ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia : Artes Visuales
Nombre del Profesor; Silvia
Del VIllar Arredondo
Grado 3° Grupo(s)
A, B, C, D,E,F
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana
|
Del 25 al 29 de mayo
|
Fecha de entrega
|
29 De mayo
|
Título de la actividad: Interviniendo con el evento Ficticio
Inicio: Antes de empezar
a trabajar en el proyecto artístico vamos a conocer las características de
las producciones tridimensionales que surgieron en el siglo XX, cuyos inicios
datan de las civilizaciones antiguas, como la egipcia, griega y romana. La
característica más importante de la cultura monumental es su gran tamaño y
su uso como parte de un monumento, ejemplo de ello son las esculturas
Ahu-Tongariki, ubicadas en la isla de Pascu, considerada un centro
ceremonial, y las cuales se encuentran perfectamente alineadas a espaldas del
mar, la más alta de ellas mide catorce metros
El land art es una
manifestación artística que surgió en la década de 1960, los artistas de
esta corriente utilizaran la naturaleza como soporte y, en ocasiones, también
emplearon los materiales que ella gobernaba, esto es, rocas, agua, fuego, tierra,
arena, madera y hasta el mismo viento.
Se llama intervención a aquella acción que
busca alterar, mutilar o sustituir de manera radical espacios o edificios. La
diferencia con respecto a la instalación es su finalidad de creación, ya que
mientras la intervención busca ser un arte
que deforma , modifica, la
instalación se integra al lugar
Parte medular:
Observa las siguientes imágenes, analiza las de acuerdo a la lectura del
inicio.
Escultura de Ahu, Tangariki
Hector Zamora, intervención del espacio
Instalaciones (1). Paredes
Christo, Valle Cortina, Rifle, Colorado
¿Has visto alguna
de las manifestaciones artísticas mencionadas anteriormente?
Si es así, señala
cual y donde
|
Aprendizaje
esperado:
Reconoce las
manifestaciones populares como parte del patrimonio y la diversidad cultural
de su país
El alumno
elaborar ejercicios artísticos explorando materiales y técnicas de las artes
plásticas o para desarrollar un proyecto artístico
|
Materiales:
Cartulina , lápiz y goma, lápices de
colores ,Pinturas acrílicas de diferentes colores,
Pinceles delgados de cerda suave,
trapo y recipiente para agua,
|
Instrucciones:
Cierre: Crearas
en tu casa un echo ficticio, para lograrlo intervendras un espacio, colocando
elementos que le ofrezcan al espectador información falsa sobre lo expuesto
Tomen como
referencia el proyecto realizado en el año 2009 por el artista
mexicanoHertor Zamora, quien fingió un evento que nunca sucedió, la invación
de dirigibles flotantesen toda Venecia.
|
Producto final a entregar:
·
Envio de
evidencias de tu poyecto ficticio fotos de donde lo creaste
·
Como se llama
tu evento ficticio
·
Tener la
información en tu cuaderno e ilustrarlo como en clase
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad; (ejemplo 10%)
Envio de evidencias 100%
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario