Asignatura: Educación física Fecha de publicación: 15 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: : ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de octubre |
Fecha de entrega |
22 de
octubre |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Antes de iniciar la clase con actividad física breve explicación de
los siguientes conceptos Ø ¿Qué
es un circuito? Es un tipo de entrenamiento
que consiste en un grupo de actividades que tienen un número de estaciones
seleccionadas u posicionadas alrededor de una instalación que son visitadas
en rápida secuencia, de una o dos veces según se haya completado un tiempo
determinado Ejemplo: Objetivos: Ø Mejorar
las funciones musculares y cardio respiratorias Ø Ofrecer
a los practicantes independencia en el trabajo físico Ø Dar
carácter competitivo a las sesiones de preparación física Ø Evaluar el progreso de los deportistas
|
Aprendizaje esperado:
Identificar la importancia de planear actividades para favorecer su
condición física y desempeño motriz |
|
Materiales:
Cuaderno, tapete para ejercicio Balón de basquetbol o alguna pelota que bote |
Instrucciones:
-Realización de calentamiento con los ejercicios enseñados en clases
anteriores -El balón se toma con las yemas de los dedos haciendo presión
simultáneamente con las palmas enfrente del pecho con brazos extendidos -Flexión y extensión del brazo derecho, bote enfrente tocando con las
yemas de los dedos el balón no con toda la palma, Bajando ligeramente la
cadera realizar, lo mismo con mano izquierda -Pasar el balón por la cintura, por las piernas sin levantarlas -Pasar el balón por las piernas levantándolas -Con brazos extendidos por arriba de la cabeza, jugar con el balón
pasándolo por las palmas |
Producto final a entregar:
Elaboración de un circuito de actividad física en su cuaderno y hacer
los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco ejercicios Mandarlo a mi correo 1- ¿Qué es un circuito?, 2.- ¿Cuál es la
importancia del trabajo en circuitos? 3.- ¿Cuántas repeticiones debes de realizar en los circuitos |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
DISCULPE MAESTRA ME PASA EL CÓDIGO DE CLASSROOM
ResponderBorrar