domingo, 17 de mayo de 2020

ESPAÑOL 1° B, C, D, E, F


ACTIVIDADES ESCOLARES

MATERIA: ESPAÑOL I

NOMBRE DEL PROFESOR: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ

GRADO:      GRUPO(S): B, C, D, E, F


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD AL EMAIL: lenguamaternauno1@gmail.com


SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.

FECHA DE ENTREGA: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: ESCRIBE CARTAS FORMALES.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

  • Realizar el separador correspondiente al tema: ESCRITOR DE CARTAS FORMALES
  • Pasar los datos del tema al cuaderno:
TEMA: Escritor de cartas formales.
ÁMBITO: Participación social.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Escribe cartas formales.
PRODUCTO FINAL: Cartas formales e informales.
APRENDIZAJES ESPERADOS: 

  • Explora varios modelos de cartas formales, reconoce sus características comunes de forma y contenido. 
  • Escribe una carta formal en la que se plantea un asunto particular.
  • Enlaza las oraciones de los párrafos empleando nexos.
  • Usa formulas convencionales de entrada y despedida.
  • Reflexiona acerca de la necesidad y capacidad humana de solucionar conflictos por medio del lenguaje. 
Responder en el cuaderno las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es una carta?
  • ¿Cuál es la función de una carta?
  • ¿Qué son las cartas formales?
  • ¿Qué son las cartas informales?
  • ¿Cuáles son los elementos que tiene una carta?
  • ¿Qué asuntos o temas se pueden tratar en una carta?
  • ¿A quién se puede dirigir una carta formal?
  • ¿A quién se dirige una carta informal?
  • ¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en las cartas formales e informales?
  • ¿Qué tipo de carta será más adecuado escribir a una autoridad para contribuir a la resolución de un problema o necesidad que afecte a su comunidad? ¿Por qué? 

Investiga lo siguiente (libro de texto o Internet) y realiza el apunte correspondiente:

  • Definición, características, función, elementos (fecha, asunto, destinatario, saludo, cuerpo de la carta, despedida y firma), tipo de lenguaje, de las cartas formales e informales.
  • Cuáles son las frases y palabras de cortesía y abreviaturas.

Aprendizaje esperado: 

Explora varios modelos de cartas formales, reconoce sus características comunes de forma y contenido. 

Materiales:

Hojas de colores (si se cuenta con el recurso en casa)
Cuaderno del alumno.
Libro de texto.

Instrucciones:

Elaborar separador y apunte en el cuaderno de trabajo: ESPAÑOL I.

Producto final a entregar:

Escribir una carta formal e informal (este se elabora la próxima semana).

RÚBRICA DE EVALUACIÓN:

Se da a conocer la próxima semana junto con la segunda parte del trabajo y las características del producto final.

DATO IMPORTANTE: El correo debe de contener los siguientes datos:

Asunto: Nombre completo del alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.

Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).

NOTA: SE RECIBEN TRABAJOS ANTERIORES, FAVOR DE MANDARLOS EN CUANTO SE CONCLUYAN.

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