domingo, 19 de abril de 2020


ASIGNATURA: Geografía de México y del mundo.
PROFESORA: Monserrat Hernández Romero



GRADO: Primer grado       GRUPOS: A, B, C, D, E
TRIMESTRE: 3°
APRENDIZAJE  ESPERADO: Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
TEMA: Recursos naturales y Espacios Económicos.
PROPÓSITO: Valorar la diversidad natural, la dinámica de la población y las manifestaciones culturales en México y en el mundo para fortalecer la identidad nacional, así como adquirir conciencia de la desigualdad socio-económica en diversas sociedades.


ACTIVIDAD
ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
TIEMPO
MATERIALES
PRODUCTO

1.- Contesta en tu libro la página 180 con  lápiz, el cuadro y preguntas de acuerdo a los intereses que tienes en cuanto a los lugares que te gustaría visitar.


Método de preguntas


30 minutos

-Libro de texto
-Lápiz

Página 180 contestada.

2.- Escribe en tu cuaderno la definición de TURISMO.


Investigación

20 minutos

-Libreta
-Plumas
-Libro de texto


Definición de Turismo anotada en la libreta.

3.- Completa el siguiente cuadro con ayuda de la información de tu libro (181-182), subraya con marcatextos la información que anotes en tu cuadro:

TIPO DE TURISMO
SIGNIFICADO
TURISMO DOMESTICO

TURISMO RECEPTIVO

TURISMO DE SALIDA

TURISMO EN TRÁNSITO

TURISMO CON FINES DE OCIO

TURISMO POR RAZONES PROFESIONALES




Cuadro de doble entrada

50 minutos

-Libreta
-Plumas
-Libro de texto
-Regla
-Marcatextos

Cuadro de doble entrada concluido.

4.- Investiga cuales son los efectos positivos y negativos del turismo, pasa a tu cuaderno el cuadro de la página 183 para contestarlo con lo que investigaste, mínimo 5 efectos en cada columna.


Cuadro comparativo

50 minutos

-Libreta
-Plumas
-Libro de texto
-Regla


Cuadro comparativo concluido.

5.- Realiza una gráfica de barras con ayuda de la información del cuadro 15.1 página  186 Países con mayor número de llegadas de turistas internacionales y escribe en qué posición se encuentra México.



Gráficas

50 minutos

-Libreta
-Plumas
-Libro de texto
-Regla
-Colores


Gráfica de barras concluida.

6.- Realiza en tu cuaderno el diagrama Importancia del Turismo en México pág. 186


Organizador gráfico

30 minutos

-Libreta
-Plumas
-Libro de texto
-Colores


Diagrama anotado en el cuaderno.

7.- Contesta la actividad  “Vivo la geografía”  pág. 188-189, solo incisos.


Método de preguntas

30 minutos

-Libro de texto
-Lápiz

Páginas 188-189 contestadas.

FECHA DE ENTREGA
Y
FORMA DE PRESENTAR EL TRABAJO
VALOR DEL PRODUCTO

-Las actividades se entregarán concluidas a partir del 20 al 30 de Abril.

-Las actividades deben realizarse en el cuaderno ó en WORD (según sea la preferencia o facilidad del alumno) y libro de texto, para las actividades en el cuaderno:

1.- Deben ir fechadas 
2.- El aprendizaje esperado y tema deben estar escritos en cada actividad.
 3.- Escritas con las tintas correspondientes (negra, roja y azul)

4.- Letra legible

5.- Limpias y en orden.



-Cada actividad concluida se le asigna un sello y el registro en lista, debido a la situación que vivimos las actividades que envíen los alumnos serán directamente registradas en lista si cumplen con los requisitos señalados en la primer columna.

7 actividades= 7 registros en lista



NOTA IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES CONCLUIDAS DEBERÁN ENVIARSE EN FOTOS (ACTIVIDADES DEL LIBRO O CUADERNO)  Ó EN DOCUMENTO DE WORD AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:


  • Las actividades del 23 de marzo al 3 de abril TAMBIEN DEBEN ENVIARSE AL MISMO CORREO. (8 ACTIVIDADES=8 REGISTROS EN LISTA)
  • Si hay dudas enviarlas al correo.
  • Todas las actividades deben enviarse con nombre completo, grado y grupo.


RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN 

REGISTRADAS PARA EL TERCER TRIMESTRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario