ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Educación
física
Nombre del Profesor;
Silvia del Villar Arredondo
Grado: 2° Grupo(s)
A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana
|
1 al 5 de junio
|
Fecha de entrega
|
5 de Junio
|
Título de la actividad: Inventar y reglamentar un juego de
actividad física
Descripción de la actividad
Inicio
Lee con atención
Los juegos de actividad física tienen
una historia muy antigua, de echo el hombre los ha inventado y practicado desde la
historia, es decir desde antes que se inventara la escritura, porque debes
de recordar la historia se inicia con el
surgimiento de la escritura y su uso de narrar y describir acontecimientos.
Recuerda entonces, que la mayoría de
los deportes actuales resultaron de reglamentar, de manera formal, juegos
tradicionales de alguna región después de volverse muy populares.
Tal es el caso del deporte más popular del
mundo, futbol
También debes recordar que algunos
deportes fueron intencionalmente inventados para tratar de resolver la
problemática juveniles ciertas regiones. Es el caso del basquetbol
Actualmente hay gran cantidad de
juegos y actividades motrices, pero tienen un problema son muy y peligrosos o
su práctica es muy costosa
Lo malo es que la mayoría de esos
juegos están cargados de violencia física o verbal; por tanto se vuelven
agresivos y en un gran número de casos terminan en riñas.
Las características ideales de un buen
juego de actividad física son las siguientes:
a)
Debe jugarse
entre dos o más personas. Invita a un familiar a jugar
b) Debe tener reglas claras
c)
Debe evitar el
choque físico entre los jugadores
d)
Debe favorecer
el desarrollo de algunas capacidades físicas condicionadas, entre los
jugadores
Parte medular
Inventa y reglamenta un juego de actividad física
guiándote con el siguiente esquema.
1-Nombre del
juego 2. Entre cuantas personas se puede jugar
3- En que
consiste
4- Cuáles son sus reglas
5- ¿Genera choques,
violencia física o verbal entre los jugadores?
6- ¿Fomenta la sana
convivencia entre los jugadores?
7-¿Qué capacidades
físicas se desarrollan en este juego?
|
Aprendizaje esperado:
Que los alumnos desarrollen y ejerciten su creatividad a través del
diseño de planes de trabajo personal en actividad física
|
|
Materiales:
Sera de acuerdo al juego creado
Cuaderno, lápices de colores, Lápiz y pluma
|
Instrucciones:
Ilustra o describe el espacio o cancha en tu cuaderno
No olvides mandar tu evidencia
a mi correo
Saludos J
|
Producto final a entregar:
Ya puedes calificar un juego como bueno o malo según sus características
anteriores pero puedes no inventar un solo juego atrévete a crear otro.
Puedes incluir a tu familia en la creación de esta actividad
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
Envió de evidencia 100%
|
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Educación
física
Nombre del Profesor;
Silvia del Villar Arredondo
Grado 2° Grupo(s)
A, B, C, D,
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana
|
8 al 12 de junio
|
Fecha de entrega
|
12 de Junio
|
Título de la actividad:
Descripción de la actividad
Inicio
Lee
con atención
Clasificación de los juegos deportivos
Alternativos
A continuación te presento una clasificación
de los juegos deportivos, aspectos y principios tácticos que predominan, así
como sus características e intenciones básicas
Esta podría perfectamente ser
utilizada para clasificar los distintos deportes alternativos que conocemos.
Juegos
deportivos de blanco: Golf, bolos
etc. En este móvil debe alcanzar con mayor precisión y menor número de
intentos
Al lanzar tirar o
cachar
Juegos deportivos de campo y bate: beisbol,
softball, cricket, kit bol, etc.
En los que un equipo
lanza el o los móviles dentro del espacio de juego con la intención de que
sea devuelto o recogido lo más tarde posible, mientras ellos realizan
diferentes desplazamientos en una determinada zona.
Juegos deportivos de cancha dividida o red y muro: tenis, voleibol, bádminton, frontón, etc.
Deportes de oposición individuales o colectivos (cooperación): en los que se pretende que el móvil
toque el espacio de juego de rival sin que pueda devolverlo o lo haga fuera
de nuestro cuerpo.
Juegos deportivos de invasión: Futbol, waterpolo, hockey, En los que, como ya habíamos visto al inicio de
este tema, el objetivo es alcanzar con el móvil el mayor número de veces la
meta del contrario sin que éste lo consiga en la nuestra
Parte medular
De acuerdo a la
lectura, practica unos de estos deportes alternativos, creando tu material
para tu práctica con objetos de reusó que tengas en tu casa e invita a tus
hermanos o familiares a que te ayuden en la elaboración de tus implementos
para realizar tus actividades.
Recuerda usar tu
creatividad.
Antes de realizar las actividades no olvides
preparar a tu cuerpo para la actividad física ( calentamiento)
|
Aprendizaje esperado:
Que los alumnos desarrollen y ejerciten su creatividad a través del
diseño de planes de trabajo personal, creando su material para su práctica.
|
|
Materiales:
Materiales reciclables que tengan en su casa para la elaboración de
sus implementos
Cuaderno, lápices de colores
Lápiz, pluma
|
Instrucciones:
Ilustra o dibuja los implementos elaborados para tu practica
Anota todo en tu cuaderno
Saludos J
|
Producto final a entregar:
Envió de evidencias a mi correo
Puedes incluir a tu familia en la creación de tu material
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
Envió de evidencia 100%
Recuerda que se sumaran todos tus
trabajos para tu calificación final
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario