ACTIVIDADES ESCOLARES
MATERIA: ESPAÑOL I
NOMBRE DEL PROFESOR:
ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ
GRADO: 1° GRUPO(S): B, C, D, E, F
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO
DE 2020.
FECHA DE ENTREGA: A LA
CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
ESCRIBE CARTAS FORMALES.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Realizar el separador correspondiente al tema: ESCRITOR DE CARTAS FORMALES
- Pasar los datos del tema al cuaderno:
TEMA: Escritor
de cartas formales.
ÁMBITO: Participación
social.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Escribe
cartas formales.
PRODUCTO FINAL: Cartas
formales e informales.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
- Explora varios modelos de cartas formales, reconoce sus características comunes de forma y contenido.
- Escribe una carta formal en la que se plantea un asunto particular.
- Enlaza las oraciones de los párrafos empleando nexos.
- Usa formulas convencionales de entrada y despedida.
- Reflexiona acerca de la necesidad y capacidad humana de solucionar conflictos por medio del lenguaje.
Responder en el cuaderno las
siguientes preguntas:
- ¿Qué es una carta?
- ¿Cuál es la función de una carta?
- ¿Qué son las cartas formales?
- ¿Qué son las cartas informales?
- ¿Cuáles son los elementos que tiene una carta?
- ¿Qué asuntos o temas se pueden tratar en una carta?
- ¿A quién se puede dirigir una carta formal?
- ¿A quién se dirige una carta informal?
- ¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en las cartas formales e informales?
- ¿Qué tipo de carta será más adecuado escribir a una autoridad para contribuir a la resolución de un problema o necesidad que afecte a su comunidad? ¿Por qué?
Investiga lo siguiente (libro
de texto o Internet) y realiza el apunte correspondiente:
- Definición, características, función, elementos (fecha, asunto, destinatario, saludo, cuerpo de la carta, despedida y firma), tipo de lenguaje, de las cartas formales e informales.
- Cuáles son las frases y palabras de cortesía y abreviaturas.
Aprendizaje esperado:
Explora varios modelos de cartas
formales, reconoce sus características comunes de forma y contenido.
Materiales:
Hojas de colores (si se cuenta
con el recurso en casa)
Cuaderno del alumno.
Libro de texto.
Instrucciones:
Elaborar separador y apunte en
el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL I.
Producto final a entregar:
Escribir una carta formal e
informal (este se elabora la próxima semana).
RÚBRICA DE EVALUACIÓN:
Se da a conocer la próxima
semana junto con la segunda parte del trabajo y las características del
producto final.
DATO IMPORTANTE: El correo debe de contener los siguientes datos:
Asunto: Nombre completo del
alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.
Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los
trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).
NOTA: SE RECIBEN TRABAJOS
ANTERIORES, FAVOR DE MANDARLOS EN CUANTO SE CONCLUYAN.
cuando regresamos a la escuela?
ResponderBorrar