domingo, 11 de octubre de 2020

Actividad 8

Actividad 8 

Matemáticas III

Terceros A, B, C, D, E y F

Prof. Walberto Valencia Rivera y Prof. Alejandro Israel Núñez

Fecha de entrega el día viernes 16 de octubre del 2020.

Recordando que se toma como principal medio la programación educativa de aprende en casa II

Tema: MEDIDA

Nombre del programa: Triangulo rectángulo

Aprendizaje esperado: Utilicen el teorema de Pitágoras, los criterios de congruencia y semejanza, las razones trigonométricas y el teorema de Tales, al resolver problemas.

Video de Apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=HShQXBb7mQk&ab_channel=ingeniat

Contesta las siguientes preguntas de lo observado en el video.

1.    ¿Cómo se llaman los lados que forman el ángulo recto en un triángulo rectángulo?

2.    ¿Cómo se llama el lado más largo de un triángulo rectángulo?

3.    Explica la relación que se dá entre los cuadrados que se forman en los catetos y el cuadrado que se forma en la hipotenusa

4.    ¿Cómo se llama a la relación que se dá en las sumas de las áreas de los cuadrados en un triángulo rectángulo?

5.    Con los esquemas que se adjuntan en la actividad realiza la siguiente figura que demuestra dicha relación.

Compara las superficies de las figuras siguientes y determinen qué relación hay entre el cuadrado interior de la figura 2 y los cuadrados interiores de la figura 1.


Figura 1


Figura 2


a)      Con los esquemas que se adjuntan en la actividad realiza en hojas, ya sea impresas o dibujadas para que recortes y pegues en tu cuaderno la siguiente figura que demuestra dicha relación.


Envía tus evidencias de tus trabajos a los siguientes correos…

Para 3-A, B, C y D al correo

walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx

Para 3-E y F al correo

alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx


“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario