viernes, 22 de mayo de 2020

Artes visuales 3° A, B, C, D, E, F






ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia : Artes Visuales
Nombre del Profesor;  Silvia Del VIllar  Arredondo                                       
Grado                                                                                Grupo(s) A, B, C, D,E,F
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
Del 25 al 29 de mayo
Fecha de entrega
29 De mayo
Título de la actividad: Interviniendo con el evento Ficticio
Inicio:  Antes de empezar a trabajar en el proyecto artístico vamos a conocer las características de las producciones tridimensionales que surgieron en el siglo XX, cuyos inicios datan de las civilizaciones antiguas, como la egipcia, griega y romana. La característica más importante de la cultura monumental es su gran tamaño y su uso como parte de un monumento, ejemplo de ello son las esculturas Ahu-Tongariki, ubicadas en la isla de Pascu, considerada un centro ceremonial, y las cuales se encuentran perfectamente alineadas a espaldas del mar, la más alta de ellas mide catorce metros
El land art es una manifestación artística que surgió en la década de 1960, los artistas de esta corriente utilizaran la naturaleza como soporte y, en ocasiones, también emplearon los materiales que ella gobernaba, esto es, rocas, agua, fuego, tierra, arena,  madera y hasta el mismo viento.
 Se llama intervención a aquella acción que busca alterar, mutilar o sustituir de manera radical espacios o edificios. La diferencia con respecto a la instalación es su finalidad  de creación, ya que mientras la intervención busca ser un arte  que deforma , modifica, la instalación se integra al lugar

Parte medular: Observa las siguientes imágenes, analiza las de acuerdo a la lectura del inicio.



Escultura de Ahu, Tangariki 


                                           Hector Zamora, intervención del espacio

                                             
                                                Instalaciones (1). Paredes                                       
                                           
                                       Christo, Valle Cortina, Rifle, Colorado
  
¿Has visto alguna de las manifestaciones artísticas mencionadas anteriormente?
Si es así, señala cual y donde



Aprendizaje esperado:

Reconoce las manifestaciones populares como parte del patrimonio y la diversidad cultural de su país
El alumno elaborar ejercicios artísticos explorando materiales y técnicas de las artes plásticas o para desarrollar un proyecto artístico






Materiales:
Cartulina , lápiz y goma, lápices de colores ,Pinturas acrílicas de diferentes colores,
Pinceles delgados de cerda suave, trapo y recipiente para agua,


Instrucciones:

Cierre: Crearas en tu casa un echo ficticio, para lograrlo intervendras un espacio, colocando elementos que le ofrezcan al espectador información falsa sobre lo expuesto
Tomen como referencia el proyecto realizado en el año 2009 por el artista mexicanoHertor Zamora, quien fingió un evento que nunca sucedió, la invación de dirigibles flotantesen toda Venecia.








Producto final a entregar:

·        Envio de evidencias de tu poyecto ficticio fotos de donde lo creaste
·        Como se llama tu evento ficticio
·        Tener la información en tu cuaderno e ilustrarlo como en clase











RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)




Envio de evidencias 100%



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario