“A V I S O”
ALUMNOS DE 1° ABCDEF y 3°A Y 3°B.
DEBIDO A QUE ME COMENTAN QUE NO SALEN COMPLETAS LAS ACTIVIDADES.
HAGO NUEVO FORMATO, ESPERANDO PUEDAN VISUALIZAR MEJOR Y DAR CUMPLIMIENTO
(NO CAMBIA CONTENIDO).
ASIGNATURA: FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA. ELVIRA FABIÁN
CORONA
ACTIVIDADES DEL 20 AL
30 DE ABRIL
CORREO ELECTRÓNICO: fabianelvira73@gmail.com
BUEN DÍA QUERIDOS
ALUMN@S, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS, LES SALUDO
Y LES INFORMO COMO SEGUIREMOS TRABAJANDO.
INDICACIONES APLICA PRIMEROS Y TERCEROS:
Ø Los
trabajos realizados del 23 de Marzo al 3 de Abril, así como los que estoy
publicando en estos momentos, podrán
enviarlos al correo electrónico arriba mencionado por medio de
fotografías de su cuaderno o bien en documentos de Word si así lo realizaron.
Ø Colocar
en sus trabajos, NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMN@, GRADO GRUPO, FECHA Y MATERIA, pues de no hacerlo no habrá forma
de registrar sus actividades.
Ø
Es
importante entregar los trabajos, ya que formarán
parte de su calificación del tercer trimestre.
Ø
Seguiremos
trabajando como lo hemos hecho, con un INICIO,
DESARROLLO Y PRODUCTO,
el cual tiene un porcentaje cada uno para obtener el 100% de su calificación en
cada tema.
Ø Podrán
ver por T.V. algunas clases que les apoyaran para mejorar su aprendizaje en la
asignatura, cuando termine hacen una breve conclusión de lo que aprendieron y
tendrá un valor agregado a su calificación final.
Ø Cualquier
duda estoy a sus órdenes en el mismo correo, el cual revisare de lunes a
viernes de 7 a 2 Para que juntos avancemos.
Cuídense mucho y “quédense en
casa”.
PRIMER GRADO
Tema 1: Criterios para la construcción y aplicación de normas y leyes
para la vida democrática.
Aprendizaje Esperado: Identifica las
características generales de las leyes y su importancia para la organización
social y política de un país.
INICIO: De su libro de texto, pagina 130, selecciona una de las cuatro frases
que nos presenta y realiza lo siguiente: Copiar la frase textual, con autor y
fecha, así mismo con su dibujo correspondiente
y responder las siguientes preguntas: ¿Por qué la eligieron?, ¿Están de
acuerdo con ella? ¿Por qué? ¿Qué entiendes de esa frase? así mismo investiga en el diccionario, el concepto de
norma y ley. (Valor
20%)
DESARROLLO: Leer las páginas 131 a 137, del libro
de texto, realizando un cuadro sinóptico o resumen, rescatando los siguientes
conceptos importantes: ¿Qué son las normas de cortesía? ¿Qué son las normas
religiosas? ¿Qué son las normas morales? ¿Qué son las normas jurídicas? ¿Cuál
es el documento en México en donde están estipuladas las leyes? ¿A quiénes van
dirigidas las leyes, y para qué sirven?;
y copiar el esquema de la página 135 " las leyes" (Valor 20%) Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este
video.
PRODUCTOS: 1.-
Elaborar una Mini Constitución Mexicana, escribiendo por lo menos 10 artículos
que te llamen más la atención y que consideren importantes para los mexicanos. Utiliza
tu creatividad, puedes apoyarte de internet, para que veas como es una
constitución y sacar artículo. 2.- Elabora un reglamento
escolar, escribiendo por lo menos 10 reglas que consideres deben haber en una
escuela para que exista un convivencia sana.
(Valor 60%)
TERCER GRADO
Tema 1: La democracia como proceso de construcción histórica en México
Aprendizaje esperado: Vincula la
importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno
democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres
ejercen sus derechos políticos sociales y culturales.
INICIO: Leer la reflexión del libro de texto de la página 187 " Don
Aurelio" y responder las preguntas correspondientes: ¿Qué opinan de la
manera que gobierna Don Aurelio? ¿Consideran que es un gobierno democrático?
¿Qué postura tomarías ante lo que plantea la oposición? ¿Por qué? ¿Qué
consecuencias puede tener para la fortaleza de la democracia que los
gobernantes no confíen en la capacidad de la ciudadanía para elegir a sus
gobernantes ni para tomar decisiones? ¿Qué aspectos del gobierno democrático se
deben fortalecer en el caso relatado? Si fueran ciudadanos de San Juan de
Guadalupe, ¿Qué harían para fortalecer la democracia durante el gobierno de don Aurelio y en
gobiernos posteriores? (Valor
20%)
DESARROLLO: Realizar un, cuadro sinóptico o
resumen de las páginas 188 y 189. Rescatando los elementos más importantes
como: Los retos y oportunidades que
tenemos para aumentar la participación ciudadana, que necesitamos para tener un
gobierno democrático y el papel de los observadores en los procesos
electorales. Ilustra tu trabajo con dibujos o imágenes alusivas a los
conceptos. (Valor 20%) Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este video.
PRODUCTO: En hojas blancas, realizar la
actividad de la página 190, en donde escribirán retos y posibles soluciones que
tiene el gobierno y la ciudadanía y que pasa si no los atendemos. Concluye
escribiendo en cinco renglones cual sería tu papel como ciudadano en cuanto a
tu participación social en tu país o localidad. (Valor 60%)
***
Tema 2: Fundamentos y organización del Estado Mexicano
Aprendizaje esperado: Identifica las características básicas de un
Estado de derecho democrático.
INICIO: Leer el artículo de la página 192 del libro de texto," Amnistía
Internacional" y responder las preguntas: ¿Qué opinan de lo que dice el
texto? ¿Consideran que refleja la realidad del país? ¿Cómo afecta a las
personas el hecho de que se violen los derechos humanos? ¿A quién corresponde
garantizar el respeto a los derechos humanos? ¿Cómo afectan las violaciones a
los derechos humanos la democracia y el funcionamiento del estado mexicano?.(Valor
20%)
DESARROLLO: Realiza dos cuadros sinópticos. 1.-
De la página 195 que contenga lo siguiente: ¿Qué es la división de poderes?
Descripción de cada poder, ejecutivo,
legislativo y judicial (ilústralo con
imágenes que estén relacionado con cada uno).
2.- De la página 199 y
200 que contenga, la descripción de los dos principios de la constitución, y
¿Cuáles son los elementos de la garantía de audiencia? (Valor 20%) Para mayor comprensión del tema, puedes revisar este
video.
PRODUCTO: En hojas blancas realiza la ficha de
descripción del gobierno de su identidad y del país, (página 197), pueden
consultar la información en revistas, periódicos, internet o libros de
geografía. (Valor 60%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario