ACTIVIDADES ESCOLARES
MATERIA: ESPAÑOL II
NOMBRE DEL PROFESOR: ALICIA
GALINDO HERNÁNDEZ
GRADO: 2° GRUPO(S): A Y C
ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD AL EMAIL: lenguamaternados2@gmail.com
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO
DE 2020.
FECHA DE ENTREGA: A LA
CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Seleccionar, difundir y compartir escritos propios.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Realizar el separador correspondiente al tema: LECTURA EN VOZ ALTA DE ESCRITOS PROPIOS.
Pasar los datos del tema al
cuaderno:
TEMA: Seleccionar, difundir y compartir
escritos propios.
ÁMBITO: Estudio.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Intercambio de experiencias
de lectura.
PRODUCTO FINAL: Café literario.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Selecciona entre los textos que ha escrito a lo largo del ciclo escolar, el que más le guste.
- Prepara la lectura en voz alta.
- Comparte con su grupo.
A.1 Responder en el cuaderno las
siguientes preguntas:
- ¿Has leído en voz alta y frente al grupo alguno de tus trabajos?
- ¿Para qué lo hiciste?
- ¿Te gusta leer en voz alta? ¿Por qué?
- ¿Qué características debe tener una lectura en voz alta para que quien la escuche preste atención y la comprenda?
- ¿Qué ventajas tiene leer en voz alta?
A.2
- Elegir un libro de interés que tenga en casa (si no se cuenta con algún libro, NO es necesario que compren, pueden elegir una lectura de libros de textos de alguna asignatura, o bien buscar libros en PDF de Internet, siempre y cuando este en sus posibilidades, o puede utilizar el libro de proyecto anterior) RECUERDA: NO SALIR DE CASA.
- Leer una hora al día, si esta en las posibilidades realizar la lectura en voz alta a padres o hermanos.
- Por cada capítulo realizar una reseña del contenido leído. (Si se leyó en voz alta, agregar un comentario breve de papá, mamá o hermanos acerca de la lectura).
Aprendizaje esperado:
Selecciona
entre los textos que ha escrito a lo largo del ciclo escolar, el que más le
guste.
Prepara
la lectura en voz alta.
Comparte
con su grupo.
Materiales:
Hojas de colores (si contamos
con el recurso en casa)
Libro de interés.
Cuaderno de trabajo del alumno
(ESPAÑOL II)
Instrucciones:
Seleccionar un libro de interés que se cuente en casa y realizar la
lectura en voz alta.
Producto final a entregar:
Conjunto de reseñas del libro leído (se entrega la siguiente semana).
RÚBRICA DE EVALUACIÓN:
Se da a conocer la próxima semana junto con la segunda parte del trabajo
y las características del producto final.
DATO IMPORTANTE: El correo debe de contener los siguientes datos:
Asunto: Nombre completo del
alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.
Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los
trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).
NOTA: SE RECIBEN TRABAJOS
ANTERIORES, FAVOR DE MANDARLOS EN CUANTO SE CONCLUYAN.
Recuerden que los trabajos
cuentan para la tercera evaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario