Asignatura: Historia de México Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D, E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Del 12 al 16 de Octubre |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Fuera de su libro de texto realice las siguientes investigaciones. Del México antiguo. --El proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz. --La importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades agrícolas. --Las súper áreas culturales del México antiguo: *Aridoamérica *Oasisamérica *Mesoamérica --Señale en un mapa de nuestro país las tres áreas culturales (página 88) ***Algunas características vienen contenidas (no toda la información) en la página 89 |
Aprendizaje esperado:
Reconoce los procesos que permitieron a
los cazadores-recolectores combinar la caza con la domesticación de semillas. Conoce el proceso en el que la
domesticación de plantas y animales dio paso a asentamientos de los primeros
agricultores. Reconoce la ubicación de las súper áreas
culturales que conformaron el México antiguo e identifica las principales
características de cada una de ellas. |
Materiales:
- Libro de texto de Historia de segundo de secundaria. - Su libreta · En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. ( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo) |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario