ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Ciencia y
tecnología-Física
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 2 Grupo(s):
A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.
Semana
|
18 al 22 de mayo
|
Fecha de entrega
|
22 de mayo
|
Título de la actividad: Sistema del cuerpo humano y salud
Desarrollo de la ACTIVIDAD
4
Responde en tu cuaderno.
• Cuando algún familiar te dice que tienes fiebre, ¿qué observa en ti
o cómo llega a esa conclusión?
• Cuando has tenido fiebre, ¿cómo te has sentido? ¿A qué atribuiste
dicha sensación?
• ¿Qué sientes cuando tu temperatura es alta?, ¿y cuando es baja?
Observa el siguiente vídeo:
Realiza con la información del vídeo, un mapa conceptual del sistema
nervioso.
Nota: busca un mándala (el que te guste), ilumínalo y pégalo, después
de esta actividad. Recuerda que se explicó el porqué de esta actividad en la videoconferencia
realizada el día 13 de mayo.
|
Aprendizaje esperado:
Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el
cuerpo humano.
|
Materiales:
Cuaderno, bolígrafo, computadora, internet, regla, colores, mándala.
|
Instrucciones:
Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se
les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al siguiente correo:
Siguiendo las indicaciones:
En el cuaderno
se escribirá:
Gracias. Cuídate y quédate en casa
|
Producto final a entregar:
Un mapa conceptual del sistema nervioso.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.
|
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Ciencia y
tecnología-Física
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 2
Grupo(s): A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.
Semana
|
25 al 29 de mayo
|
Fecha de entrega
|
29 de mayo
|
Título de la actividad: Sistema del cuerpo humano y salud
Desarrollo de la
ACTIVIDAD 5
Responde en tu cuaderno.
a) La
función que desempeña el cerebro; por ejemplo, cuando tienen que mover un
brazo, una pierna o abren y cierran los ojos.
b) La manera como se originan los impulsos
nerviosos.
c) ¿Dónde
hay procesos térmicos y eléctricos en el cuerpo?
Copia, pega, ilumina y
anota los nombres de las partes del sistema nervioso.
|
Aprendizaje esperado:
Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el
cuerpo humano.
|
Materiales:
Cuaderno, bolígrafo, computadora, internet, regla, colores, esquema
|
Instrucciones:
Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se
les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al siguiente correo:
Siguiendo las indicaciones:
En el cuaderno
se escribirá:
Gracias. Cuídate y quédate en casa
|
Producto final a entregar:
Esquema con las indicaciones dadas en el desarrollo
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario