lunes, 20 de abril de 2020

actividades de Español 3° E,F. del 20 al 30 de abril profa. Cristina


ACTIVIDADES DE LA ASIGANATURA DE ESPAÑOL 3° E,F DEL 20  AL 30 DE AABRIL DEL 2020




LIBRETA

1.- Realizar la portada del proyecto 11 “Lectura dramatizada de una obra de teatro” anotaran los aprendizajes esperados que vienen en la pág. 186 de su libro de texto.
2.- leerán la obra “los dos catrines “de la págs. 189 a la 191  y contestaran las siguientes preguntas
- ¿Qué hechos fueron narrados?
 - ¿Qué valores están presentes en la obra?
- ¿Qué otra obra de teatro han leído?
- ¿Cómo puedes identificar el lugar y las situaciones en que se desarrolla una obra o parte de ella?
- ¿Cómo se representan las características y emociones de los personajes?
3.- con la lectura anterior en su libreta contestaran las preguntas que vienen en la pág. 193 de su libro.
4.- realiza un cuadro sinóptico de los elementos prosódico de la lectura dramatizada pág. 194 de tu libro de texto.
5.-Buscaran  la obra “Vampiros pasados de moda”, la cual leerán en voz alta. En su casa
v  Con base en los textos leídos, los alumnos reflexionarán lo siguiente:
- Lenguaje empleado en las obras de teatro
- Valores de la época en que fue escrita la obra leída
v  Realizarán un análisis de la obra leída.
6.- buscar en el diccionario, o internet las siguiente palabras: cinismo, gallardo, gramófono, escolopendra, acotaciones


EVIDENCIAS
1.- Pasaran en hojas blancas o de color los cuadros que vienen en la pag.192 de su libro
2.- investigar obras de teatro cortas de un solo personaje.
3.- Investiga, realizarán su síntesis dentro de telones o algún otro elemento representativo del teatro, de cuales los elementos de una obra de teatro.
4.-Investigaran y sacaran una fotocopia de la obra de teatro “Romeo y Julieta, acto tercero, escena 5” de Héctor Berthier.
v  Recortarán cada hoja, las pegarán y formarán un mini libro.
v  Leerán la obra cuando ya hayan terminado de hacer su mini libro.
v  Al concluir la lectura, responderán lo siguiente:
- ¿Qué valores están presentes en la obra leída?
- ¿Por qué fue importante la entonación en la lectura?
v  Pegarán el guion teatral leído, iluminarán cada parlamento de un color distinto, así como las acotaciones, responderán por escrito las preguntas e incluirán la evidencia en su portafolio.

4 comentarios:

  1. Maestra buenos días a q correo debo enviar mis trabajos🤗

    ResponderBorrar
  2. esc.sec.tec.49hefcyt@gmail.com es este correo por favor avísale a tus compañeros por favor con los que tengas contacto

    ResponderBorrar
  3. PROFA.NO LE ENTIENDO AL NUMERO 2 Y 3 Y UN POCO HACERCA DEL 5 DE LAS EVIDENCIAS

    ResponderBorrar
  4. eso viene en tu libro de texto son dos actividades diferente y lo de la evidencia en internet debes de buscar la obra literaria que dice me puedes mandar un correo ya que no entro mucho al blog por favor Graciela

    ResponderBorrar