lunes, 12 de octubre de 2020

 

Asignatura:        ARTES MÚSICA                                                               Fecha de publicación:12 octubre

Nombre del Profesor:   ANGL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

Semana (S)

12 al 16 octubre

Fecha de entrega

16 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: Música  MayaTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Realizaras un proyecto con una canción maya Conex Conex, al principio realizaras una pequeño investigación de sus dioses y algunas expresiones mayas, cantaras la canción  varias veces tratando de identificar la melodía.

Realizaras un análisis de la canción época, lengua indígena.

Dibujaras la escenografía, vestuario y realizaras una ficha artística y técnica.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las piezas musicales del repertorio seleccionado .

Materiales:

Cuaderno, colores, internet

 

 

 

 

Instrucciones:

1.- Escucharas la canción varias veces para empezar a identificarla (canción maya) Conex conex

https://www.youtube.com/watch?v=NEsXiqvFizw

También la pueden escuchar traducida para saber lo que dice en español.

2.-Escucha la melodía de la canción y a continuación imítala con sonidos guturales (rrrr,ssss,mmmm)

3.- Cántala varias veces para aprendértela y recuerda articular y pronunciar bien. Es importante memorizar la canción, un método sería escribirla una vez.

4.- Realizaras un análisis profundo de la canción contestando las siguientes preguntas.

1.- ¿A qué época se remonta esta canción?

2.- ¿En qué lengua indígena está?

3.- ¿Te gustó cantar en otra lengua?

4.-¿En qué estados de la República se habla lengua maya?

5.- ¿De qué son los siguientes dioses CHAAC, IXCHEL, ITZAMNA,KUKULKÁN, HUNNAB KU?

6.- Investiga algunas palabras en lengua maya y escríbelas.

7.- ¿Qué escenografía le pondrías? Dibuja

8.-¿Con que vestuario la cantarías? Dibuja

9.- ¿Te gustó la canción? ¿Por qué?

4.-Para la presentación de tu proyecto es importante llenar las fichas artísticas y técnicas

Planeación

1.- Titulo de la canción_________________

2.- Montaje y análisis (días y horario)___________

3.-Memorización (métodos a utilizar)____________

4.- Ensamble vocal, instrumental, movimientos corporales, coreografía (días y horario a montar)___________

5.- Vestuario a utilizar, ver diseño y hechura (emplear ropa que se tenga en casa y diferentes tipos de papeles):__________

6.- Escenografía(Ubicar espacio de la presentación, tomar medidas para crear telones, pensar en las cosas que se van a utilizar, tomar medida del espacio para la distribución del  personal en escena y detallar entradas y salidas):________

7.- Ensayos generales (días y horario)___________

8.- Difusión(carteles, boletos, programas, periódico):_________

9.- Presentación (día y horario, lugar):_________

10.- Ficha técnica

·         Audio y micrófonos:_____________

·         Acústica del lugar:_______________

·         Pistas:________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

ü  Canción escrita en maya y traducida.

ü  Análisis profundo de la canción contestando unas preguntas.

ü  Fichas artísticas y técnicas

 

 

Cuadro de texto: ü	Canción escrita en maya y traducida.  20%
ü	Análisis profundo de la canción contestando unas preguntas. 40%
ü	Fichas artísticas y técnicas    40%
Entregar puntualmente
Letra legible o en Word
Poner fecha, grado y grupo, número de lista y título a cada actividad

Evaluación

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo   angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

Asignatura: Tutoria y educación socioemocional              Fecha de publicación:12 octubre

Nombre del Profesor:   ANGL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): C,D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30

Semana (S)

12 AL 16 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

16 DE OCTUBRE

 

Cuadro de texto: Las sensaciones de mis emociones


Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizaras unos estiramientos inhalaciones y exhalaciones para relajar tu mente y cuerpo te ayudarán a tranquilizarte y mejorar los niveles de concentración. Después identificaras los cambios que ocurren en tu cuerpo completando unas frases.  También escribirás una historia emocional seleccionando una imagen, la historia llevara nombre (asignando un nombre a tu personaje) título, narraras la situación real o imaginaria por la cual tu personaje experimenta los cambios fisiológicos. Para finalizar escribirás los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu cuerpo) ante algunas emociones

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Describo las características fisiológicas de mis emociones y empleo estrategias que me permitan tener una visión amplia y objetiva de mi personalidad y patrones habituales.

Autoconocimiento

Conciencia de las propias emociones

Materiales:

cuaderno

 

Instrucciones:

Armonía emocional

1.- Estiro mi columna y entrelaza los dedos de las manos. Sube los brazos lentamente y deja que tus manos queden encima de la cabeza. Gira las manos al revés e inhala para estirar todos los músculos. Abre tus manos y baja lentamente tus brazos.

Inhala y entrelaza tus manos detrás de tu cadera. Exhala mientras elevas los brazos y flexionas hacia el frente tu tronco como si quisieras tocar tu frente con las rodillas. Repite 4 veces.

2.- No soy rojo y me sonrojo

Es importante que identifiques los cambios que ocurren en tu cuerpo completando las siguientes frases.

1.- Me sonrojo (enrojecimiento de mi rostro) cuando:

2.-Los latidos de mi corazón se aceleran cuando:

3.- Me sudan las manos cuando:

4.-siento un hueco en el estómago cuando:

5.- Me tiemblan las piernas cuando:

3.-Escribiras una historia emocional selecciona una imagen, la historia llevara nombre asignado un nombre a tu personaje título, narraras la situación real o imaginaria por la cual tu personaje experimenta los cambios fisiológicos.

4.-Escribe los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu cuerpo) ante algunas emociones Observa el ejemplo

CUANDO ME LLEVAN A LA DIRECCIÓN ESCOLAR---Me late el corazón muy fuerte

Ø  Cuando repruebo un examen

Ø  Cuando me regañan mis padres

Ø  Cuando no hago la tarea escolar

Ø  Cuando reconocen mis esfuerzos

Ø  Cuando cumplo años

Ø  Cuando pierdo a mi mascota

Ø  Cuando mis compañeros de clase me critican

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

·         identifique los cambios en su cuerpo completando las  frases

·         historia emocional

·         Escribe los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu cuerpo) ante algunas emociones

 

 

Cuadro de texto: •	identifique los cambios en su cuerpo completando las  frases 30%
•	historia emocional 30%
•	Escribe los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu cuerpo) ante algunas emociones  20%
•	Participación 20%
ENTREGAR PUNTUALMENTE
ENTREGAR EN EL CUADERNO CON LETRA LEGIBLE O EN WORD EN ORDEN.
Escribir nombre grado grupo, número de lista, tema.

Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo   angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)

1 comentario: