viernes, 29 de mayo de 2020

Educación Física 2° A,B, C, D




ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia  Educación física
Nombre del Profesor;      Silvia del Villar Arredondo                                    
Grado: 2°                                                                              Grupo(s) A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
1 al 5 de junio
Fecha de entrega
5 de Junio

Título de la actividad: Inventar y reglamentar un juego de actividad física
Descripción de la actividad
 Inicio
Lee con atención

Los juegos de actividad física tienen una historia muy antigua, de echo el hombre los  ha inventado y practicado desde la historia, es decir desde antes que se inventara la escritura, porque debes de recordar la historia se inicia con el surgimiento de la escritura y su uso de narrar y describir acontecimientos.
Recuerda entonces, que la mayoría de los deportes actuales resultaron de reglamentar, de manera formal, juegos tradicionales de alguna región después de volverse muy populares.
 Tal es el caso del deporte más popular del mundo, futbol
También debes recordar que algunos deportes fueron intencionalmente inventados para tratar de resolver la problemática juveniles ciertas regiones. Es el caso del basquetbol
Actualmente hay gran cantidad de juegos y actividades motrices, pero tienen un problema son muy y peligrosos o su práctica es muy costosa
Lo malo es que la mayoría de esos juegos están cargados de violencia física o verbal; por tanto se vuelven agresivos y en un gran número de casos terminan en riñas.
Las características ideales de un buen juego de actividad física son las siguientes:
a)     Debe jugarse entre dos o más personas. Invita a un familiar a jugar
b)      Debe tener reglas claras
c)     Debe evitar el choque físico entre los jugadores
d)    Debe favorecer el desarrollo de algunas capacidades físicas condicionadas, entre los jugadores

Parte medular
Inventa y reglamenta un juego de actividad física guiándote con el siguiente esquema.

1-Nombre del juego                        2. Entre cuantas personas se puede jugar

3- En que consiste                                 4- Cuáles son sus reglas

5- ¿Genera choques, violencia física o verbal entre los jugadores?

6- ¿Fomenta la sana convivencia entre los jugadores?

7-¿Qué capacidades físicas se desarrollan en este juego?

                              

Aprendizaje esperado:


Que los alumnos desarrollen y ejerciten su creatividad a través del diseño de planes de trabajo personal en actividad física



Materiales:

Sera de acuerdo al juego creado

Cuaderno, lápices de colores, Lápiz y pluma
                    

Instrucciones:


Ilustra o describe el espacio o cancha en tu cuaderno

 No olvides mandar tu evidencia a mi correo

Saludos J







Producto final a entregar:

Ya puedes calificar un juego como bueno o malo según sus características anteriores pero puedes no inventar un solo juego atrévete a crear otro.

Puedes incluir a tu familia en la creación de esta actividad



RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)


Envió de evidencia 100%












ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia  Educación física
Nombre del Profesor;      Silvia del Villar Arredondo                                    
Grado 2°                                                                               Grupo(s) A, B, C, D,
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
8 al 12 de junio
Fecha de entrega
12 de Junio

Título de la actividad:
Descripción de la actividad
 Inicio
Lee con atención
Clasificación de los juegos deportivos Alternativos
 A continuación te presento una clasificación de los juegos deportivos, aspectos y principios tácticos que predominan, así como sus características e intenciones básicas
Esta podría perfectamente ser utilizada para clasificar los distintos deportes alternativos que conocemos.
Juegos deportivos de blanco: Golf, bolos etc. En este móvil debe alcanzar con mayor precisión y menor número de intentos
Al lanzar tirar o cachar
Juegos deportivos de campo y bate: beisbol, softball, cricket, kit bol, etc.
En los que un equipo lanza el o los móviles dentro del espacio de juego con la intención de que sea devuelto o recogido lo más tarde posible, mientras ellos realizan diferentes desplazamientos en una determinada zona.
Juegos deportivos de cancha dividida o red y muro: tenis, voleibol, bádminton, frontón, etc.
Deportes de oposición individuales o colectivos (cooperación): en los que se pretende que el móvil toque el espacio de juego de rival sin que pueda devolverlo o lo haga fuera de nuestro cuerpo.

                    
Juegos deportivos de invasión: Futbol, waterpolo, hockey, En los  que, como ya habíamos visto al inicio de este tema, el objetivo es alcanzar con el móvil el mayor número de veces la meta del contrario sin que éste lo consiga en la nuestra

Parte medular
De acuerdo a la lectura, practica unos de estos deportes alternativos, creando tu material para tu práctica con objetos de reusó que tengas en tu casa e invita a tus hermanos o familiares a que te ayuden en la elaboración de tus implementos para realizar tus actividades.
Recuerda usar tu creatividad.
Antes de realizar las actividades no olvides preparar a tu cuerpo para la actividad física ( calentamiento)



Aprendizaje esperado:


Que los alumnos desarrollen y ejerciten su creatividad a través del diseño de planes de trabajo personal, creando su material para su práctica.

 

Materiales:


Materiales reciclables que tengan en su casa para la elaboración de sus implementos
Cuaderno, lápices de colores
Lápiz, pluma
                    

Instrucciones:


Ilustra o dibuja los implementos elaborados  para tu practica

Anota todo en tu cuaderno


Saludos J





Producto final a entregar:

Envió de evidencias a mi correo

Puedes incluir a tu familia en la creación de tu material



RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)


Envió de evidencia 100%

Recuerda que se sumaran todos tus trabajos para tu calificación final











No hay comentarios.:

Publicar un comentario