ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 49 “EMILIANO ZAPATA”
ESPAÑOL I “1º A”
PROFRA. EDITH MERCADO BALTAZAR
ACTIVIDADES PARA TRABAJO
EN CASA
Del 20 al 30 de abril del
2020
·
Realicen el separador del
proyecto
PROYECTO: Todos somos
poetas
PRÁCTICA SOCIAL
DE LENGUAJE: Lectura y escucha de poemas y canciones
ÁMBITO: Literatura
TIPO DE TEXTO: Poético
PRODUCTO FINAL:
APRENDIZAJE
ESPERADO: Lee y compara poemas de diferentes épocas
sobre un tema específico (amor, vida, muerte, guerra...).
• Recrea el contexto cultural y
entiende la importancia de ciertos temas en diferentes épocas; y las ideas
influyentes del momento.
• Describe el mundo social en que se presenta la historia o anécdota del
poema; indaga la forma literaria en que se habla de los acontecimientos.
• Argumenta sobre la importancia del espacio en la creación de ambientes
para el desarrollo de la descripción del tema tratado.
• Compara los recursos literarios utilizados en los poemas de diferentes
épocas y los asocia con los gustos estéticos y los temas relevantes de cada
una.
·
Lea el poema “La suave
patria” en la pág. 195 de su libro de texto, pase las preguntas de la página 196
a su libreta y conteste.
·
Investigue que es un
poema y los elementos que debe de tener (versos, estrofas, rimas) de ejemplos
de cada uno y los anote en su cuaderno
·
Lea el poema “Los
demonios y los días” en la pág. 197 de su libro de texto, pase las 3 primeras
preguntas de la página 198 a su libreta y conteste.
·
PRODUCTO FINAL: Realizarlo
en hojas blancas con margen de 1.5 cm de cada lado y anote en la parte superior
derecha su nombre completo grado y grupo
Copie el poema
“Grandeza Mexicana” de la pág. 198 de su libro de texto, señale cuales son los
versos y las estrofas, así como el tipo de rima que posee.
maestra en donde se lo tengo que etregar?
ResponderBorrarhola buenas tardes profesora. va a proporcionar algún correo electrónico para mandar los trabajos???
ResponderBorrar