Asignatura: TUTORÍA Fecha
de publicación: 15 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
B, C
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de octubre |
Fecha de entrega |
22 de octubre |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Seguimiento al proceso
académico de los alumnos. A continuación, se mencionan algunos
distractores de la conducta de estudio, reconócelos y trata de comprender si
los utilizas en tu vida diaria. Estos distractores se pueden clasificar en tres grandes grupos: 1).- Distractores psicológicos. · Problemas emocionales de
tipo afectivo. · Presiones, tensiones. ·
Problemas con los padres. · Fricciones con los compañeros
del grupo. · Fricciones con la pareja. · Preocupaciones por falta de dinero. · Enfermedades de un familiar. 2).- Distractores físicos. (Están
presentes en el medio ambiente): · Televisión. · Computadoras. · Teléfonos. · Ruido exterior. · Conversación entre múltiples personas 3).- Distractores visuales. · Televisión · Fotos de artistas. · Soñar despiertos · El retrato de la pareja. Esto provoca falta de
concentración y agotamiento, ya que tus pensamientos se centran en ellas y no
en el estudio. A veces culpamos a otras personas por las situaciones
desagradables que nos ocurren a los maestros, a nuestros padres, por la falta
de…. O el exceso de…La mejor manera de hacer efectivo un cambio conductual en
el estudio es considerar las actividades como algo agradable, útil e
importante para nuestro éxito escolar. La desorganización es el
descuido en las condiciones ambientales, la falta de control sobre uno mismo
y los objetos que nos rodean, el no poder encontrar lo necesario para
estudiar, las notas, las libretas, los libros, hasta lo más elemental como
los lápices, al iniciar a estudiar evita este tipo de distracciones y prepara
las condiciones adecuadas para tu estudio. |
Aprendizaje esperado:
Que el alumno comprenda que existen factores y problemas que lo
pueden distraer del acto de estudiar, y debe tener la capacidad de buscar
alternativas que le ayuden a que estos problemas no le afecten en el
aprendizaje. Tener un buen lugar donde estudiar, así como un horario fijo de
estudio, cómodo, con iluminación y ventilación adecuada, sin ruidos, ni
distractores. Lo debes considerar siempre antes de estudiar. |
Materiales:
Cuaderno, plumas, lápiz y regla |
Instrucciones:
Después de la lectura y comprensión dela misma, contestaras en tu
cuaderno las siguientes preguntas que están a continuación No faltes a la
retroalimentación por ZOOM |
Producto final a
entregar:
Contesta las siguientes
preguntas, en tu cuaderno 1° ¿Cuáles distractores consideras que son los
que más influyen en tu estudio? 2. ¿Cómo deben ser las condiciones para que no
existan distractores al estudiar?} 3. ¿Qué opinas acerca de los distractores
psicológicos? 4. ¿Tienes algún problema sobre un distractor
psicológico, como problemas con tus padres, o algún otro? 5. ¿Cuál crees que sea la razón por la que tienes
ese problema? 6. ¿Piensas que tiene solución?, ¿Cuál sería esa
solución? |
Evaluación
Rubrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad
completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario