Buenos días,
con el gusto de saludarlos y esperando se encuentren bien iniciamos esta
semana de regreso a clases de manera virtual esto con el objetivo de
salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de sus familias, no obstante
hacemos de nuevo la invitación que ya les había mencionado en el aula del “QUÉDATE
EN CASA” y de llevar a cabo todas aquellas medidas de higiene y salud
para evitar contagios del COVID-19.
Les comento también que con la intención de
dar seguimiento a su trabajo en casa me permití crear un correo electrónico el
cual será exclusivamente para que envíen sus evidencias del trabajo
realizado deberán mandar las evidencias de sus trabajos desde que iniciamos a trabajar en linea.
La dirección de este correo es la siguiente:
la forma correcta de etiquetar sus
actividades al enviármelas al correo será
colocando sus apellidos y las fechas de la actividad
Ejemplo: Medina Ortega-20al24
Así mismo les comento que cada actividad realizada
deberá llevar al inicio una hoja de datos anotando el nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la actividad, nombre del taller y
fecha de realización de la actividad.
Cabe mencionar
que las evidencias que enviaran son las fotografías o escaneo de los
trabajos que hemos pedido mediante el blog.
Les Solicito el número telefónico de sus padres o
tutor para mantener vigente la comunicación estos datos será necesario que
los envíen al correo que mencionamos anteriormente.
semana del 20 al 24 de abril
|
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: La responsabilidad social en los proyectos
de innovación técnica
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: La
activación de conocimientos
previos le permitan docente conocer lo
que saben sus alumnos acerca del tema
para el caso de ser necesario hacerle adecuaciones a su planeación
Los cuadros
de doble entrada están justificados porque le facilitará la estudiante
contrastar distintas características
de su producto, además de
facilitar el bosquejo del mismo.
La
elaboración de los mapas conceptuales está justificada en el sentido de que
le facilitan estudiante comprender los conceptos asociados al desarrollo
sustentable he implementarlos a su proyecto con mayor facilidad.
|
·
Aprendizaje
esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales
en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
|
|
Actividad: Activación de
conocimientos previos.
¿Qué entiendes por desarrollo
sustentable?
¿Qué entiendes por cuidado del
ambiente?
¿Qué entiendes por responsabilidad
social?
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
·
Anoten las preguntas
anteriores en su cuaderno de apuntes y respondan con sus propias palabras.
·
Elaborarán un cuadro de doble
entrada en donde explicarán qué implicaciones ambientales podrá tener el
desarrollo o diseño de su producto.
Diseño y desarrollo del
producto
|
Implicaciones ambientales
|
|
|
·
Elaborarán
un mapa conceptual en el que describan las características del desarrollo
sustentable, así como las posibilidades que tiene su producto para entrar en
el mercado y competir de una manera socialmente responsable.
·
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 20 al 24 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 24 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
Semana del 27 al 30 de abril
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: La responsabilidad social en los proyectos
de innovación técnica
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: Diseñará la publicidad de su
producto, Y en esta incluirán distintas maneras de promocionarlo respetando
el ambiente y actuando con
responsabilidad, al momento de
describir las características y beneficios que ofrece.
|
·
Aprendizaje
esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales
en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
|
|
Actividad: Crear la publicidad
de su producto.
|
Estrategia didáctica para
realizar la actividad:
Analiza el siguiente video y anota
en tu cuaderno los comentarios.
Investigar en
Internet sobre el seguimiento de las agencias de publicidad y la manera en
que tratan de ganar la preferencia de los consumidores por los productos que
anuncian, Asimismo redactarán un breve texto en el que menciona los detalles
de las impresiones que ellos tienen acerca de la publicidad que actualmente
se manejan los medios de comunicación.
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 27 al 30 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 30 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario