Asignatura: ARTES
MÚSICA
Fecha de publicación:12
octubre
Nombre del Profesor:
ANGL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana (S) |
12 al 16 octubre |
Fecha de entrega |
16 DE
OCTUBRE |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaras un proyecto con una canción maya Conex Conex, al principio
realizaras una pequeño investigación de sus dioses y algunas expresiones
mayas, cantaras la canción varias
veces tratando de identificar la melodía. Realizaras un análisis de la canción época, lengua indígena. Dibujaras la escenografía, vestuario y realizaras una ficha artística
y técnica. |
Aprendizaje esperado:
Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las
piezas musicales del repertorio seleccionado . |
Materiales:
Cuaderno, colores, internet |
Instrucciones:
1.- Escucharas la canción
varias veces para empezar a identificarla (canción maya) Conex conex https://www.youtube.com/watch?v=NEsXiqvFizw También la pueden escuchar traducida para saber lo que dice en
español. 2.-Escucha la melodía de la
canción y a continuación imítala con sonidos guturales (rrrr,ssss,mmmm) 3.- Cántala varias veces para
aprendértela y recuerda articular y pronunciar bien. Es importante memorizar
la canción, un método sería escribirla una vez. 4.- Realizaras un análisis
profundo de la canción contestando las siguientes preguntas. 1.- ¿A qué época se remonta esta canción? 2.- ¿En qué lengua indígena está? 3.- ¿Te gustó cantar en otra lengua? 4.-¿En qué estados de la República se habla lengua maya? 5.- ¿De qué son los siguientes dioses CHAAC, IXCHEL, ITZAMNA,KUKULKÁN,
HUNNAB KU? 6.- Investiga algunas palabras en lengua maya y escríbelas. 7.- ¿Qué escenografía le pondrías? Dibuja 8.-¿Con que vestuario la cantarías? Dibuja 9.- ¿Te gustó la canción? ¿Por qué? 4.-Para la presentación de tu
proyecto es importante llenar las fichas artísticas y técnicas Planeación 1.- Titulo de la canción_________________ 2.- Montaje y análisis (días y horario)___________ 3.-Memorización (métodos a utilizar)____________ 4.- Ensamble vocal, instrumental, movimientos corporales, coreografía
(días y horario a montar)___________ 5.- Vestuario a utilizar, ver diseño y hechura (emplear ropa que se
tenga en casa y diferentes tipos de papeles):__________ 6.- Escenografía(Ubicar espacio de la presentación, tomar medidas
para crear telones, pensar en las cosas que se van a utilizar, tomar medida
del espacio para la distribución del
personal en escena y detallar entradas y salidas):________ 7.- Ensayos generales (días y horario)___________ 8.- Difusión(carteles, boletos, programas, periódico):_________ 9.- Presentación (día y horario, lugar):_________ 10.- Ficha técnica ·
Audio y micrófonos:_____________ ·
Acústica del lugar:_______________ ·
Pistas:________________________ |
Producto final a entregar:
ü Canción
escrita en maya y traducida. ü Análisis profundo de la canción
contestando unas preguntas. ü Fichas artísticas y técnicas |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Asignatura: Tutoria y educación socioemocional Fecha de publicación:12 octubre
Nombre del Profesor:
ANGL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): C,D,
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Miércoles 10:40 a 11:30
Semana (S) |
12 AL 16 DE OCTUBRE |
Fecha de entrega |
16 DE
OCTUBRE |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaras unos estiramientos inhalaciones y
exhalaciones para relajar tu mente y cuerpo te ayudarán a tranquilizarte y
mejorar los niveles de concentración. Después identificaras los cambios que
ocurren en tu cuerpo completando unas frases. También escribirás una
historia emocional seleccionando una imagen, la historia llevara nombre (asignando
un nombre a tu personaje) título, narraras la situación real o imaginaria por
la cual tu personaje experimenta los cambios fisiológicos. Para finalizar
escribirás los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu
cuerpo) ante algunas emociones |
Aprendizaje esperado:
Describo las características fisiológicas de mis emociones y empleo
estrategias que me permitan tener una visión amplia y objetiva de mi
personalidad y patrones habituales. Autoconocimiento Conciencia de las propias emociones |
Materiales:
cuaderno |
Instrucciones:
Armonía emocional 1.- Estiro
mi columna y entrelaza los dedos de las manos. Sube los brazos lentamente y
deja que tus manos queden encima de la cabeza. Gira las manos al revés e
inhala para estirar todos los músculos. Abre tus manos y baja lentamente tus
brazos. Inhala y
entrelaza tus manos detrás de tu cadera. Exhala mientras elevas los brazos y
flexionas hacia el frente tu tronco como si quisieras tocar tu frente con las
rodillas. Repite 4 veces. 2.- No soy
rojo y me sonrojo Es importante que identifiques los cambios que
ocurren en tu cuerpo completando las siguientes frases. 1.- Me sonrojo (enrojecimiento de mi rostro)
cuando: 2.-Los latidos de mi corazón se aceleran cuando: 3.- Me sudan las manos cuando: 4.-siento un hueco en el estómago cuando: 5.- Me tiemblan las piernas cuando: 3.-Escribiras
una historia emocional selecciona una imagen, la historia llevara nombre
asignado un nombre a tu personaje título, narraras la situación real o
imaginaria por la cual tu personaje experimenta los cambios fisiológicos. 4.-Escribe
los cambios fisiológicos (los que ocurren en el interior de tu cuerpo) ante
algunas emociones Observa el ejemplo CUANDO ME LLEVAN A LA DIRECCIÓN ESCOLAR---Me late
el corazón muy fuerte Ø Cuando
repruebo un examen Ø Cuando
me regañan mis padres Ø Cuando
no hago la tarea escolar Ø Cuando
reconocen mis esfuerzos Ø Cuando
cumplo años Ø Cuando
pierdo a mi mascota Ø Cuando
mis compañeros de clase me critican |
Producto final a entregar:
·
identifique los cambios en su cuerpo
completando las frases ·
historia emocional ·
Escribe los cambios fisiológicos (los que
ocurren en el interior de tu cuerpo) ante algunas emociones |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad
(Correo, classroom, facebook, whats, otros)
Esta muy mal hecha la pagina
ResponderBorrar