lunes, 20 de abril de 2020

HISTORIA TERCER GRADO


Estimados alumnos, les envió un afectuoso saludo a la distancia, distancia necesaria para salvaguardar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Retomando nuestro curso y al igual que las actividades anteriores les recuerdo que estas  se desarrollarán en el cuaderno de la asignatura colocando Fecha, Tema, Aprendizaje Esperado y la Actividad que se solicita.
De igual forma para llevar el control y registro de entrega pongo a disposición  los siguientes medios electrónicos para el envio de evidencias, con Nombre, Grado Y grupo.  (Fotografias de las actividades, y/o actividades en Word).
Estaré resolviendo sus dudas en el horario de la asignatura.

Profr. Eduardo Vázquez Valdés

20 al 30 de Abril.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
20-21 de Abril
Los movimientos políticos, sociales y gremiales.




El movimiento estudiantil del 1968 y su  influencia. Las primeras guerrillas. Del voto de la mujer a la igualdad de género

¿Cuáles fueron las demandas de los  movimientos políticos, sociales y gremiales suscitados entre 1958 y 1959?
¿En qué consiste la guerra sucia?


-Elaborar una historieta sobre el movimiento estudiantil de 1968.
-mapa mental de las primeras guerrillas y del voto de la mujer a la igualdad de género.
-Para comprender 
La política exterior y el contexto internacional:
México ante la Primera Guerra Mundial. La Guerra Civil Española y los refugiados.

A.      Esperado:
Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales
Explica:
-Cual fue la participación de México en la Primera Guerra Mundial

-¿Qué fue la guerra civil Española?

-¿Quiénes fueron los Refugiados?

- Aproximadamente ¿Cuántos españoles recibió nuestro país después de esta guerra civil?


-En que estados de nuestra república se refugiaron.

23 de Abril
La entrada de México a la Segunda Guerra Mundial. Ingreso a organismos internacionales.

Responde:
¿Cuándo inicio y cuando termino la Segunda Guerra Mundial?

-Elabora un mapa mental sobre la segunda guerra mundial y la participación de México en este conflicto.

-Enlista de los organismos especializados a los que México pertenece.
27 de Abril
Efectos políticos de la Guerra Fría y la Revolución Cubana. Políticas sobre migrantes mexicanos.


-Explica
-Que fue la Guerra Fría.

-Elabora un cuadro comparativo de dos entradas en la que describas los efectos políticos de la Guerra Fría y la Revolución Cubana.

Guerra Fría
Revolución Cubana






-El alumno elaborara un cuadro sinóptico la sobre migración a Estados Unidos.


28 de abril
La cultura y la vida diaria se transforman. Nuevos patrones de consumo y popularización de la tecnología.

A.      Esperado: Reconoce los elementos del nacionalismo revolucionario en el arte y la educación.
-Investiga
¿En qué consiste el consumismo?

-Elabora un cuadro sinóptico considerando los acontecimientos que han transformado la vida diaria de los mexicanos:
nuevos paisajes, formas de vida y costumbres familiares.
-sobre patrones de comercialización y consumo.
-popularización de la tecnología doméstica y los automotores.


29 de Abril
Nueva dimensión de las comunicaciones y los transportes. Medios de información y entretenimiento.






El ocio, el turismo y los deportes. Las universidades públicas y la educación tecnológica.


Argumenta
¿Qué son los medios de comunicación masiva?

-Elabora  un cuadro comparativo sobre  Nueva dimensión de las comunicaciones. Medios de información y entretenimiento:

Radio
Cine
Televisión






Define
-OCIO

-Elabora un mapa conceptual sobre: el ocio, el turismo y los deportes y Las universidades públicas y la educación tecnológica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario