domingo, 19 de abril de 2020

Actividades del 20 al 24 de abril. Biología



Con el gusto de saludarles queridos alumnos, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud.
Todas las actividades deberán elaborarse en el cuaderno y se le sacará una foto que será enviada al siguiente correo: charvelito39@gmail.com, debes colocar a que grupo y grado perteneces demás de tu nombre completo.
Quedo a sus órdenes en ese mismo medio por si existiera alguna duda.

TEMA: Tiempo y cambio, Biodiversidad
.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Aprendizaje esperado: Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Actividad 1. lectura del tema en tu libro y en otras fuentes de investigación. Observar las siguientes ilustraciones, contesta las siguientes preguntas y elabora un mapa mental con la información recabada sobre los pájaros pinzones.
Pinzones de Darwin y su evolución adaptativa. 


1.-   ¿Quién propuso la teoría de la evolución de las especies?

2.-   Explica brevemente la teoría propuesta por Darwin.

3.-   ¿Cuáles son las causas de formación de una nueva especie?

Actividad 2. Observa el video del siguiente link:


A partir de la información ahí tratada, rescata 5 ideas que te hayan parecido interesantes y escríbelas en tu cuaderno apóyate de una ilustración para cada una de las ideas.

Actividad 3. Para comprender como funciona la selección natural, investigan las adaptaciones que sufrieron los pinzones, dibujándolos y escribe que comen y como se relaciona su alimentación con la forma y el tamaño de si pico. Escribe debajo de cada pinzón la característica de su pico y de que se alimenta.


                                
Actividad 4. Responde el siguiente cuestionario en tu cuaderno
¿Cómo sabes que existe la evolución?
¿Describe que es el registro fósil?
¿Por qué el registro fósil ha sido tan importante para el estudio de la evolución?
¿Qué son las características morfológicas de las poblaciones?
¿De qué manera el registro fósil y la diversidad de características morfológicas en las poblaciones son evidencias de la evolución de la vida?


5 comentarios: