martes, 21 de abril de 2020


“A V I S O”

ALUMNOS DE 1° ABCDEF y 3°A Y 3°B.
DEBIDO A QUE ME COMENTAN QUE NO SALEN COMPLETAS LAS ACTIVIDADES. HAGO NUEVO FORMATO, ESPERANDO PUEDAN VISUALIZAR MEJOR Y DAR CUMPLIMIENTO
(NO CAMBIA CONTENIDO).

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA. ELVIRA FABIÁN CORONA
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO ELECTRÓNICO: fabianelvira73@gmail.com

BUEN DÍA QUERIDOS ALUMN@S, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, LES SALUDO Y LES INFORMO COMO SEGUIREMOS TRABAJANDO.

INDICACIONES APLICA PRIMEROS Y TERCEROS:

Ø Los trabajos realizados del 23 de Marzo al 3 de Abril, así como los que estoy publicando en estos momentos, podrán enviarlos al correo electrónico arriba mencionado por medio de fotografías de su cuaderno o bien en documentos de Word si así lo realizaron.
Ø Colocar en sus trabajos, NOMBRE COMPLETO DEL ALUMN@, GRADO GRUPO, FECHA Y MATERIA, pues de no hacerlo no habrá forma de registrar sus actividades.
Ø  Es importante entregar los trabajos, ya que formarán parte de su calificación del tercer trimestre.
Ø  Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, con un INICIO, DESARROLLO Y  PRODUCTO, el cual tiene un porcentaje cada uno para obtener el 100% de su calificación en cada tema.
Ø Podrán ver por T.V. algunas clases que les apoyaran para mejorar su aprendizaje en la asignatura, cuando termine hacen una breve conclusión de lo que aprendieron y tendrá un valor agregado a su calificación final.
Ø  Cualquier duda estoy a sus órdenes en el mismo correo, el cual revisare de lunes a viernes de 7 a 2 Para que juntos avancemos.  Cuídense mucho y “quédense en casa”.  

PRIMER GRADO

Tema 1: Criterios para la construcción y aplicación de normas y leyes para la vida democrática.

Aprendizaje Esperado: Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.

INICIO: De su libro de texto, pagina 130, selecciona una de las cuatro frases que nos presenta y realiza lo siguiente: Copiar la frase textual, con autor y fecha, así mismo con su dibujo correspondiente  y responder las siguientes preguntas: ¿Por qué la eligieron?, ¿Están de acuerdo con ella?  ¿Por qué?  ¿Qué entiendes de esa frase? así mismo  investiga en el diccionario, el concepto de norma y  ley.   (Valor 20%)

DESARROLLO: Leer las páginas 131 a 137, del libro de texto, realizando un cuadro sinóptico o resumen, rescatando los siguientes conceptos importantes: ¿Qué son las normas de cortesía? ¿Qué son las normas religiosas? ¿Qué son las normas morales? ¿Qué son las normas jurídicas? ¿Cuál es el documento en México en donde están estipuladas las leyes? ¿A quiénes van dirigidas las leyes, y para qué sirven?;  y copiar el esquema de la página 135 " las leyes" (Valor 20% Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este video.          

PRODUCTOS:   1.- Elaborar una Mini Constitución Mexicana, escribiendo por lo menos 10 artículos que te llamen más la atención y que consideren importantes para los mexicanos. Utiliza tu creatividad, puedes apoyarte de internet, para que veas como es una constitución y sacar artículo.   2.- Elabora un reglamento escolar, escribiendo por lo menos 10 reglas que consideres deben haber en una escuela para que exista un convivencia sana.  (Valor 60%)


TERCER GRADO

Tema 1: La democracia como proceso de construcción histórica en México

Aprendizaje esperado: Vincula la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos sociales y culturales.


INICIO: Leer la reflexión del libro de texto de la página 187 " Don Aurelio" y responder las preguntas correspondientes: ¿Qué opinan de la manera que gobierna Don Aurelio? ¿Consideran que es un gobierno democrático? ¿Qué postura tomarías ante lo que plantea la oposición? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias puede tener para la fortaleza de la democracia que los gobernantes no confíen en la capacidad de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes ni para tomar decisiones? ¿Qué aspectos del gobierno democrático se deben fortalecer en el caso relatado? Si fueran ciudadanos de San Juan de Guadalupe, ¿Qué harían para fortalecer la democracia  durante el gobierno de don Aurelio y en gobiernos posteriores?  (Valor 20%)


DESARROLLO: Realizar un, cuadro sinóptico o resumen de las páginas 188 y 189. Rescatando los elementos más importantes como: Los retos y oportunidades  que tenemos para aumentar la participación ciudadana, que necesitamos para tener un gobierno democrático y el papel de los observadores en los procesos electorales. Ilustra tu trabajo con dibujos o imágenes alusivas a los conceptos. (Valor 20%) Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este video. 


PRODUCTO: En hojas blancas, realizar la actividad de la página 190, en donde escribirán retos y posibles soluciones que tiene el gobierno y la ciudadanía y que pasa si no los atendemos. Concluye escribiendo en cinco renglones cual sería tu papel como ciudadano en cuanto a tu participación social en tu país o localidad. (Valor 60%)

***

Tema 2: Fundamentos y organización del Estado Mexicano

Aprendizaje esperado: Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.

INICIO: Leer el artículo de la página 192 del libro de texto," Amnistía Internacional" y responder las preguntas: ¿Qué opinan de lo que dice el texto? ¿Consideran que refleja la realidad del país? ¿Cómo afecta a las personas el hecho de que se violen los derechos humanos? ¿A quién corresponde garantizar el respeto a los derechos humanos? ¿Cómo afectan las violaciones a los derechos humanos la democracia y el funcionamiento del estado mexicano?.(Valor 20%)


DESARROLLO: Realiza dos cuadros sinópticos.  1.- De la página 195 que contenga lo siguiente: ¿Qué es la división de poderes? Descripción de cada poder,  ejecutivo, legislativo y judicial  (ilústralo con imágenes que estén relacionado con cada uno).  2.- De la página 199 y 200 que contenga, la descripción de los dos principios de la constitución, y ¿Cuáles son los elementos de la garantía de audiencia? (Valor 20% Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este video.



PRODUCTO: En hojas blancas realiza la ficha de descripción del gobierno de su identidad y del país, (página 197), pueden consultar la información en revistas, periódicos, internet o libros de geografía. (Valor 60%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario