Nombre del Profesor: Alejandro Cruz Ruiz.
Grado 1° Grupo(s)
A, B, C, D, E, F.
Enviar evidencia de la actividad al email:
cruzruizalejandro35@gmail.com
Semana
|
18 al 29 de mayo de 2020
|
Fecha de entrega
|
29 de mayo
de 2020.
|
Título de la actividad: Importancia de la comunicación
técnica.
Descripción de la ACTIVIDAD
-
Definir que es un lenguaje, un lenguaje
natural, lenguaje artificial, lenguaje técnico, lenguaje formal, y definir
los tipos de graficas.
-
Una vez definidos los lenguajes y las gráficas,
debe de hacer un listado de sus 5 cantantes. Hacer una lista de la
popularidad y hacer una grafica circular que represente el porcentaje de
popularidad de este.
|
Aprendizaje esperado:
Reconocen la importancia de la comunicación en los procesos técnicos.
|
Materiales:
Investigación de internet de los lenguajes y tipos de graficas.
|
Instrucciones:
- hacer la investigación del tema.
Hacer un listado de lenguajes y tipos de gráficos.
Hacer el listado de sus 5 cantantes favoritos.
Hacer un listado de popularidad de este.
Hacer una grafica circular donde represente la popularidad del mismo.
|
Producto final a entregar:
-investigación del tema.
-listado y grafica de popularidad de sus 5 cantantes favoritos.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
Información del tema 30%.
Listado de cantantes 30%
Grafica de popularidad 40%
|
Materia: Ciencias 3 (química)
Nombre del Profesor: Alejandro Cruz Ruiz.
Grado 3 Grupo(s):
E
Enviar evidencia de la actividad al email: cruzruizalejandro35@gmail.com
Semana
|
25 al 29 de mayo de 2020
|
Fecha de entrega
|
29 de mayo
de 2020
|
Título de la actividad: Uso de la tabla de electronegatividad.
Descripción de la ACTIVIDAD
- Van a hacer una investigación sobre la importancia del uso de
electronegatividad.
- una vez investigado el tema, que capacidad de atraer átomos tienen
los diferentes átomos.
- de apoyo vean el siguiente material https://www.youtube.com/watch?v=V0sXZo7Va74.
-
Escribir en su cuaderno las siguientes
preguntas y responderlas:
-
¿Qué ocurre con los electrones de valencia?, ¿Qué
ocurre con los electrones de enlace?, ¿Qué elementos son mas electronegativos?,
¿Qué elementos son menos electronegativos?
-
Realiza un análisis de los siguientes enlaces
(k-Cl, Br-Br, Na-F, H-H, S-O, N-H)
|
Aprendizaje esperado:
Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización
de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
|
Materiales:
-
Libro de texto de Química Pp. 174 a 177.
-
Investigaciones de internet. https://www.youtube.com/watch?v=V0sXZo7Va74.
Cuaderno de
trabajo.
|
Instrucciones:
-hacer la lectura de las paginas 174 al 177 del libro de texto.
Hacer la investigación de internet y revisar el video propuesto.
Una vez comprendido el tema, resolver las preguntas propuestas y
hacer el análisis de los enlaces.
|
Producto final a entregar:
-respuestas a las preguntas propuestas.
Análisis de los enlaces propuestos
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
-
Preguntas
contestadas. 50 %
-
Análisis de los
enlaces propuestos.- 50%.
|
una pregunta profesor de que materia es para los de primero a,b,c,d,e
ResponderBorrar