lunes, 20 de abril de 2020

OFIMATICA PRIMER GRADO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO
PARA DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2019





COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA






PROPÓSITOS

1.- RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN PARA COMUNICAR INFORMACIÓN TÉCNICA.

2.-ANALIZAR DIFERENTES LENGUAJES Y FORMAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOC IMIENTO TÉCNICO.






APRENDIZAJES ESPERADOS


1.- RECONOCEN LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.

2.- COMPARAN LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA EN DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS.











ACTIVIDAD 1


a).- Investiga en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilústralos.

Comunicación técnica
Lenguaje técnico
Códigos técnicos
Comunicación
Representación técnica
Información técnica
Lingüística
Procedimiento
Diseño
Símbolo
Procesos productivos
Contexto
Semántica
Correspondencia
Proyección



b).- Investiga la importancia de la comunicación técnica, posteriormente escriba lo que entendió e lustre.


c).- Representa en forma gráfica, las diferentes técnicas que las sociedades han empleado para comunicarse de manera gráfica y escrita.


d).- Representa procesos técnicos de la ofimática con dibujos o esquemas.


e).- Contesta las siguientes preguntas:

1.- Explica con tus propias palabras qué entiendes por símbolo.

2.- Menciona tres símbolos que pudieras encontrar en una oficina.

3.- ¿Para qué sirven los símbolos?

4.- ¿Qué mensajes incorrectos puedes transmitir con símbolos que no se colocan correctamente?

5.- Aparte de los símbolos gráficos, como las señalizaciones, ¿qué otras maneras de comunicación universal existen?


f).- Investiga los antecedentes de la representación y la comunicación técnica y escriba en su cuaderno lo más importante.

g).- Comunicación no verbal. Investiga cómo se comunicaba el hombre en diferentes épocas a través del lenguaje no verbal. Ilustra.


ÉPOCA
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Paleolítico




Neolítico




Arte egipcio




Antigua Grecia




Edad Media




Renacimiento




Ilustración




Revolución Industrial





h).- Investiga que es el diseño y la  proyección, posteriormente escriba lo más relevante e ilustre.





i).- Investiga por internet, un centro comercial y observa todos los mensajes no verbales y contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Cómo señalan la entrada y salida del lugar?

2.- ¿En dónde se ubica el mapa del centro comercial?

3.- ¿Qué símbolos utiliza el mapa (colores, esquemas, números, etc.)

4.- ¿Con qué colores e imágenes están señaladas las rutas de evacuación?

5.- ¿Cómo están señaladas las diferentes áreas (comida, ropa, juegos, estacionamiento, supermercado, etc.)?

j).- Investiga cómo es la comunicación técnica en las organizaciones, y escriba en su cuaderno lo más relevante. Ilustra.


k).- Realiza en un octavo de papel cascaron,  un dibujo que represente algún símbolo o señalización. 

NOTA: Mandar las actividades contestadas a este correo. Muchas gracias.

pikocita_49@hotmail.com

“APRENDE EN CASA” A partir de hoy 20 de abril del 2020, por el canal ingenio TV, que es el 14-2 de tu televisión, con un horario de:

Primero de secundaria  de 8:00 a 9:30
Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas
Tercero de secundaria  de 11:00 a 12:30 horas

Invitar a los padres de familia para dar seguimiento al trabajo de sus hijos.


Trabajo realizado, elaborar una carpeta de experiencias y presentarlas cuando regresemos  de esta contingencia según el secretario de la SEP. El primero de junio.


NOTA: Pasen los apuntes del segundo trimestre, ya sea en máquina de escribir o computadora tal y como están las actividades, para su engargolado. Ilustrado con recortes.




Profesora: Maricela Cibrián  Contreras

________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario