domingo, 11 de octubre de 2020

 

Asignatura: Historia Universal                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana (S)

Del 12 al 16 de Octubre

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Primera Revolución Industrial   Los cambios de la Revolución IndustrialTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

*Acerca del subtema la Revolución industrial (páginas 77, 78, 79, 80) escriba lo que se le pide:

01. ¿Por qué se dice que la Revolución industrial fue un proceso que implicó cambios técnicos y sociales muy profundos?

02. ¿Cómo surgen los terratenientes?

03. ¿A qué se le conoce cómo revolución agrícola?

04. ¿Qué provocó el acaparamiento de las tierras de cultivo?

05. ¿A qué se le llamó división del trabajo en este periodo?

06. ¿En qué consiste el acaparamiento?

07. ¿Qué provocó que los campesinos no cosecharan lo suficiente?

08. ¿Cómo se creó la división del trabajo?

09. La Revolución industrial se inicio en Inglaterra. ¿Cuándo se extiende que implicaciones tiene?

10. ¿Qué ocasiono la industrialización?

11. ¿Qué trajo consigo el proceso industrializador?

12. ¿En qué consistió la política interna de los países?

13. ¿Qué facilito el progreso por medio de la invención de artefactos?

14. ¿Cómo se da la aplicación de la ciencia?

15. Al cambiar las relaciones obrero-patronales, indique cómo se dieron los siguientes movimientos:

a) Ludismo

b) Cartismo

c) Socialismo

16. ¿Indique cuál es la importancia de la invención de la máquina de vapor?

17. ¿Qué sucede con la aparición de los motores de combustión interna?

18. ¿Cuáles son los cambios tecnológicos que se dieron a partir de la Revolución industrial?

19. Al ser las industrias China e India más grandes que la europea. ¿Qué situación va a cambiar esta situación?

20. ¿Qué sucedía en Francia en este momento?

21. ¿Cómo se da la expansión agraria y el proceso de industrialización en los Estados Unidos de América?

22. ¿Cómo se da el impulso de la locomotora y que realizan los gobiernos en forma posterior?

23. ¿Por qué se logra el crecimiento con la producción de nuevas manufacturas?

24. ¿Qué se logra con el descubrimiento y la conducción de la electricidad?

25. ¿Por qué medios se da el desplazamiento de los productos comerciales?

26. Escriba algunas características de la segunda Revolución industrial.

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactaron tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Dar respuesta al formulario procurando anotar la idea completa a cada pregunta.

( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario