HISTORIA 1
Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Actividades
de repaso y conocimiento Historia 1°A, 1°B, 1°C del 20 al 30 de abril de 2020.
Tercer
trimestre
Organismos
e instituciones para la paz.
Aprendizaje
esperado.
Analiza
las características de la Organización de Naciones Unidas y su relación con la
búsqueda de paz en el mundo.
Identifica
las funciones de la Unicef, la FAO y la ACNUR y reflexiona sobre sus
posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo.
Del subtema.
La búsqueda de paz en el mundo de respuesta a las siguientes cuestiones: (pag.
152)
01.
¿Cuál
es el antecedente para la creación de la ONU?
02.
¿Cómo
se funda la ONU?
03.
¿Cómo
se resuelven los problemas de paz y seguridad mundial?
04.
¿Dónde
y cuándo se realiza la primera sesión de la ONU y dónde se encuentra su sede?
05.
¿A
qué se enfrentaron los países participantes?
06.
¿Qué
es el consejo de Seguridad para resolver los conflictos internacionales
urgentes?
07.
¿A
qué le llama la ONU resoluciones?
08.
¿Cuándo
se firmó la declaración universal de los Derechos Humanos y en fueron
inspirados?
09.
¿Cuáles
son los principios que esta organización defendería?
10.
¿Para
qué fueron creadas las agencias especializadas, programas y fondos?
11.
¿En
qué consisten los propósitos de la ONU:
a)
Mantener
la paz
b)
Promover
el desarrollo económico
c)
Promover
el desarrollo social
d)
Defender
el derecho internacional y los derechos humanos
e)
Preservar
el medio ambiente.
La
economía del mundo después de la segunda guerra mundial.
Aprendizaje
Esperado:
Analiza la
reconstrucción de la economía global después de la Segunda Guerra Mundial.
Explica
cómo los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron origen
a las instituciones que regulan la economía internacional en la actualidad.
Conteste
correctamente lo que se le pide, acerca del Plan Marshall después de la segunda
guerra mundial:
01.
¿Por
qué fue necesario implementar el plan Marshall, después de la segunda guerra
mundial?
02.
¿Qué
sucedía en Estados Unidos en este tiempo?
03.
¿Qué
pensaban los Estados Unidos para prestarles dinero a los países perdedores?
04.
¿Qué
sucedía con los Estados Unidos y la Unión Soviética?
05.
¿De
dónde toma su nombre el Plan Marshall y en que consistía?
06.
¿Por
qué la Unión Soviética rechazó el préstamo?
07.
¿Cuál
fue el efecto del Plan Marshall?
08.
¿Qué
organizaciones fueron creadas en Europa en este periodo?
09.
¿Qué
realizan estas organizaciones después de 1957?
10.
Explique
la situación de Japón con respecto a Estados Unidos.
11.
Para
1949 los Estados Unidos ponen en marcha su plan. ¿Cuál era su objetivo?
12.
¿Cuál
fue el resultado en el caso de Japón?
--Elabore
un mapa conceptual del subtema Las Nuevas Instituciones Financieras.
* Estas
actividades se integrarán a su organizador gráfico, ya sea de manera
tradicional en hojas blancas o bien en un documento de Word y enviarlo al
siguiente correo docendiruvalcaba@gmail.com
Teniendo
este rasgo un valor de tres puntos al terminó de todas las actividades.
*Fecha de
entrega del 20 al 30 de Abril del 2020.
*Vale la
pena comentar que deberá conservar todos sus trabajos de las actividades, ya
que serán integradas a una “Carpeta de experiencias” que va a ser explicada
posteriormente.
Buenos días!
ResponderBorrarEspero se encuentre bien.
Disculpe, los trabajos que estamos haciendo se agregan al organizador gráfico que ya calificó?? O haremos otro?