domingo, 24 de mayo de 2020

ESPAÑOL 1° B, C, D, E, F


ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: ESPAÑOL I

Nombre del Profesor: ALICIA GALINDO HERNÁNDEZ                                         

Grado:      Grupo(s): B, C, D, E, F

Enviar evidencia de la actividad al email:     lenguamaternauno1@gmail.com


Semana: DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.

Fecha de entrega: A LA CONCLUSIÓN DEL TRABAJO.


Título de la actividad: ESCRIBE CARTAS FORMALES (segunda parte del tema)


Descripción de la ACTIVIDAD:


Investiga lo siguiente (libro de texto o Internet) y realiza el apunte correspondiente:
  •  Signos de puntuación que se emplean al redactar una carta formal.
  • Buscar un ejemplo de una carta formal (libro o Internet), pasar al cuaderno o se puede imprimir y pegar en la libreta.
  • Con el ejemplo anterior dar respuesta a las siguientes preguntas:
ü  ¿A quién está dirigida?
ü  ¿Cuál es el asunto de la carta?
ü  ¿Qué se solicita?
ü  ¿Quién es el remitente?
ü  ¿Qué tipo de lenguaje se utiliza?

  • Identificar una problemática que esté afectando a mi comunidad (por ejemplo: falta de alumbrado público, falta de agua potable, seguridad, entre otros).
  • Ya con la problemática identificada, elaborar una carta formal, dirigida a la persona indicada que puede dar solucionar a la situación presentada.
  • La carta debe de tener las siguientes características:
ü  Fecha.
ü  Destinatario.
ü  Saludo.
ü  Introducción.
ü  Cuerpo de la carta (petición que se quiere realizar)
ü  Despedida.
ü  Firma del remitente.

Aprendizaje esperado:
  •      Escribe una carta formal en la que se plantea un asunto particular.
  •      Enlaza las oraciones de los párrafos empleando nexos.
  •      Usa formulas convencionales de entrada y despedida.
  •     Reflexiona acerca de la necesidad y capacidad humana de solucionar conflictos por medio del lenguaje.

Materiales:
  •        Hojas blancas (si se cuenta con el recurso en casa)
  •        Cuaderno del alumno.
  •        Libro de texto.

Instrucciones:

Elabora el apunte y producto final con las características solicitadas.

Producto final a entregar:

CARTA FORMAL:

  •      En hojas blancas, realizar un margen de 2cm x 2cm color opcional.
  •     Pasar la carta elaborada en la actividad antes mencionada:

(Dirigirla a la autoridad correspondiente, de acuerdo a la problemática de mi comunidad identificada.
·         Debe de tener:
ü    Fecha.
ü    Destinatario.
ü    Saludo.
ü    Introducción.
ü    Cuerpo de la carta (petición que se quiere realizar)
ü    Despedida.
ü    Firma del remitente).

El trabajo debe tener letra legible, sin faltas de ortografía, uso adecuado de los signos de puntuación y pegarlo en el cuaderno.

CARTA INFORMAL:

  • En hojas blancas, realizar un margen de 2cm x 2cm color opcional.
  • Elaborar una carta dirigida para un familiar o un amigo. 
  • Debe tener los siguientes elementos:
ü  Fecha.
ü  Saludo.
ü  Cuerpo de la carta.
ü  Despedida. 

El trabajo debe tener letra legible, sin faltas de ortografía, uso adecuado de los signos de puntuación y pegarlo en el cuaderno.


RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad: 20%):

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PRODUCTO FINAL: CARTAS FORMALES
LISTA DE COTEJO
DEBE TENER
NO LO TIENE
LO TIENE, PERO LE FALTA
SI LO TIENE
Fecha (lugar, día, mes y año)



Asunto (tema general de la carta)



Destinatario (a quién va dirigida la carta)



Cuerpo del texto (desarrollo del tema)



Despedida y firma (datos de quien escribe la carta), cuidando la ortografía.




NOTA: El correo debe de contener los siguientes datos:
Asunto: Nombre completo del alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.
Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).

NOTA: SE RECIBEN TRABAJOS ANTERIORES, FAVOR DE MANDARLOS EN CUANTO SE CONCLUYAN.

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