domingo, 17 de mayo de 2020

ESPAÑOL A Y C



ACTIVIDADES ESCOLARES

MATERIA: ESPAÑOL II

NOMBRE DEL PROFESOR: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ

GRADO:                         GRUPO(S): A Y C

ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD AL EMAIL: lenguamaternados2@gmail.com

SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.


FECHA DE ENTREGA: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Seleccionar, difundir y compartir escritos propios.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:


  • Realizar el separador correspondiente al tema: LECTURA EN VOZ ALTA DE ESCRITOS PROPIOS.

Pasar los datos del tema al cuaderno:

TEMA: Seleccionar, difundir y compartir escritos propios.
ÁMBITO: Estudio.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Intercambio de experiencias de lectura.
PRODUCTO FINAL: Café literario.
APRENDIZAJES ESPERADOS: 
  • Selecciona entre los textos que ha escrito a lo largo del ciclo escolar, el que más le guste.
  • Prepara la lectura en voz alta.
  • Comparte con su grupo. 

A.1 Responder en el cuaderno las siguientes preguntas:


  • ¿Has leído en voz alta y frente al grupo alguno de tus trabajos?
  • ¿Para qué lo hiciste?
  • ¿Te gusta leer en voz alta? ¿Por qué?
  • ¿Qué características debe tener una lectura en voz alta para que quien la escuche preste atención y la comprenda?
  • ¿Qué ventajas tiene leer en voz alta?

A.2 
  • Elegir un libro de interés que tenga en casa (si no se cuenta con algún libro, NO es necesario que compren, pueden elegir una lectura de libros de textos de alguna asignatura, o bien buscar libros en PDF de Internet, siempre y cuando este en sus posibilidades, o puede utilizar el libro de proyecto anterior) RECUERDA: NO SALIR DE CASA. 
  • Leer una hora al día, si esta en las posibilidades realizar la lectura en voz alta a padres o hermanos.
  • Por cada capítulo realizar una reseña del contenido leído. (Si se leyó en voz alta, agregar un comentario breve de papá, mamá o hermanos acerca de la lectura).

Aprendizaje esperado: 
Selecciona entre los textos que ha escrito a lo largo del ciclo escolar, el que más le guste.
Prepara la lectura en voz alta.
Comparte con su grupo. 

Materiales:
Hojas de colores (si contamos con el recurso en casa)
Libro de interés.
Cuaderno de trabajo del alumno (ESPAÑOL II)

Instrucciones:
Seleccionar un libro de interés que se cuente en casa y realizar la lectura en voz alta.

Producto final a entregar:
Conjunto de reseñas del libro leído (se entrega la siguiente semana).

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: 
Se da a conocer la próxima semana junto con la segunda parte del trabajo y las características del producto final.

DATO IMPORTANTE: El correo debe de contener los siguientes datos:

Asunto: Nombre completo del alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.

Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).

NOTA: SE RECIBEN TRABAJOS ANTERIORES, FAVOR DE MANDARLOS EN CUANTO SE CONCLUYAN.

Recuerden que los trabajos cuentan para la tercera evaluación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario