lunes, 18 de mayo de 2020

HISTORIA TERCER GRADO


Estimados alumnos, les envió un afectuoso saludo y siguiendo nuestro curso dejo las actividades correspondientes al 18-29 de Mayo.
Las actividades se desarrollarán en el cuaderno de la asignatura colocando Tema, Aprendizaje Esperado y la Actividad que se solicita.
Para el control y registro de actividades pongo a disposición el correo del envió de evidencias, con Nombre, Grado Y grupo.  (Fotografías de las actividades, y/o actividades en Word).



Profr. Eduardo Vázquez Valdés

18 al 29 de Mayo.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
18-19-20 Mayo

Situación económica y la conformación de un nuevo modelo económico:

Inflación, devaluación y deuda externa.

A.      Esperado:
Describe la multicausalidad de los problemas económicos y el establecimiento de un nuevo modelo.


De forma individual, realiza una descripción de cómo percibes a México en los ámbitos económico, político, cultural y social, después harás una lista con los problemas y logros más importantes de México en la actualidad

Investiga cuando y porque se dio la devaluación del peso mexicano, después con esa información elabora un guion de entrevista de máximo 10 preguntas para conocer con tus familiares, cómo afecto la devaluación del peso a su economía.

Tres entrevistas en el cuaderno.

21-22 de Mayo

La presión de los organismos financieros internacionales.  Estatización y deuda de la banca. Instauración del Neoliberalismo. Reformas a la propiedad ejidal.


Define los siguientes términos:

Inflación
Devaluación.
Neoliberalismo

Responde:
¿Cuáles son los principales retos de México y qué podemos hacer?

¿Cuál es la función del FMI?

¿Cuál es la función de BM?

¿Cuáles fueron las condiciones que interpuso el FMI y el BM para realizar los prestamos a México en los pagos de la deuda externa?

¿Qué es el neoliberalismo o política neoliberal?

Investiga en que consistió la estatización y venta de la banca, la política neoliberal y las reformas a la propiedad ejidal y elabore un mapa mental.


25-26 de Mayo

Transición política:
Protestas sociales. Los tecnócratas en el gobierno. Reformas electorales.

A.      Esperado:
Reconoce las causas del descontento y el proceso de la transición política en el México actual.


Completa el siguiente cuadro comparativo sobre el sistema político Mexicano.

Protestas sociales
Los tecnócratas en el gobierno.
Reformas Electorales.






27-28-29 de Mayo


El Movimiento Zapatista de Liberación Nacional.





Indaga sobre el Movimiento Zapatista de Liberación Nacional. para luego




Realizar una historieta en la  que presentes las ideas que defienden el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional). También deberán realizar en al menos una cuartilla su opinión sobre este movimiento y sus demandas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario