ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1° A-B-C-D-E-F
PROFRA. ELVIRA FABIÁN CORONA
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO ELECTRÓNICO: fabianelvira73@gmail.com
BUEN DÍA QUERIDOS
ALUMN@S, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, LES SALUDO
Y LES INFORMO COMO SEGUIREMOS TRABAJANDO.
INDICACIONES:
Ø
Los
trabajos realizados del 23 de Marzo al 3 de Abril, así como los que estoy
publicando en estos momentos, podrán
enviarlos al correo electrónico arriba mencionado por medio de
fotografías de su cuaderno o bien en documentos de Word si así lo realizaron.
Ø
Colocar
en sus trabajos, NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMN@, GRADO GRUPO, FECHA Y MATERIA, pues de no hacerlo no habrá forma
de registrar sus actividades.
Ø
Es
importante entregar los trabajos, ya que formarán
parte de su calificación del tercer trimestre.
Ø
Seguiremos
trabajando como lo hemos hecho, con un INICIO,
DESARROLLO Y PRODUCTO,
el cual tiene un porcentaje cada uno para obtener el 100% de su calificación en
cada tema.
Ø Podrán
ver por T.V. algunas clases que les apoyaran para mejorar su aprendizaje,
cuando termine hacen una breve conclusión de lo que aprendieron y tendrá un
valor agregado a su calificación final. CANAL INGENIO. Lunes 27 de Abril a las
8:00 “Solidaridad, inclusión y cultura de paz”.
Ø Cualquier
duda estoy a sus órdenes en el mismo correo, el cual revisare de lunes a
viernes de 7 a 2 pm. Para que juntos avancemos.
Cuídense mucho y “quédense en
casa”.
******************
Tema 1: Criterios
para la construcción y aplicación de normas y leyes para la vida democrática.
Aprendizaje esperado:
Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la
organización social y política de un país.
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
VALOR
|
INICIO: De su libro de
texto, pagina 130, selecciona una de las cuatro frases que nos presenta y
realiza lo siguiente: Copiar la frase textual, con autor y fecha, así mismo
con su dibujo correspondiente y
responder las siguientes preguntas: ¿Por qué la eligieron?, ¿Están de acuerdo
con ella? ¿Por qué? ¿Qué entiendes de esa frase? así mismo investiga en el diccionario, el concepto de
norma y ley.
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto
|
20%
|
DESARROLLO: Leer las páginas
131 a 137, del libro de texto, realizando un cuadro sinóptico o resumen,
rescatando los siguientes conceptos importantes: ¿Qué son las normas de
cortesía? ¿Qué son las normas religiosas? ¿Qué son las normas morales? ¿Qué
son las normas jurídicas? ¿Cuál es el documento en México en donde están
estipuladas las leyes? ¿A quiénes van dirigidas las leyes, y para qué
sirven?; y copiar el esquema de la
página 135 " las leyes". Para mayor comprensión, puedes revisar este
video.
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto
|
20%
|
PRODUCTOS:
1.- Elaborar una Mini Constitución Mexicana, escribiendo por lo menos
10 artículos que te llamen más la atención y que consideren importantes para
los Mexicanos. Utiliza tu creatividad, puedes apoyarte de internet, para que
veas como es una constitución y sacar artículo.
2.- Elabora un reglamento escolar, escribiendo por lo menos 10 reglas
que consideres deben haber en una escuela para que exista un convivencia
sana.
|
100 Minutos
|
Hojas blancas o de color libro de texto, colores, recortes, internet
|
60%
|
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3°A - 3°B
PROFRA. ELVIRA FABIÁN CORONA
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO ELECTRÓNICO: fabianelvira73@gmail.com
BUENOS DÍAS QUERIDOS
ALUMN@S, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, LES SALUDO
Y LES INFORMO COMO SEGUIREMOS TRABAJANDO.
INDICACIONES:
Ø
Los
trabajos realizados del 23 de Marzo al 3 de Abril, así como los que estoy
publicando en estos momentos, podrán
enviarlos al correo electrónico arriba mencionado por medio de
fotografías de su cuaderno o bien en documentos de Word si así lo realizaron.
Ø
Colocar
en sus trabajos, NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMN@, GRADO GRUPO, FECHA Y MATERIA, pues de no hacerlo no habrá forma
de registrar sus actividades.
Ø
Es
importante entregar los trabajos, ya que formarán
parte de su calificación del tercer trimestre.
Ø
Seguiremos
trabajando como lo hemos hecho, habrá un INICIO,
DESARROLLO Y PRODUCTO,
el cual tiene un porcentaje cada uno para obtener el 100% de su calificación en
cada tema.
Ø
Podrán
ver por T.V. algunas clases que les apoyaran para mejorar su aprendizaje,
cuando termine hacen una breve conclusión de lo que aprendieron y tendrá un
valor agregado a su calificación final. CANAL INGENIO. Miércoles 22 de Abril a
las 12:00 “Derechos de los adolescentes”. Y Miércoles 29 “Diálogo y Tolerancia”
a las 12:00.
Ø
Cualquier
duda estoy a sus órdenes en el mismo correo, el cual revisare de lunes a viernes
de 7 a 2 pm. Para que juntos avancemos. Cuídense mucho y “quédense en casa”.
******************
Tema 1: La democracia como
proceso de construcción histórica en México
Aprendizaje esperado: Vincula la
importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno
democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres
ejercen sus derechos políticos sociales y culturales.
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
VALOR
|
|||||
INICIO: Leer la reflexión
del libro de texto de la página 187 " Don Aurelio" y responder las
preguntas correspondientes: ¿Qué opinan de la manera que gobierna Don
Aurelio? ¿Consideran que es un gobierno democrático? ¿Qué postura tomarías
ante lo que plantea la oposición? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias puede tener
para la fortaleza de la democracia que los gobernantes no confíen en la
capacidad de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes ni para tomar
decisiones? ¿Qué aspectos del gobierno democrático se deben fortalecer en el
caso relatado? Si fueran ciudadanos de San Juan de Guadalupe, ¿Qué harían
para fortalecer la democracia durante
el gobierno de don Aurelio y en gobiernos posteriores?
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto
|
20%
|
|||||
DESARROLLO: Realizar un,
cuadro sinóptico o resumen de las páginas 188 y 189. Rescatando los elementos
más importantes como: Los retos y oportunidades que tenemos para aumentar la participación
ciudadana, que necesitamos para tener un gobierno democrático y el papel de
los observadores en los procesos electorales. (ilustra tu trabajo con dibujos
o imágenes alusivas a los conceptos). Para mayor comprensión, puedes revisar
este video:
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto, recortes
|
20%
|
|||||
PRODUCTO: En hojas blancas,
realizar la actividad de la página 190, en donde escribirán retos y posibles
soluciones que tiene el gobierno y la ciudadanía y que pasa si no los
atendemos. Concluye escribiendo en cinco renglones cual sería tu papel como
ciudadano en cuanto a tu participación social en tu país o localidad.
|
50 Minutos
|
Hojas blancas, libro de texto.
|
60%
|
Tema 2: Fundamentos y
organización del Estado Mexicano
Aprendizaje esperado: Identifica las
características básicas de un Estado de derecho democrático.
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
VALOR
|
INICIO: Leer el artículo
de la página 192 del libro de texto," Amnistía Internacional" y
responder las preguntas: ¿Qué opinan de lo que dice el texto? ¿Consideran que
refleja la realidad del país? ¿Cómo afecta a las personas el hecho de que se
violen los derechos humanos? ¿A quién corresponde garantizar el respeto a los
derechos humanos? ¿Cómo afectan las violaciones a los derechos humanos la
democracia y el funcionamiento del estado mexicano?
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto
|
20%
|
DESARROLLO: Realiza dos cuadros
sinópticos. 1.- De la página 195 que
contenga lo siguiente: ¿Qué es la división de poderes? Descripción de cada
poder, ejecutivo, legislativo y
judicial (ilústralo con imágenes que
estén relacionado con cada uno). 2.-
De la página 199 y 200 que contenga, la descripción de los dos principios de
la constitución, y ¿Cuáles son los elementos de la garantía de audiencia? Para mayor comprensión, puedes revisar este
video:
|
50 Minutos
|
Libreta, libro de texto, recortes
|
20%
|
PRODUCTO: En hojas blancas
realiza la ficha de descripción del gobierno de su identidad y del país, ( página
197), pueden consultar la información en revistas, periódicos, internet o
libros de geografía
|
100 Minutos
|
Hojas blancas, libro de texto.
|
60%
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario