta o comerciales. Posteriormente obtengan copias de algunos documentos, acta de nacimiento, pasaporte, credencial de elector, como los anteriores de la página 178 y revisen sus características. Tomen nota de lo siguiente.

1.- ¿Qué datos contiene el documento?
2.- ¿Cuál es la institución que lo expide?
3.- ¿Quién puede usarlo como identificación? ¿Cómo aparece su nombre?
4.- ¿Qué otros datos contiene?
5.- ¿En qué situaciones pueden usarse como identificación
6.- ¿Qué pasaría si una persona usa un nombre diferente al que aparece en el documento con el que se identifica?
7.- ¿Han conocido alguna situación en que ocurriera un problema como al anterior? ¿Qué ocurrió y cómo se resolvió.

d).- Lee la lectura de la página 179, de las características de los documentos administrativos, escriba en su cuaderno lo más relevante, y posteriormente copie la tabla de la misma página.
e).- Reflexiona sobre algunas características específicas de documentos administrativos: estructura y formato; títulos y subtítulos, vocabulario especializado y datos que contienen, y anótalos en tu cuaderno.

f).- Copia en tu cuaderno los formatos que aparecen en tu libro, páginas 180 a la 186 y contesten las preguntas que vienen en tu libro.

g).- Escriban lo que entienden sobre el uso de los verbos en los contratos, de acuerdo a las preguntas de la página 186 y 187.

h).- Lee la lectura, de la importancia de saber interpretar los textos que regulan la prestación de servicios, y contesten las preguntas de la página 187. Posteriormente copien y lean la tabla de la página 188. Y copien, contesten la rúbrica de la página 189.






































ACTIVIDAD 4:   ANALIZA CANCIONES DE TU INTERÉS


a).-Lee la entrada de la página 190 de tu libro de español, escriba lo que entendió e ilustre.

b).-Investiga en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilústralos.

Canción
Música
Letra
Estrofa
Estribillo
Métrica

c).- escriban acerca de las canciones que conozcan y las que más les gusten, y contesten las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué canciones escuchan en la casa, la calle o con sus amigos?
2.- ¿Cuáles son sus preferidas y por qué?
3.- ¿Están de acuerdo con las ideas que transmiten esas canciones?, ¿por qué?
4.- ¿Cómo influyen las canciones en el comportamiento de las personas?

d).- Búsqueda y selección de canciones:

1.- Elaboren una lista de sus canciones preferidas y comenten por qué son sus preferidas.
2.-Seleccionen las canciones que les gustaría analizar.
3.-Busquen o transcriban la letra de las canciones que hayan elegido. Si es posible obtengan el audio de las canciones.
4.- Lean las letras de las canciones que obtuvieron e identifiquen cuales son las ideas principales que se expresan.
5.- Copien en su cuaderno los poemas que aparecen en la página 192. Y lean los poemas musicalizados para que les sirva como ejemplo.

e).- Investiguen sobre los subgéneros musicales, su mensaje e ideales. Página 197 y 198 y contesten las siguientes preguntas sobre las canciones que eligieron.

1.-¿Qué dice la letra de las canciones?
2.- ¿Cuál consideran que es su mensaje?
3.- ¿Cuál es la intención del autor?
4.- ¿Qué tipo de sentimientos emociones les transmitió?
5.- ¿Están de acuerdo con lo que dicen las canciones?, ¿por qué? Básate en el ejemplo de la página 198.
Posteriormente compartan su análisis en el grupo y contesten lo siguiente.

1.- ¿Cuáles son los subgéneros musicales que les gustan más?
2.- ¿Qué mensaje transmiten las canciones que eligieron?
3.- ¿Consideran que existe una relación entre la música y el mensaje que transmite la letra de las canciones?, ¿por qué?
f).- Revisen las canciones que analizaron y comenten lo siguiente.

1.- ¿Se expresa algún modelo de conducta, por ejemplo, como actuar en una fiesta, ante una decepción amorosa o cuando se tiene dinero?

2.- ¿Se dice cómo debe comportarse un muchacho/una muchacha, un hombre/una mujer o un padre/una madre

3.- ¿Si es así, ¿están de acuerdo con lo que dicen las canciones?

4.- ¿Seguirían  ustedes un modelo de conducta o un rol que sugiera una canción?
¿Por qué?


g).- Realicen un compendio de tus canciones que elegiste, para que al final las presentes en una carpeta para su presentación.

h).- copia y contesta la rúbrica en su cuaderno de trabajo de la página 201.



NOTA: Mandar las actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.

pikocita_49@hotmail.com

“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020, por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:

Primero de secundaria  de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria  de 11:00 a 12:30 horas

Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al trabajo de sus hijos.


Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y presentarlas cuando regresemos  de esta contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.


Profesora: Maricela Cibrián  Contreras

________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario