PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
Profra. Elsa Gioconda
Abitia Meza
MATEMATICAS GRUPO SEGUNDO “A”
(SOLO ALUMNOS DE 2 A)
(PRIMERA ACTIVIDAD)
INSTRUCCIONES: Pasa en tu cuaderno estas actividades y
resuélvelas, tal como se plantean:
Eje temático: Número,
Álgebra y Variación
TEMA: Patrones,
figuras geométricas y expresiones equivalentes
Aprendizaje
esperado: Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia
de expresiones, tanto algebráica como geométricamente (análisis de las
figuras).
Secuencia: Modelos
geométricos y expresiones algebráicas
Reto 1: Expresar
algebraicamente y de distintas maneras el perímetro de figuras geométricas.
Consigna: analiza
las siguientes figuras y haz lo que se indica:
a) Escribe para cada figura, de acuerdo con los datos, dos
expresiones algebráicas que representen su perímetro:
Ver en
internet el video: Expresiones algebraicas para calcular perímetros, que
puedes obtener en la ruta: https://www.youtube.com/watch?v=GFuDLEedxpY
)
MATEMATICAS
GRUPOS B, C, D, E
INSTRUCCIONES: ANTES DE EMPEZAR CON EL NUEVO TEMA, DEBERÁS RESOLVER EN TU
LIBRO LAS PÁGINAS DE 120 A 127, COMO REPASO DE LA SECUENCIA MODELOS GEOMÉTRICOS
Y EXPRESIONES ALGEBRÁICAS QUE ACABAMOS DE TERMINAR. Una vez resuelto, procederemos a estudiar el
siguiente tema, anotando y resolviendo todo en tu cuaderno.
Eje temático:
Número, Álgebra y Variación
Tema: Patrones,
figuras geométricas y expresiones equivalentes
Aprendizaje
esperado: Verifica algebráicamente
la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de
sucesiones
Secuencia: Sucesiones y expresiones algebráicas
equivalentes
Reto
1. Formular reglas generales
con palabras y expresiones algebráicas que representen la misma sucesión.
Ver
video: SUCESIONES Super fácil, de Daniel Carreón, que podrás encontrar en el
link https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg
Consigna: analiza y
resuelve:
Minerva y Raquel están jugando a
identificar sucesiones. Por turnos se
muestran tarjetas con sucesiones numéricas y una expresión algebráica que las
representa para que el jugador contrario describa con palabras la regla general
y una expresión algebráica equivalente a la que está en su tarjeta
Comprueben que las expresiones algebráicas son equivalentes,
reemplazando el valor de la literal en cada una de las expresiones:
Sucesión
|
Regla de la sucesión
|
1er término
n = 1
|
2o término
n = 2
|
3er término
n = 3
|
4º término
n = 4
|
Minerva
|
3 + 2(n-1)
|
||||
Raquel
|
2 + 2(n-1)
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario