lunes, 20 de abril de 2020

ESPAÑOL 1° B, C, D, E, F


Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Actividades de Español de 1° B, C, D, E, F
Actividades de 20 al 30 de abril de 2020.

INSTRUCCIONES: Desarrollar las siguientes actividades en el cuaderno correspondiente a la asignatura (ESPAÑOL I), en el orden indicado.

Elaborar un separador con el título del tema (como se venía trabajando en clase, en hojas de colores):

TEMA: PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LIBROS.

Colocar los datos del tema a trabajar (pasar los siguientes datos al cuaderno):

TEMA: Participa en la presentación pública de libros.
ÁMBITO: Estudio.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participa en la presentación pública de libros.
PRODUCTO FINAL: Reseñas de libros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
§  Elige un material de interés general.
§  Elabora una reseña.
§  Justifica porque eligió dicho tema y expresa por que invita a leerlo.
§  Utiliza recursos léxicos para distinguir la propia con la del autor.
§  Construye un título breve y claro para atraer al lector.
DEJAR UN ESPACIO PARA LA FORMA DE EVALUAR: (tabla con aspectos y porcentajes).

3.    ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo:
§  ¿Has leído una reseña?
§  ¿Cuál consideras que es el propósito de una reseña?
§  ¿Acerca de que temas se puede hacer una reseña?
§  ¿Te gustaría hacer una reseña?
§  ¿Has asistido a una presentación de libros?
§  ¿Qué libro se presentó?
§  ¿Piensas que las reseñas son útiles en una presentación de libros? SI/NO ¿Por qué?

4.    ACTIVIDAD 2: Investiga lo siguiente (libro de texto o Internet) y realiza el apunte correspondiente:

  • Definición de reseña.
  • Características de una reseña.
  • Función y propósito de la reseña.
  • Tipos de reseñas.
  • Estructura o partes de la reseña.
  • Pasos para elaborar una reseña.
  • Dónde se publican las reseñas.


5.    ACTIVIDAD 3: Elabora el siguiente esquema y complétalo con apoyo de la información obtenida en la actividad 2:


6.    ACTIVIDAD 4: Investiga lo siguiente y realiza el apunte correspondiente en el cuaderno de trabajo:

  • Qué son los marcadores textuales.
  • Buscar un ejemplo de una reseña (libro de texto o Internet, puede ser impresa o a mano en hojas blancas) localizar con colores la estructura de la reseña, pegar en el cuaderno.



7.    ACTIVIDAD 5: Selecciona un libro de su interés, de cualquier género.
§  Leer el libro completo para poder realizar el producto final.


8.    PRODUCTO FINAL: Realizar la reseña (producto final) del libro seleccionado en la actividad 5, por lo que debe tener las siguientes características:

El producto final se realizará en hojas blancas, con un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
§  
    
    Portada: Con todos los datos correspondientes (como se ha trabajado en clase).
§    Título del libro leído.
§     Subtítulos que integran el libro (enlistar los nombres de los subtítulos).
§     Ilustración: Imagen que represente el contenido del libro leído.
§     Ficha bibliográfica: Nombre del autor, año de publicación, título del libro, lugar de publicación y editorial.
§    Dos párrafos: Resumen del contenido del libro.
§    Dos párrafos: Escribir un juicio, opinión o comentario del libro leído.
§    Dos párrafos: Escribir por que SÍ o NO se recomienda el libro.
§    Cuidar ortografía.
§    Letra legible y entendible.
§    Pegar en el cuaderno.

1 comentario:

  1. Buenos días profesora.!! Espero se encuentre bien.
    Una pregunta, no le enviaremos la tarea por algún correo? O se entregaran los trabajos hasta regresar a clases.

    ResponderBorrar