lunes, 20 de abril de 2020

Administración Contable Organización del trabajo del 20 al 30 de abril 2do.Grado


Buenos días, con el gusto de saludarlos y esperando se encuentren bien iniciamos esta semana de regreso a clases de manera virtual esto con el objetivo de salvaguardar la salud de cada uno de ustedes y de sus familias, no obstante hacemos de nuevo la invitación que ya les había mencionado en el aula del “QUÉDATE EN CASA” y de llevar a cabo todas aquellas medidas de higiene y salud para evitar contagios del COVID-19.


Les comento también que con la intención de dar seguimiento a su trabajo en casa me permití crear un correo electrónico el cual será exclusivamente para que envíen sus evidencias del trabajo realizado deberán mandar las evidencias de sus trabajos desde que iniciamos a trabajar en linea.
La dirección de este correo es la siguiente:
la forma correcta de etiquetar sus actividades al enviármelas al correo  será colocando sus apellidos y las fechas de la actividad
Ejemplo: Medina Ortega-20al24

Así mismo les comento que cada actividad realizada deberá llevar al inicio una hoja de datos anotando el nombre de la escuela, nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la actividad, nombre del taller y fecha de realización de la actividad.

Cabe mencionar que las evidencias que enviaran son las fotografías o escaneo de los trabajos que hemos pedido mediante el blog.


Les Solicito el número telefónico de sus padres o tutor para mantener vigente la comunicación estos datos será necesario que los envíen al correo que mencionamos anteriormente.

Semana del 20 al 24 de abril


Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema:  LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS



Propósito del tema o de la actividad o tarea: EL PROYECTO ES UNA ESTRATEGIA EN LA QUE UTILIZAN LO APRENDIDO.EN LA MATERIA PARA DARLE UNA UTILIDAD PRACTICA.
·         Aprendizaje esperado: Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos

  1. Actividad: Estudiar en Internet el concepto de importación.


Estrategia didáctica para realizar la actividad:
·         Estudiar en Internet el concepto de importación.
·         Elaborar un reporte de investigación sobre los resultados de que es importación
·         Investigar en internet de exportación.
·         Elaborar un reporte investigación sobre los resultados de investigación.
·         A continuación los alumnos elaborarán una lista sobre los productos que se importan de otros países hacia México.
·         Elaborarán una lista de los productos que se exportan de México hacia otros países del mundo.


Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 20 al 24 de abril en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 24 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com



Semana del 27 al 30 de abril

Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: PROCESOS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES



Propósito del tema o de la actividad o tarea: La activación  de conocimientos previos  le permitan docente conocer lo que saben sus alumnos acerca del tema  para el caso de ser necesario hacerle adecuaciones a su planeación.
La lluvia de ideas le permite a los alumnos socializar acerca del tema Y en base a eso saber el comentario de sus compañeros y compararlo con el propio.


·         Aprendizaje esperado:  Identifican y describen las fases de producción industrial

Actividad: Activación de conocimientos previos.
·         ¿Qué es un proceso de producción industrial?
·         ¿Cuáles son sus características?
·         ¿Por qué es importante conocer los procesos industriales de la Administración contable ?

Estrategia didáctica para realizar la actividad:
·         Realizarán una lluvia de ideas en la que los estudiantes expresen sus puntos de vista acerca de un proceso industrial en la administración contable, posteriormente escribirán un texto en el que expresen sus ideas.

·         Proyectar el siguiente video en que se analizará por parte de los alumnos el proceso industrial relacionado con la industria de la administración contable
Elaborarán un cartel en que explicarán los diferentes procesos que se realizan en la industria administración contable este  será similar al siguiente:
·          

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 27 al 30 de abril en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 30 de abril al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario