Actividad 8
Matemáticas III
Terceros A, B, C, D, E y F
Prof. Walberto Valencia Rivera y Prof. Alejandro Israel
Núñez
Fecha de entrega el día viernes 16 de
octubre del 2020.
Recordando que se
toma como principal medio la programación educativa de aprende en casa II
Tema: MEDIDA
Nombre del programa: Triangulo rectángulo
Aprendizaje
esperado: Utilicen el teorema de
Pitágoras, los criterios de congruencia y semejanza, las razones
trigonométricas y el teorema de Tales, al resolver problemas.
Video de Apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=HShQXBb7mQk&ab_channel=ingeniat
Contesta las siguientes preguntas de lo observado
en el video.
1.
¿Cómo
se llaman los lados que forman el ángulo recto en un triángulo rectángulo?
2.
¿Cómo
se llama el lado más largo de un triángulo rectángulo?
3.
Explica
la relación que se dá entre los cuadrados que se forman en los catetos y el
cuadrado que se forma en la hipotenusa
4.
¿Cómo
se llama a la relación que se dá en las sumas de las áreas de los cuadrados en
un triángulo rectángulo?
5.
Con los esquemas que se adjuntan en la actividad
realiza la siguiente figura que demuestra dicha relación.
Compara las superficies de las figuras siguientes y determinen qué relación hay entre el cuadrado interior de la figura 2 y los cuadrados interiores de la figura 1.
Figura 1
Figura 2
a)
Con
los esquemas que se adjuntan en la actividad realiza en hojas, ya sea impresas
o dibujadas para que recortes y pegues en tu cuaderno la siguiente figura que
demuestra dicha relación.
Envía tus
evidencias de tus trabajos a los siguientes correos…
Para 3-A, B, C y
D al correo
walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx
Para 3-E y F al
correo
alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx
“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”
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