viernes, 22 de mayo de 2020

Educación Fisica 2° A, B, C, D






ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia :  Educación Física
Nombre del Profesor;  Silvia Del VIllar  Arredondo                                       
Grado                                                                                Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: chivisdong@gmail.com
Semana
Del 25 al 29 de mayo
Fecha de entrega
29 De mayo
Título de la actividad: Los juegos tradicionales de actividad física
Inicio: Lee y reflexiona  
Todos estos juegos tienen una cosa en común, permitir la práctica y desarrollo de una o dos capacidades motrices condicionadas velocidad, reacción, fuerza, equilibrio, etc. Algunos de estos juegos son: Encantados, burro castigado, burro entalamado, la roña, “stop”, salto de cuerda, rehilete y hoyitos.
Muchos más que se van perdiendo con el tiempo.
Al conjunto de estos se le llaman “juegos tradicionales de actividad física”. Aunque algunos de ellos son realmente muy antiguos esto no quiere decir que en la actualidad carezcan de valor, dañen o entorpezcan a los niños del siglo XX.
Recuerda que la baja actividad física es una agresión a nuestra salud, por lo que es urgente cambiar nuestra dinámica de vida, incorporando a ella mas ejercicio dirigido y reduciendo la pasividad .
Una manera económica y eficaz de lograrlo es practicar en nuestros tiempos libre y adquirirlo como una forma que mejorara nuestra salud, ya que fomenta las relaciones humanas, aumentando nuestra capacidad de tolerancia, de solidaridad, respeto, aceptación de si mismo y de los otros, etc.

Parte medular: Realiza con tu familia los siguientes juegos, Stop. Juego del avión, recuerda que antes iniciar la actividad debes de prepara tu cuerpo para el trabajo (calentamiento) en anteriores actividades ya se explico como lo debes de realizar recuerda.
Stop, se traza un círculo pequeño donde escribirás stop, de modo que tus pies queden dentro, posteriormente trazaras uno mas grande y dividirás con líneas de acuerdo al número de participantes,
El jugador que inicia dirá “Declaro la guerra en contra de” al decir el nombre de uno de los países todos corren alejándose los mas rápido posible, excepto el del país mencionado, que grita “stop” en ese momento todos se detienen. El que haya quedado más cerca cerca del círculo queda eliminado, el que grito stop será el que declare la guerra en la siguiente ronda, una variante es quien grito stop tenga que calcular el numero de pasos hacia alguno de sus compañeros.



Aprendizaje esperado:
Que el alumno conozca y ejecute juegos tradicionales de reacción, coordinación y equilibrio en familia y los beneficios de los juegos tradicionales






Materiales:
Pintura de agua de colores, si no tienes un pedazo de ladrillo rojo,
Ropa cómoda


Instrucciones:

Cierre: Investiga con tus familiares en qué consiste el juego del avión y anótelo en tu cuaderno. ¡ Juégalo!







Producto final a entregar:

No olvides dibujar en tu cuaderno el stop
Anota en tu cuaderno que otros juegos conoces aparte de los que están en la lectura, pregunta a tus papas o abuelos
 Los juegos tradicionales mencionados tienen una cosa en común ¿que es?
¿Qué beneficios obtienes al realizar actividad física en los juegos tradicionales?
¿Qué fomenta la practica de los juegos tradicionales?


                                                         SALUDOS J








RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)




Envió de evidencias 100%


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario