domingo, 19 de abril de 2020


HISTORIA   1
Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba

Actividades de repaso y conocimiento Historia 1°A, 1°B, 1°C     del 20 al 30 de abril de 2020.

Tercer trimestre

Organismos e instituciones para la paz.

Aprendizaje esperado.
Analiza las características de la Organización de Naciones Unidas y su relación con la búsqueda de paz en el mundo.
Identifica las funciones de la Unicef, la FAO y la ACNUR y reflexiona sobre sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo.

Del subtema. La búsqueda de paz en el mundo de respuesta a las siguientes cuestiones: (pag. 152)
01.   ¿Cuál es el antecedente para la creación de la ONU?
02.   ¿Cómo se funda la ONU?
03.   ¿Cómo se resuelven los problemas de paz y seguridad mundial?
04.   ¿Dónde y cuándo se realiza la primera sesión de la ONU y dónde se encuentra su sede?
05.   ¿A qué se enfrentaron los países participantes?
06.   ¿Qué es el consejo de Seguridad para resolver los conflictos internacionales urgentes?
07.   ¿A qué le llama la ONU resoluciones?
08.   ¿Cuándo se firmó la declaración universal de los Derechos Humanos y en fueron inspirados?
09.   ¿Cuáles son los principios que esta organización defendería?
10.   ¿Para qué fueron creadas las agencias especializadas, programas y fondos?
11.   ¿En qué consisten los propósitos de la ONU:
a)       Mantener la paz
b)      Promover el desarrollo económico
c)       Promover el desarrollo social
d)      Defender el derecho internacional y los derechos humanos
e)       Preservar el medio ambiente.

La economía del mundo después de la segunda guerra mundial.

Aprendizaje Esperado:
Analiza la reconstrucción de la economía global después de la Segunda Guerra Mundial.
Explica cómo los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial dieron origen a las instituciones que regulan la economía internacional en la actualidad.

Conteste correctamente lo que se le pide, acerca del Plan Marshall después de la segunda guerra mundial:
01.   ¿Por qué fue necesario implementar el plan Marshall, después de la segunda guerra mundial?
02.   ¿Qué sucedía en Estados Unidos en este tiempo?
03.   ¿Qué pensaban los Estados Unidos para prestarles dinero a los países perdedores?
04.   ¿Qué sucedía con los Estados Unidos y la Unión Soviética?
05.   ¿De dónde toma su nombre el Plan Marshall y en que consistía?
06.   ¿Por qué la Unión Soviética rechazó el préstamo?
07.   ¿Cuál fue el efecto del Plan Marshall?
08.   ¿Qué organizaciones fueron creadas en Europa en este periodo?
09.   ¿Qué realizan estas organizaciones después de 1957?
10.   Explique la situación de Japón con respecto a Estados Unidos.
11.   Para 1949 los Estados Unidos ponen en marcha su plan. ¿Cuál era su objetivo?
12.   ¿Cuál fue el resultado en el caso de Japón?

--Elabore un mapa conceptual del subtema Las Nuevas Instituciones Financieras.

* Estas actividades se integrarán a su organizador gráfico, ya sea de manera tradicional en hojas blancas o bien en un documento de Word y enviarlo al siguiente correo docendiruvalcaba@gmail.com
Teniendo este rasgo un valor de tres puntos al terminó de todas las actividades.
*Fecha de entrega del 20 al 30 de Abril del 2020.
*Vale la pena comentar que deberá conservar todos sus trabajos de las actividades, ya que serán integradas a una “Carpeta de experiencias” que va a ser explicada posteriormente.

1 comentario:

  1. Buenos días!
    Espero se encuentre bien.
    Disculpe, los trabajos que estamos haciendo se agregan al organizador gráfico que ya calificó?? O haremos otro?

    ResponderBorrar