Buenos días,
con el gusto de saludarlos y esperando se encuentren bien iniciamos esta
semana de regreso a clases de manera virtual esto con el objetivo de
salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de sus familias, no obstante
hacemos de nuevo la invitación que ya les había mencionado en el aula del “QUÉDATE
EN CASA” y de llevar a cabo todas aquellas medidas de higiene y salud
para evitar contagios del COVID-19.
Les comento también que con la intención de
dar seguimiento a su trabajo en casa me permití crear un correo electrónico el
cual será exclusivamente para que envíen sus evidencias del trabajo
realizado deberán mandar las evidencias de sus trabajos desde que iniciamos a trabajar en linea.
La dirección de este correo es la siguiente:
la forma correcta de etiquetar sus
actividades al enviármelas al correo será
colocando sus apellidos y las fechas de la actividad
Ejemplo: Medina Ortega-20al24
Así mismo les comento que cada actividad realizada
deberá llevar al inicio una hoja de datos anotando el nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la actividad, nombre del taller y
fecha de realización de la actividad.
Cabe mencionar
que las evidencias que enviaran son las fotografías o escaneo de los
trabajos que hemos pedido mediante el blog.
Les Solicito el número telefónico de sus padres o
tutor para mantener vigente la comunicación estos datos será necesario que
los envíen al correo que mencionamos anteriormente.
Semana del 20 al 24 de abril
|
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN
LA RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO
POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
|
|
|
Propósito
del tema o de la actividad o tarea: EL PROYECTO ES UNA ESTRATEGIA EN LA QUE UTILIZAN LO APRENDIDO.EN LA
MATERIA PARA DARLE UNA UTILIDAD PRACTICA.
|
·
Aprendizaje
esperado: Planean y organizan
acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos
|
|
- Actividad: Estudiar en Internet el concepto de importación.
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
·
Estudiar
en Internet el concepto de importación.
·
Elaborar
un reporte de investigación sobre los resultados de que es importación
·
Investigar
en internet de exportación.
·
Elaborar
un reporte investigación sobre los resultados de investigación.
·
A
continuación los alumnos elaborarán una lista sobre los productos que se
importan de otros países hacia México.
·
Elaborarán
una lista de los productos que se exportan de México hacia otros países del
mundo.
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 20 al 24 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 24 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
Semana del 27 al 30 de abril
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: PROCESOS
PRODUCTIVOS INDUSTRIALES
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: La activación de
conocimientos previos le permitan
docente conocer lo que saben sus alumnos acerca del tema para el caso de ser necesario hacerle
adecuaciones a su planeación.
La lluvia de
ideas le permite a los alumnos socializar acerca del tema Y en base a eso
saber el comentario de sus compañeros y compararlo con el propio.
|
·
Aprendizaje
esperado: Identifican y describen las fases de
producción industrial
|
|
Actividad: Activación de
conocimientos previos.
·
¿Qué
es un proceso de producción industrial?
·
¿Cuáles
son sus características?
·
¿Por
qué es importante conocer los procesos industriales de la Administración
contable ?
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
·
Realizarán
una lluvia de ideas en la que los estudiantes expresen sus puntos de vista
acerca de un proceso industrial en la administración contable, posteriormente
escribirán un texto en el que expresen sus ideas.
·
Proyectar
el siguiente video en que se analizará por parte de los alumnos el proceso
industrial relacionado con la industria de la administración contable
Elaborarán un cartel
en que explicarán los diferentes procesos que se realizan en la industria
administración contable este será
similar al siguiente:
·
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 27 al 30 de abril
en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 30 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario