Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Actividades de Español de 1° B, C, D, E, F
Actividades de 20 al 30 de abril de 2020.
INSTRUCCIONES: Desarrollar
las siguientes actividades en el cuaderno correspondiente a la asignatura (ESPAÑOL I), en el orden indicado.
Elaborar un separador
con el título del tema (como se venía trabajando en clase, en hojas de
colores):
TEMA: PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LIBROS.
Colocar los datos del tema a trabajar (pasar los siguientes
datos al cuaderno):
TEMA:
Participa en
la presentación pública de libros.
ÁMBITO:
Estudio.
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: Participa en la presentación pública de libros.
PRODUCTO
FINAL:
Reseñas de libros.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
§ Elige un material de interés
general.
§ Elabora una reseña.
§ Justifica porque eligió dicho
tema y expresa por que invita a leerlo.
§ Utiliza recursos léxicos para
distinguir la propia con la del autor.
§ Construye un título breve y
claro para atraer al lector.
DEJAR UN ESPACIO PARA LA FORMA DE EVALUAR: (tabla con aspectos y
porcentajes).
3. ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo:
§ ¿Has leído una reseña?
§ ¿Cuál consideras que es el
propósito de una reseña?
§ ¿Acerca de que temas se puede
hacer una reseña?
§ ¿Te gustaría hacer una
reseña?
§ ¿Has asistido a una
presentación de libros?
§ ¿Qué libro se presentó?
§ ¿Piensas que las reseñas son
útiles en una presentación de libros? SI/NO ¿Por qué?
4. ACTIVIDAD 2: Investiga lo siguiente (libro de texto o Internet) y
realiza el apunte correspondiente:
- Definición de reseña.
- Características de una reseña.
- Función y propósito de la reseña.
- Tipos de reseñas.
- Estructura o partes de la reseña.
- Pasos para elaborar una reseña.
- Dónde se publican las reseñas.
5. ACTIVIDAD 3: Elabora el siguiente esquema y complétalo con apoyo de la
información obtenida en la actividad 2:
6. ACTIVIDAD 4: Investiga lo siguiente y realiza el apunte correspondiente
en el cuaderno de trabajo:
- Qué son los marcadores textuales.
- Buscar un ejemplo de una reseña (libro de texto o Internet, puede ser impresa o a mano en hojas blancas) localizar con colores la estructura de la reseña, pegar en el cuaderno.
7. ACTIVIDAD 5: Selecciona un libro de su interés, de cualquier género.
§ Leer el libro completo para poder realizar el producto final.
8. PRODUCTO FINAL: Realizar la reseña (producto final) del libro seleccionado
en la actividad 5, por lo que debe tener las siguientes características:
El producto final se realizará en hojas
blancas, con un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
§
Portada: Con todos los datos correspondientes (como se ha
trabajado en clase).
§ Título del libro leído.
§ Subtítulos que integran el libro (enlistar los nombres de
los subtítulos).
§ Ilustración: Imagen que represente el contenido del libro
leído.
§ Ficha bibliográfica: Nombre del autor, año de publicación,
título del libro, lugar de publicación y editorial.
§ Dos párrafos: Resumen del contenido del libro.
§ Dos párrafos: Escribir un juicio, opinión o comentario del
libro leído.
§ Dos párrafos: Escribir por que SÍ o NO se recomienda el libro.
§ Cuidar ortografía.
§ Letra legible y entendible.
§ Pegar en el cuaderno.
Buenos días profesora.!! Espero se encuentre bien.
ResponderBorrarUna pregunta, no le enviaremos la tarea por algún correo? O se entregaran los trabajos hasta regresar a clases.