lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades del 18 al 29 de mayo


ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: Ciencia y tecnología-Física
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                  
Grado: 2                                                                              Grupo(s): A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.

Semana
18 al 22 de mayo
Fecha de entrega
22 de mayo

Título de la actividad: Sistema del cuerpo humano y salud
Desarrollo  de la ACTIVIDAD 4


Responde en tu cuaderno.

• Cuando algún familiar te dice que tienes fiebre, ¿qué observa en ti o cómo llega a esa conclusión?
• Cuando has tenido fiebre, ¿cómo te has sentido? ¿A qué atribuiste dicha sensación?
• ¿Qué sientes cuando tu temperatura es alta?, ¿y cuando es baja?

Observa el siguiente vídeo:

Realiza con la información del vídeo, un mapa conceptual del sistema nervioso.
Nota: busca un mándala (el que te guste), ilumínalo y pégalo, después de esta actividad. Recuerda que se explicó el porqué  de esta actividad en la videoconferencia realizada el día 13 de mayo.


Aprendizaje esperado:

Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.




Materiales:



Cuaderno, bolígrafo, computadora, internet, regla, colores, mándala.



Instrucciones:



Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al  siguiente correo:


Siguiendo las indicaciones:

  • En asunto (correo) deberá de escribirse el nombre completo empezando por los apellidos, grado y grupo.
En el cuaderno se escribirá:
  • Actividad (número) y nombre de la actividad  ( todo centrado)
  • El aprendizaje esperado
  •  Fecha de la elaboración
  • Desarrollo de la actividad 
  • Nombre y firma del padre o tutor que supervisa la actividad
  • Se recomienda mandarla en el periodo indicado, para que no se junten las actividades a realizar.
  • Si existiera algún inconveniente, notifícame al correo, juntos encontraremos una solución 

Gracias. Cuídate y quédate en casa


Producto final a entregar:


Un mapa conceptual del sistema nervioso.



RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.



Criterios a evaluar
2%
Concepto principal
2%
Conceptos subordinados
2%
Palabras de enlace
2%
creatividad
2%
Total
10%






ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: Ciencia y tecnología-Física
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                  
Grado: 2                                                                              Grupo(s): A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.

Semana
25 al 29 de mayo
Fecha de entrega
29 de mayo

Título de la actividad: Sistema del cuerpo humano y salud
Desarrollo  de la ACTIVIDAD 5


Responde en tu cuaderno.

a)      La función que desempeña el cerebro; por ejemplo, cuando tienen que mover un brazo, una pierna o abren y cierran los ojos.
b)       La manera como se originan los impulsos nerviosos.
c)       ¿Dónde hay procesos térmicos y eléctricos en el cuerpo?


Copia, pega, ilumina  y anota los nombres de las partes del sistema nervioso.












Aprendizaje esperado:

Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.





Materiales:



Cuaderno, bolígrafo, computadora, internet, regla, colores, esquema




Instrucciones:



Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al  siguiente correo:


Siguiendo las indicaciones:

  • En asunto (correo) deberá de escribirse el nombre completo empezando por los apellidos, grado y grupo.
En el cuaderno se escribirá:
  • Actividad (número) y nombre de la actividad  ( todo centrado)
  • El aprendizaje esperado
  •  Fecha de la elaboración
  • Desarrollo de la actividad 
  • Nombre y firma del padre o tutor que supervisa la actividad
  • Se recomienda mandarla en el periodo indicado, para que no se junten las actividades a realizar.
  • Si existiera algún inconveniente, notifícame al correo, juntos encontraremos una solución 

Gracias. Cuídate y quédate en casa


Producto final a entregar:

Esquema con las indicaciones dadas en el desarrollo


RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.



Criterios a evaluar
2%
Utilizo el esquema dado por el docente
2%
Anoto los nombres correctos en el esquema
2%
Utilizo diferentes gamas de colores 
2%
Limpieza del trabajo
2%
Total
10%





No hay comentarios.:

Publicar un comentario