jueves, 15 de octubre de 2020

 


Asignatura: Educación física                                       Fecha de publicación: 15 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                                Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de octubre

Fecha de entrega

22 de octubre

 

Cuadro de texto: Laboratorio de habilidades y destrezas motrices, Circuito de basquetbol, ejercicios básicos

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Antes de iniciar la clase con actividad física breve explicación de los siguientes conceptos

Ø  ¿Qué es un circuito?

Es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que tienen un número de estaciones seleccionadas u posicionadas alrededor de una instalación que son visitadas en rápida secuencia, de una o dos veces según se haya completado un tiempo determinado

Ejemplo:



Objetivos:

Ø  Mejorar las funciones musculares y cardio respiratorias

Ø  Ofrecer a los practicantes independencia en el trabajo físico

Ø  Dar carácter competitivo a las sesiones de preparación física

Ø  Evaluar el progreso de los deportistas


    Calentamiento

Realización de un circuito con ideas propias de cada alumno

 Explicación de los ejercicios básicos del basquetbol

 

Ø    Toma correcta del balón de basquetbol

Ø  Forma correcta de botar el balón con mano derecha- mano izquierda

Ø  Ejercicios de familiarización con el balón

 

 

 

Termino, rutina de estiramientos

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Identificar la importancia de planear actividades para favorecer su condición física y desempeño motriz

 

 

Materiales:

Cuaderno, tapete para ejercicio

Balón de basquetbol o alguna pelota que bote

 

Instrucciones:

-Realización de calentamiento con los ejercicios enseñados en clases anteriores

-El balón se toma con las yemas de los dedos haciendo presión simultáneamente con las palmas enfrente del pecho con brazos extendidos

-Flexión y extensión del brazo derecho, bote enfrente tocando con las yemas de los dedos el balón no con toda la palma, Bajando ligeramente la cadera realizar, lo mismo con mano izquierda

-Pasar el balón por la cintura, por las piernas sin levantarlas

-Pasar el balón por las piernas levantándolas

-Con brazos extendidos por arriba de la cabeza, jugar con el balón pasándolo por las palmas

 

 

Producto final a entregar:

 

Elaboración de un circuito de actividad física en su cuaderno y hacer los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco ejercicios                      Mandarlo a mi correo

 En su cuaderno contestaran las siguientes preguntas

1-      ¿Qué es un circuito?,

       2.- ¿Cuál es la importancia del trabajo en circuitos?

       3.- ¿Cuántas repeticiones debes de realizar en los circuitos

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: Correo comercial, Whats-AppForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


1 comentario: