viernes, 29 de mayo de 2020

Actividades 1 al 5 de junio. Materia FCE 1,2,3 años grupos A,B,C,D,E,F



ACTIVIDADES ESCOLARES
Formación Cívica y Ética  I
Materia:
Nombre del Profesor: Elvira Fabián Corona  
Grado   PRIMER GRADO                                          Grupo(s) ABCDEF
Enviar evidencia de la actividad al email. fabianelvira73@gmail.com
Semana
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Fecha de entrega


Aprendizaje Esperado: Valora el ser ciudadano en un gobierno democrático para involucrarse en procesos de toma de decisiones.

Materiales: Libreta, lápiz

Instrucciones de la actividad.
1.         Lee lo siguiente

Los derechos humanos son la base de la vida democrática y nos dan las orientaciones y principios que dan rumbo a las autoridades y ciudadanos con el fin de construir una sociedad más justa y lograr alcanzar el bienestar colectivo.

En los derechos humanos se encuentran los valores fundamentales de las relaciones de convivencia adecuada y sana: Justicia, libertad, igualdad y fraternidad.

2.         Marca con una X las situaciones en donde se ejercen.

La  libertad y responsabilidad.

Obedecer a la autoridad sin cuestionar o manifestar nuestras dudas.

Promover que las personas elijan a las autoridades en un ambiente de  seguridad para todos, solicitando una reunión para dialogar la situación.

Participar en la toma de las instalaciones escolares para exigir la venta de cigarros en la escuela.

Convocar a los compañeros para ir a cazar a los perros sin dueño en la colonia

Participar con los maestros en una marcha para pedir se disminuya el horario escolar.


3.         Contesta que sería participar con libertad y responsabilidad en nuestro contexto de vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Indicadores de logro
BIEN
10
REGULAR
5
NECESITA MEJORAR
0
Logra un favorable desarrollo de las actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)




                                   


ACTIVIDADES ESCOLARES
Formación Cívica y Ética II
SEGUNDO GRADO
Profesora Gabriela Mercado García
Grupos: A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email.
sectecfce.mercado@gmail.com
Cristina Salman Medina 
Grupo: 2 E
Enviar evidencia de la actividad al email.
esc.sec.tec.49hefcyt@gmail.com
Profesora Maricela Cibrián Contreras 
Grupo: F
Enviar evidencia de la actividad al email.

Semana
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Fecha de entrega


.
Aprendizaje Esperado: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia
                         
Materiales: Libreta, lápiz

Instrucciones:
  1. De la siguiente lista de afirmaciones identifica cuales son las necesarias para convivir en una sociedad democrática. Marca con una “X” en el cuadro correspondiente:
 

Las personas con más estudios son quienes deben tomar todas las decisiones.
 

Los más débiles deben servir a los más fuertes.

Todos debemos participar en la identificación y solución de los problemas que afecten la vida de la comunidad.

Las personas se deben organizar para hacer mítines y manifestaciones para exigir la atención a sus demandas.

 

Se deben de tomar en cuenta los puntos de vista y necesidades de las minorías.

 

Utilizar el dialogo para solucionar conflictos
 

Adoptar la decisión de quienes tienen el poder
 

Tomar decisiones reflexionando sobre sus consecuencias y buscando el bien común.
 

Reconocer que formamos parte de una sociedad plural.
 

Reconocer la autoridad de la persona que es el líder.


  1. Consulta tu libro de texto o internet y da respuesta breve  a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué significa gobierno democrático?


  • Menciona algunos principios de la democracia.


  • Menciona los valores relacionados con la democracia.


  • Los procedimientos más comunes en una democracia




Indicadores de logro
BIEN
10
REGULAR
5
NECESITA MEJORAR
0
Logra un favorable desarrollo de las actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)









ACTIVIDADES ESCOLARES
Formación Cívica y Ética III
TERCER GRADO
Profesora Gabriela Mercado García
Grupos: C, D, F
Enviar evidencia de la actividad al email.
sectecfce.mercado@gmail.com
Profesora Elvira Fabián Corona  
Grupo: 3° A, B
Enviar evidencia de la actividad al email.   fabianelvira73@gmail.com

Profesora: Claudia Alejandra Vargas Cruz  
Grupo: E
Enviar evidencia de la actividad al email.
cv230090@gmail.com
Semana
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Fecha de entrega





Aprendizaje esperado: Comprende que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales garantizan los derechos humanos y una convivencia basada en valores democráticos.
Material: Libreta, lapicero.
Instrucciones:
Lee el siguiente texto y contesta lo que se te pide.

Alejandro es un muchacho nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que el próximo 12 de mayo del presente año cumplirá la mayoría de edad. Él está muy ilusionado, ya que esto le permitirá tener derechos políticos que como buen ciudadano desea ejercer.

Imagina que tú eres él, ¿qué derechos políticos adquirirás al ser mayor de edad? Enuméralos.

1.- ______________________________________________________________________



2.- ______________________________________________________________________

3. ______________________________________________________________________

4.- ______________________________________________________________________

5.- ______________________________________________________________________

¿Qué significa ciudadanía responsable?






Indicadores de logro
BIEN
10
REGULAR
5
NECESITA MEJORAR
0
Logra un favorable desarrollo de las actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario