ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia
EDUCACION FISICA
Nombre del Profesor; JOSE FRANCISCO IRRA SOTELO
Grado
1º Grupo(s)
A, B, C,D,F
Enviar evidencia de la actividad al email;
Semana
|
del 18 al 22 de mayo 2020
|
Fecha de entrega
|
22 de mayo 2020
|
Título de la actividad: QUE NO CAIGA LA
PELOTA
Descripción de la ACTIVIDAD
Realiza la siguiente actividad con el
apoyo de familiares.
Que
no caiga la pelota
En compañía de familiares formen parejas,
tercias o cuartetos según la cantidad de integrantes. utilicen una pelota de
vinil o una que ustedes puedan elaborar con papel y cinta adhesiva. Formen un
círculo según la cantidad de elementos participantes y quien tenga la pelota
en su poder la tendrá que lanzar al aire procurando que no se vaya chueca y
cuando lance la pelota mencionará el nombre de alguien que este en el circulo
y este deberá tendrá que cachar la pelota en el centro del circulo mientras
que los demás corren lo mas lejos posible, en cuanto cache la pelota debe
observar quien esta a distancia mas corta y lanzarle la pelota para tocarlo,
si le logra pegar ese será quien lance la próxima vez y si no quien lance
será el mismo jugador que cacho la pelota.
|
Aprendizaje esperado:
Elabora estrategias de juego
al identificar la lógica interna de las situaciones de la iniciación
deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
|
Materiales:
una pelota de vinil o una
que ustedes puedan elaborar con papel y cinta adhesiva
|
Instrucciones:
REGISTRA EN UNA HOJA:
¿Qué fue lo más difícil del juego?
¿Qué participante no pudo lanzar la pelota
derecha para que cayera al centro del circulo?
¿Qué estrategia utilizaste para atinarle a
ponchar a los jugadores cuando te toco cachar la pelota?
|
Producto final a entregar:
La
entrega de esta actividad es a más tardar el día 22 de mayo a las 11:00 pm.
Subirla al correo irrasvc@gmail.com
j
Cada
actividad debe llevar tu nombre completo con apellidos grado y grupo con todo
y la rúbrica de autoevaluación que viene al final de este documento Ejemplo:
JOSE IRRA SOTELO 1°A
Puedes realizarlas en computadora y guardar con tu
nombre el archivo (así como el ejemplo) para subirlas o bien mediante
imágenes ya sea escaneadas o fotografías de la actividad, solo te pido de
favor que sean lo más visibles para su entendimiento.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad; (ejemplo 10%)
|
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia
EDUCACION FISICA
Nombre del Profesor; JOSE FCO IRRA SOTELO
Grado
1º Grupo(s)
a A, B,C,D,E,F
Enviar evidencia de la actividad al email;
Semana
|
del 25 al 29 de mayo 2020
|
Fecha de entrega
|
29 de mayo 2020
|
Título de la actividad: EL BEBE LECHE
Descripción de la ACTIVIDAD
Realiza la siguiente actividad con el
apoyo de familiares.
Él bebe leche
Dibujen
en su patio un bebe leche, avión o burro como mejor lo identifiquen, invita a
tus familiares a jugar utilizando fichas para avanzar de nivel, lo que tienen
que hacer es inventar diversas formas de jugarlo o de saltar, con un pie,
lateral, de frente de espaldas, etc. De acuerdo a tu creatividad para
modificar su dinámica.
|
Aprendizaje esperado:
Elabora estrategias de juego
al identificar la lógica interna de las situaciones de la iniciación
deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
|
Materiales:
PAPEL BOND, PLUMONES, GISES, CUADERNO.
|
Instrucciones:
Responde.
¿Qué
les pareció el juego a tus familiares?
¿Qué
dificultad presentaron?
Describe
las diversas dinámicas que utilizaron en ese juego.
|
Producto final a entregar:
La
entrega de esta actividad es a más tardar el día 29 de mayo a las 11:00 pm.
Subirla al coreo irrasvc@gmail.com
Cada
actividad debe llevar tu nombre completo con apellidos grado y grupo con todo
y la rúbrica de autoevaluación que viene al final de este documento Ejemplo:
JOSE FCO IRRA SOTELO 1°A
Puedes realizarlas en computadora y guardar con tu
nombre el archivo (así como el ejemplo) para subirlas o bien mediante
imágenes ya sea escaneadas o fotografías de la actividad, solo te pido de
favor que sean lo más visibles para su entendimiento.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la
actividad; (ejemplo 10%)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario