ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia : Educación
Física
Nombre del Profesor; Silvia
Del VIllar Arredondo
Grado 2° Grupo(s)
A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email:
chivisdong@gmail.com
Semana
|
Del 25 al 29 de mayo
|
Fecha de entrega
|
29 De mayo
|
Título de la
actividad: Los juegos
tradicionales de actividad física
Inicio: Lee y reflexiona
Todos estos juegos tienen una cosa en común,
permitir la práctica y desarrollo de una o dos capacidades motrices
condicionadas velocidad, reacción, fuerza, equilibrio, etc. Algunos de estos
juegos son: Encantados, burro castigado, burro entalamado, la roña, “stop”,
salto de cuerda, rehilete y hoyitos.
Muchos más que se van perdiendo con el tiempo.
Al conjunto de estos se le llaman “juegos
tradicionales de actividad física”. Aunque algunos de ellos son realmente muy
antiguos esto no quiere decir que en la actualidad carezcan de valor, dañen o
entorpezcan a los niños del siglo XX.
Recuerda que la baja actividad física es una
agresión a nuestra salud, por lo que es urgente cambiar nuestra dinámica de
vida, incorporando a ella mas ejercicio dirigido y reduciendo la pasividad .
Una manera económica y eficaz de lograrlo es
practicar en nuestros tiempos libre y adquirirlo como una forma que mejorara
nuestra salud, ya que fomenta las relaciones humanas, aumentando nuestra
capacidad de tolerancia, de solidaridad, respeto, aceptación de si mismo y de
los otros, etc.
Parte
medular: Realiza con tu familia los siguientes juegos, Stop. Juego del
avión, recuerda que antes iniciar la actividad debes de prepara tu cuerpo
para el trabajo (calentamiento) en anteriores actividades ya se explico como
lo debes de realizar recuerda.
Stop,
se traza un círculo pequeño donde escribirás stop, de modo que tus pies
queden dentro, posteriormente trazaras uno mas grande y dividirás con líneas de
acuerdo al número de participantes,
El jugador que inicia dirá “Declaro la guerra en
contra de” al decir el nombre de uno de los países todos corren alejándose
los mas rápido posible, excepto el del país mencionado, que grita “stop” en
ese momento todos se detienen. El que haya quedado más cerca cerca del
círculo queda eliminado, el que grito stop será el que declare la guerra en
la siguiente ronda, una variante es quien grito stop tenga que calcular el
numero de pasos hacia alguno de sus compañeros.
|
Aprendizaje
esperado:
Que el alumno conozca y ejecute juegos tradicionales de reacción,
coordinación y equilibrio en familia y los beneficios de los juegos
tradicionales
|
Materiales:
Pintura de agua de colores, si no
tienes un pedazo de ladrillo rojo,
Ropa
|
Instrucciones:
Cierre: Investiga
con tus familiares en qué consiste el juego del avión y anótelo en tu
cuaderno. ¡ Juégalo!
|
Producto final a entregar:
No olvides dibujar
en tu cuaderno el stop
Anota en tu
cuaderno que otros juegos conoces aparte de los que están en la lectura,
pregunta a tus papas o
Los juegos tradicionales mencionados tienen
una cosa en común ¿que es?
¿Qué beneficios
obtienes al realizar actividad física en los juegos tradicionales?
¿Qué fomenta la
practica de los juegos tradicionales?
SALUDOS
J
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad; (ejemplo 10%)
Envió de evidencias 100%
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario