ASIGNATURA: Geografía de
México y del mundo.
PROFESORA: Monserrat
Hernández Romero
GRADO: Primer grado       GRUPOS: A, B, C, D, E
TRIMESTRE: 3°
APRENDIZAJE  ESPERADO: Analiza los efectos de las
actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el
mundo.
TEMA: Recursos naturales y
Espacios Económicos.
PROPÓSITO: Valorar la
diversidad natural, la dinámica de la población y las manifestaciones culturales
en México y en el mundo para fortalecer la identidad nacional, así como
adquirir conciencia de la desigualdad socio-económica en diversas sociedades.
| 
   
ACTIVIDAD 
 | 
  
   
ESTRATEGIA 
DIDÁCTICA 
 | 
  
   
TIEMPO 
 | 
  
   
MATERIALES 
 | 
  
   
PRODUCTO 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
1.- Contesta en tu libro la página 180 con  lápiz, el cuadro y preguntas de acuerdo a
  los intereses que tienes en cuanto a los lugares que te gustaría visitar. 
 | 
  
   
Método
  de preguntas 
 | 
  
   
30
  minutos 
 | 
  
   
-Libro
  de texto 
-Lápiz 
 | 
  
   
Página
  180 contestada. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
2.- Escribe en tu cuaderno la definición de TURISMO. 
 | 
  
   
Investigación 
 | 
  
   
20
  minutos 
 | 
  
   
-Libreta 
-Plumas 
-Libro
  de texto 
 | 
  
   
Definición
  de Turismo anotada en la libreta. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
3.- Completa el siguiente cuadro con ayuda de la
  información de tu libro (181-182), subraya con marcatextos la información que
  anotes en tu cuadro: 
  | 
  
   
Cuadro
  de doble entrada 
 | 
  
   
50
  minutos 
 | 
  
   
-Libreta 
-Plumas 
-Libro
  de texto 
-Regla 
-Marcatextos 
 | 
  
   
Cuadro
  de doble entrada concluido. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
4.- Investiga cuales son los efectos positivos y
  negativos del turismo, pasa a tu cuaderno el cuadro de la página 183 para
  contestarlo con lo que investigaste, mínimo 5 efectos en cada columna. 
 | 
  
   
Cuadro
  comparativo 
 | 
  
   
50
  minutos 
 | 
  
   
-Libreta 
-Plumas 
-Libro
  de texto 
-Regla 
 | 
  
   
Cuadro
  comparativo concluido. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
5.- Realiza una gráfica de barras con ayuda de la
  información del cuadro 15.1 página  186
  Países con mayor número de llegadas de turistas internacionales y escribe en
  qué posición se encuentra México. 
 | 
  
   
Gráficas 
 | 
  
   
50
  minutos 
 | 
  
   
-Libreta 
-Plumas 
-Libro
  de texto 
-Regla 
-Colores 
 | 
  
   
Gráfica
  de barras concluida. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
6.- Realiza en tu cuaderno el diagrama Importancia del
  Turismo en México pág. 186 
 | 
  
   
Organizador
  gráfico 
 | 
  
   
30
  minutos 
 | 
  
   
-Libreta 
-Plumas 
-Libro
  de texto 
-Colores 
 | 
  
   
Diagrama
  anotado en el cuaderno. 
 | 
 ||||||||||||||
| 
   
7.- Contesta la actividad  “Vivo la geografía”  pág. 188-189, solo incisos. 
 | 
  
   
Método
  de preguntas 
 | 
  
   
30
  minutos 
 | 
  
   
-Libro
  de texto 
-Lápiz 
 | 
  
   
Páginas
  188-189 contestadas. 
 | 
 
| 
   
FECHA DE ENTREGA 
Y 
FORMA DE
  PRESENTAR EL TRABAJO 
 | 
  
   
VALOR DEL
  PRODUCTO 
 | 
 
| 
   
-Las actividades se entregarán concluidas a partir del
  20 al 30 de Abril. 
-Las actividades deben realizarse en el cuaderno ó en
  WORD (según sea la preferencia o facilidad del alumno) y libro de texto, para
  las actividades en el cuaderno: 
1.- Deben ir fechadas  
2.- El aprendizaje esperado y tema deben estar escritos
  en cada actividad. 
4.- Letra legible 
5.- Limpias y en orden. 
 | 
  
   
-Cada actividad concluida se le asigna un sello y el
  registro en lista, debido a la situación que vivimos las actividades que
  envíen los alumnos serán directamente registradas en lista si cumplen con los
  requisitos señalados en la primer columna. 
7 actividades= 7 registros en lista 
 | 
 
NOTA IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES CONCLUIDAS
DEBERÁN ENVIARSE EN FOTOS (ACTIVIDADES DEL LIBRO O CUADERNO)  Ó EN DOCUMENTO DE WORD AL SIGUIENTE CORREO
ELECTRÓNICO:
- Las actividades del 23 de marzo al 3 de abril TAMBIEN DEBEN ENVIARSE AL MISMO CORREO. (8 ACTIVIDADES=8 REGISTROS EN LISTA)
 - Si hay dudas enviarlas al correo.
 - Todas las actividades deben enviarse con nombre completo, grado y grupo.
 
RECUERDEN QUE TODAS
LAS ACTIVIDADES SERÁN 
REGISTRADAS PARA EL TERCER TRIMESTRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario