ASIGNATURA: Geografía de
México y del mundo.
PROFESORA: Monserrat
Hernández Romero
GRADO: Primer grado GRUPOS: A, B, C, D, E
TRIMESTRE: 3°
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza los efectos de las
actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el
mundo.
TEMA: Recursos naturales y
Espacios Económicos.
PROPÓSITO: Valorar la
diversidad natural, la dinámica de la población y las manifestaciones culturales
en México y en el mundo para fortalecer la identidad nacional, así como
adquirir conciencia de la desigualdad socio-económica en diversas sociedades.
ACTIVIDAD
|
ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
|
TIEMPO
|
MATERIALES
|
PRODUCTO
|
||||||||||||||
1.- Contesta en tu libro la página 180 con lápiz, el cuadro y preguntas de acuerdo a
los intereses que tienes en cuanto a los lugares que te gustaría visitar.
|
Método
de preguntas
|
30
minutos
|
-Libro
de texto
-Lápiz
|
Página
180 contestada.
|
||||||||||||||
2.- Escribe en tu cuaderno la definición de TURISMO.
|
Investigación
|
20
minutos
|
-Libreta
-Plumas
-Libro
de texto
|
Definición
de Turismo anotada en la libreta.
|
||||||||||||||
3.- Completa el siguiente cuadro con ayuda de la
información de tu libro (181-182), subraya con marcatextos la información que
anotes en tu cuadro:
|
Cuadro
de doble entrada
|
50
minutos
|
-Libreta
-Plumas
-Libro
de texto
-Regla
-Marcatextos
|
Cuadro
de doble entrada concluido.
|
||||||||||||||
4.- Investiga cuales son los efectos positivos y
negativos del turismo, pasa a tu cuaderno el cuadro de la página 183 para
contestarlo con lo que investigaste, mínimo 5 efectos en cada columna.
|
Cuadro
comparativo
|
50
minutos
|
-Libreta
-Plumas
-Libro
de texto
-Regla
|
Cuadro
comparativo concluido.
|
||||||||||||||
5.- Realiza una gráfica de barras con ayuda de la
información del cuadro 15.1 página 186
Países con mayor número de llegadas de turistas internacionales y escribe en
qué posición se encuentra México.
|
Gráficas
|
50
minutos
|
-Libreta
-Plumas
-Libro
de texto
-Regla
-Colores
|
Gráfica
de barras concluida.
|
||||||||||||||
6.- Realiza en tu cuaderno el diagrama Importancia del
Turismo en México pág. 186
|
Organizador
gráfico
|
30
minutos
|
-Libreta
-Plumas
-Libro
de texto
-Colores
|
Diagrama
anotado en el cuaderno.
|
||||||||||||||
7.- Contesta la actividad “Vivo la geografía” pág. 188-189, solo incisos.
|
Método
de preguntas
|
30
minutos
|
-Libro
de texto
-Lápiz
|
Páginas
188-189 contestadas.
|
FECHA DE ENTREGA
Y
FORMA DE
PRESENTAR EL TRABAJO
|
VALOR DEL
PRODUCTO
|
-Las actividades se entregarán concluidas a partir del
20 al 30 de Abril.
-Las actividades deben realizarse en el cuaderno ó en
WORD (según sea la preferencia o facilidad del alumno) y libro de texto, para
las actividades en el cuaderno:
1.- Deben ir fechadas
2.- El aprendizaje esperado y tema deben estar escritos
en cada actividad.
4.- Letra legible
5.- Limpias y en orden.
|
-Cada actividad concluida se le asigna un sello y el
registro en lista, debido a la situación que vivimos las actividades que
envíen los alumnos serán directamente registradas en lista si cumplen con los
requisitos señalados en la primer columna.
7 actividades= 7 registros en lista
|
NOTA IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES CONCLUIDAS
DEBERÁN ENVIARSE EN FOTOS (ACTIVIDADES DEL LIBRO O CUADERNO) Ó EN DOCUMENTO DE WORD AL SIGUIENTE CORREO
ELECTRÓNICO:
- Las actividades del 23 de marzo al 3 de abril TAMBIEN DEBEN ENVIARSE AL MISMO CORREO. (8 ACTIVIDADES=8 REGISTROS EN LISTA)
- Si hay dudas enviarlas al correo.
- Todas las actividades deben enviarse con nombre completo, grado y grupo.
RECUERDEN QUE TODAS
LAS ACTIVIDADES SERÁN
REGISTRADAS PARA EL TERCER TRIMESTRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario