jueves, 19 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS, SEGUNDO GRADO

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

MATEMATICAS GRUPO SEGUNDO “A”
  (SOLO ALUMNOS DE 2 A)
(PRIMERA ACTIVIDAD)

INSTRUCCIONES:  Pasa en tu cuaderno estas actividades y resuélvelas, tal como se plantean:

Eje temático: Número, Álgebra y Variación
           
TEMA: Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes

Aprendizaje esperado: Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebráica como geométricamente (análisis de las figuras).

Secuencia: Modelos geométricos y expresiones algebráicas

Reto 1: Expresar algebraicamente y de distintas maneras el perímetro de figuras geométricas.

Consigna: analiza las siguientes figuras y haz lo que se indica:

a) Escribe para cada figura, de acuerdo con los datos, dos expresiones algebráicas que representen su perímetro:


Ver en internet el video: Expresiones algebraicas para calcular perímetros, que puedes obtener en la ruta:  https://www.youtube.com/watch?v=GFuDLEedxpY )

MATEMATICAS
GRUPOS B, C, D, E

INSTRUCCIONES: ANTES DE EMPEZAR CON EL NUEVO TEMA, DEBERÁS RESOLVER EN TU LIBRO LAS PÁGINAS DE 120 A 127, COMO REPASO DE LA SECUENCIA MODELOS GEOMÉTRICOS Y EXPRESIONES ALGEBRÁICAS QUE ACABAMOS DE TERMINAR.  Una vez resuelto, procederemos a estudiar el siguiente tema, anotando y resolviendo todo en tu cuaderno.

Eje temático: Número, Álgebra y Variación

Tema: Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes

Aprendizaje esperado:  Verifica algebráicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones

Secuencia: Sucesiones y expresiones algebráicas equivalentes

Reto 1.  Formular reglas generales con palabras y expresiones algebráicas que representen la misma sucesión.

Ver video: SUCESIONES Super fácil, de Daniel Carreón, que podrás encontrar en el link https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg

Consigna: analiza y resuelve:

Minerva y Raquel están jugando a identificar sucesiones.  Por turnos se muestran tarjetas con sucesiones numéricas y una expresión algebráica que las representa para que el jugador contrario describa con palabras la regla general y una expresión algebráica equivalente a la que está en su tarjeta

Comprueben que las expresiones algebráicas son equivalentes, reemplazando el valor de la literal en cada una de las expresiones:

Sucesión
Regla de la sucesión
1er término
n = 1
2o término
n = 2
3er término
n = 3
4º término
n = 4
Minerva
3 + 2(n-1)









Raquel
2 + 2(n-1)













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