TRABAJO
DE OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO
PARA
DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019
COMUNICACIÓN
Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA
PROPÓSITOS
1.- RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN PARA
COMUNICAR INFORMACIÓN TÉCNICA.
2.-ANALIZAR DIFERENTES LENGUAJES Y FORMAS DE
REPRESENTACIÓN DEL CONOC IMIENTO TÉCNICO.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- RECONOCEN LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS
PROCESOS TÉCNICOS.
2.- COMPARAN LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA EN
DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS.
ACTIVIDAD 1
a).- Investiga en diferentes fuentes de información las
siguientes palabras o conceptos e ilústralos.
Comunicación técnica
Lenguaje técnico
Códigos técnicos
Comunicación
Representación técnica
Información técnica
Lingüística
Procedimiento
Diseño
Símbolo
Procesos productivos
Contexto
Semántica
Correspondencia
Proyección
b).- Investiga la importancia de la comunicación técnica,
posteriormente escriba lo que entendió e lustre.
c).- Representa en forma gráfica, las diferentes técnicas
que las sociedades han empleado para comunicarse de manera gráfica y escrita.
d).- Representa procesos técnicos de la ofimática con
dibujos o esquemas.
e).- Contesta las siguientes preguntas:
1.- Explica con tus propias palabras qué entiendes por
símbolo.
2.- Menciona tres símbolos que pudieras encontrar en una
oficina.
3.- ¿Para qué sirven los símbolos?
4.- ¿Qué mensajes incorrectos puedes transmitir con
símbolos que no se colocan correctamente?
5.- Aparte de los símbolos gráficos, como las
señalizaciones, ¿qué otras maneras de comunicación universal existen?
f).- Investiga los antecedentes de la representación y la
comunicación técnica y escriba en su cuaderno lo más importante.
g).- Comunicación no verbal. Investiga cómo se comunicaba
el hombre en diferentes épocas a través del lenguaje no verbal. Ilustra.
ÉPOCA
|
COMUNICACIÓN NO VERBAL
|
Paleolítico
|
|
Neolítico
|
|
Arte egipcio
|
|
Antigua Grecia
|
|
Edad Media
|
|
Renacimiento
|
|
Ilustración
|
|
Revolución Industrial
|
|
h).- Investiga que es el diseño y la proyección, posteriormente escriba lo más
relevante e ilustre.
i).- Investiga por internet, un centro comercial y
observa todos los mensajes no verbales y contesta las siguientes preguntas.
1.- ¿Cómo señalan la entrada y salida del lugar?
2.- ¿En dónde se ubica el mapa del centro comercial?
3.- ¿Qué símbolos utiliza el mapa (colores, esquemas,
números, etc.)
4.- ¿Con qué colores e imágenes están señaladas las rutas
de evacuación?
5.- ¿Cómo están señaladas las diferentes áreas (comida,
ropa, juegos, estacionamiento, supermercado, etc.)?
j).- Investiga cómo es la comunicación técnica en las
organizaciones, y escriba en su cuaderno lo más relevante. Ilustra.
k).- Realiza en un octavo de papel cascaron, un dibujo que represente algún símbolo o
señalización.
NOTA: Mandar las
actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.
pikocita_49@hotmail.com
“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020,
por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:
Primero de secundaria
de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria
de 11:00 a 12:30 horas
Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al
trabajo de sus hijos.
Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y
presentarlas cuando regresemos de esta
contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.
NOTA: Pasen
los apuntes del segundo trimestre, ya sea en máquina de escribir o computadora
tal y como están las actividades, para su engargolado. Ilustrado con recortes.
Profesora: Maricela Cibrián Contreras
________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario