Estimados alumnos, les envió un afectuoso
saludo a la distancia, distancia necesaria para salvaguardar nuestra salud y la
de nuestros seres queridos. Retomando nuestro curso y al igual que las actividades
anteriores les recuerdo que estas se
desarrollarán en el cuaderno de la asignatura colocando Fecha, Tema,
Aprendizaje Esperado y la Actividad que se solicita.
De igual forma para llevar el
control y registro de entrega pongo a disposición los siguientes medios electrónicos para el
envio de evidencias, con Nombre, Grado Y grupo. (Fotografias de las actividades, y/o actividades
en Word).
Correo: historiaest49@gmail.com
Messenger Fb: https://www.facebook.com/historia.tercergrado.12
Estaré resolviendo sus dudas en
el horario de la asignatura.
Profr. Eduardo Vázquez
Valdés
20 al 30
de Abril.
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
||||||
20-21 de Abril
Los movimientos políticos, sociales y gremiales.
El movimiento estudiantil del 1968 y su influencia. Las primeras guerrillas. Del
voto de la mujer a la igualdad de género
|
¿Cuáles fueron
las demandas de los movimientos
políticos, sociales y gremiales suscitados entre 1958 y 1959?
¿En qué
consiste la guerra sucia?
-Elaborar una historieta sobre el movimiento
estudiantil de 1968.
-mapa mental de las primeras guerrillas y del voto de
la mujer a la igualdad de género.
-Para
comprender
|
||||||
La
política exterior y el contexto internacional:
México ante la Primera Guerra Mundial. La
Guerra Civil Española y los refugiados.
A.
Esperado:
Explica la política
exterior de México ante acontecimientos internacionales
|
Explica:
-Cual
fue la participación de México en la Primera Guerra Mundial
-¿Qué fue
la guerra civil Española?
-¿Quiénes
fueron los Refugiados?
-
Aproximadamente ¿Cuántos españoles recibió nuestro país después de esta
guerra civil?
-En que
estados de nuestra república se refugiaron.
|
||||||
23 de Abril
La entrada de México a la Segunda Guerra Mundial.
Ingreso a organismos internacionales.
|
Responde:
¿Cuándo
inicio y cuando termino la Segunda Guerra Mundial?
-Elabora
un mapa mental sobre la segunda guerra mundial y la participación de México
en este conflicto.
-Enlista
de los organismos especializados a los que México pertenece.
|
||||||
27 de Abril
Efectos políticos de la Guerra Fría y la Revolución
Cubana. Políticas sobre migrantes mexicanos.
|
-Explica
-Que fue la Guerra Fría.
-Elabora un cuadro comparativo de dos
entradas en la que describas los efectos políticos de la Guerra Fría y la
Revolución Cubana.
-El alumno elaborara un cuadro sinóptico la
sobre migración a Estados Unidos.
|
||||||
28 de abril
La cultura y la vida diaria se transforman. Nuevos
patrones de consumo y popularización de la tecnología.
A. Esperado: Reconoce los elementos del nacionalismo revolucionario en el
arte y la educación.
|
-Investiga
¿En qué consiste el consumismo?
-Elabora un cuadro sinóptico considerando los
acontecimientos que han transformado la vida diaria de los mexicanos:
nuevos paisajes, formas de vida y costumbres
familiares.
-sobre patrones de comercialización y consumo.
-popularización de la tecnología doméstica y los
automotores.
|
||||||
29 de Abril
Nueva dimensión de las comunicaciones y los transportes. Medios
de información y entretenimiento.
El ocio, el turismo y los deportes. Las universidades públicas y
la educación tecnológica.
|
Argumenta
¿Qué son los medios de comunicación masiva?
-Elabora un
cuadro comparativo sobre Nueva
dimensión de las comunicaciones. Medios de información y entretenimiento:
Define
-OCIO
-Elabora un mapa conceptual sobre: el ocio, el turismo
y los deportes y Las universidades públicas y la educación tecnológica.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario