lunes, 12 de octubre de 2020

 Asignatura: Educación física       Fecha de publicación: 12 Octubre

Nombre del Profesor:     JOSE FRANCISCO IRRA SOTELO                                                                             

Grados y GRUPOS    1  E Y F

                                   2 A,B,C,D,E,F

                                   3 A,B,C,D,E,F

                                

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/cda-riqs-ajc

  3 A,B,C,D,E,F

Miércoles 9:30 a 10:20a.m

2 A,B,C,D,E,F

MARTES  12:20 a 1:10P.M

 

1 E Y F

lunes 10:40 a 11:30

 

 

 

Semana (S)

12 AL 16  Octubre

Fecha de entrega

16 octubre

 

Cuadro de texto: Matatena motriz
Lanzamiento balón mano



Lanzamiento balón mano

Título de la actividad:

 

 

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

El  alumno realizara una serie de ejercicios para el desarrollo integral donde empleará sus habilidades y destrezas motrices mediante juegos motores, teniendo una buena actitud, en compañía de su familia, sin olvidarse de utilizar ropa cómoda, beber agua durante y después del ejercicio. Realizar un calentamiento antes de comenzar las actividades, tendrás que lanzar la pelota de distintas maneras para tu coordinación para practicar la lateralidad, velocidad,atención.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Laboratorio de habilidades y destrezas motrices: retos motores, matatena motriz

 

Materiales:

 

2 palos de escoba, una pelota 5 vasos, pelota de vinil o esponja, calcetines , libro 20 taparroscas o cualquier material en cantidad bolsa ecológica recogedor, 5 vasos de plástico, 6 pelotas pequeñas o bolas de papel recicladas, 2 cajas de cartón dos cucharas, un rollo de papel, un cojín, libreta y pluma. Puede adaptar el material con lo que tiene en casa

Instrucciones:

El  alumno realizara una serie de ejercicios para el desarrollo integral donde empleará sus habilidades y destrezas motrices mediante juegos motores, teniendo una buena actitud.

ANTE S de comenzar realiza un calentamiento para preparar el cuerpo y evitar lesiones y mejorar la dinámica muscular y prepararnos para el esfuerzo posterior.

1.- E l alumno investigará que es ser competente, para qué sirve la competencia motriz, que es la lateralidad, para qué sirve la lateralidad, como usamos la lateralidad.

2.-Realizara una serie de ejercicios siguiendo indicaciones y proponiendo las suyas junto con sus familiares.

3.- Necesitara materiales para llevar acabo la actividad 2 palos de escoba, una pelota 5 vasos, pelota de vinil o esponja, calcetines , libro 20 taparroscas o cualquier material en cantidad bolsa ecológica recogedor, 5 vasos de plástico, 6 pelotas pequeñas o bolas de papel recicladas, 2 cajas de cartón dos cucharas, un rollo de papel, un cojín, libreta y pluma. Puede adaptar el material con lo que tiene en casa

4.-Necesitará un espacio libre, ropa y calzado, adecuado, beber agua antes, durante y después de la actividad.

5.-Primero colocara un cojín en el piso y seguirá una serie de indicaciones para comenzar a activarse y desarrollar sus habilidades motrices.

Pedirá a sus familiares que lo acompañen a realizar las actividades.

 

.dos vueltas a la derecha

.Sentarse en el cojín

.Pasar sobre el cojín

.subes pie derecho y mantienes el equilibrio

.Subes el pie izquierdo y mantienes el equilibrio

.pasar por debajo del cojín

6.- ahora realizara las actividades al contrario. Todas las indicaciones que le den hará lo contrario, por ejemplo si te dicen dos vueltas a la derecha el alumno las dará a la izquierda

dos vueltas a la derecha

.Sentarse en el cojín

.Pasar sobre el cojín

.subes pie derecho y mantienes el equilibrio

.Subes el pie izquierdo y mantienes el equilibrio

.pasar por debajo del cojín

 

7.- Después de terminar la actividad realizará una reflexión

¿Cuáles fueron las actividades que se te dificultaron de este primer reto?

¿Cuál es tu propuesta para mejorar esta actividad?

8.- Colocara un libro en la cabeza y caminara en zigzag, dará vuelta, caminará hacia atrás, caminará agachado.

9.-Utilizará las dos escobas y las pondrá en el piso formando un canal , dos cucharas y dos pelotas que las pondrá en las cucharas y tomará con las manos, caminara en  línea recta tendrá que evitar que las pelotas caigan, pasa saltando, mueve las manos de arriba hacia abajo y propone dos nuevas formas de pasar.

 

10.-Utilizará los vasos y las corcholatas, coloca los vasos a una distancia que le genere cuatro pasos hacia atrás, debe encestar las corcholatas en los vasos  sin olvidar lanzar con mano izquierda y mano derecha.

11.-Ahora ocuparas las pelotas, corcholatas y cubeta lanzas la pelota , metes una corcholata del lado derecho, lanzas la pelota y metes la corcholate en el lado izquierdo. Repítelo 6 veces.

 

12 .- AL FINALIZAR realiza estiramientos inhala y exhala

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

ü  Investigación que es ser competente, para qué sirve la competencia motriz, que es la lateralidad, para qué sirve la lateralidad, como usamos la lateralidad

ü  Contestar estas preguntas al finalizar la actividad

¿Cuáles fueron las actividades que se te dificultaron?

              ¿Cuál es tu propuesta para mejorar estas actividades?

 ¿Cómo te sentiste al realizar esta serie de actividades junto con tu familia?

¿Lograste realizar todas las actividades junto con tus familiares?

 

Reflexión para que nos sirve la educación física

ü   

 

 

 

 

 

 

 Evaluación

1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color favorito20%

2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al realizar el laberinto 40%

2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades 30%

Entregar las actividades en tiempo y forma, con letra legible, nombre grado y grupo número de lista, fecha, poner tema y aprendizaje esperado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: CORREO     irrasvc@gmail.com

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)

 

 

Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional                                                                                           

Nombre del Profesor:   JOSE FRANCISCO IRRA SOTELO                                       

Grado:         3                                                               Grupo(s):D y F

Liga para videoconferencia de reforzamiento https://meet.google.com/cda-riqs-ajc

Martes  7:50 a 8:40 a.m

Semanas

12 AL 16  Octubre

Fecha de entrega actividad

16 octubre

 

Cuadro de texto: ARMONÍA EMOCIONAL

 Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

 

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

La atención es un proceso cognitivo que nos permite seleccionar y concentrarnos en estímulos relevantes, por eso realizaras un ejercicio que te permitirá mantener la atención, en el que buscaras llegar al centro de este utilizando tu color favorito. Al finalizar el ejercicio reflexionaras con una serie de preguntas para saber que pensabas, identificabas, escuchabas mientras realizabas el ejercicio. Crearas dos compromisos para hacerte consciente y puedas cumplirlo  ya que este es un valor que impulsa al ser humano a lograr sus objetivos y orientarse en el camino hacia la plenitud de vida

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Practico estrategias para entrenar la atención durante 15 minutos de forma rutinaria y en distintos momentos enfatizando la atención sostenida y enfocada en la respiración, en las sensaciones corporales, en los pensamientos y en la percepción.

 

Autoconocimiento

Habilidad:atención

 

 

 

Materiales:

LIBRETA, HOJAS DE COLOR

 

Instrucciones:


1.- El alumno realizará un ejercicio que le permite mantener la atención, sostenida, entendida como la capacidad para mantener el foco atencional en una actividad o en un estímulo durante un largo periodo. Deberás llegar al centro del laberinto en el menor tiempo posible. Utiliza el color de tu preferencia.


 

 

 

2.- Responderá las siguientes preguntas al finalizar el ejercicio

¿en qué pensabas mientras realizabas el ejercicio?

¿Identificaste como era tu respiración?

¿Qué sonidos a tu alrededor detectaste en el momento de la realización?

3.-Creará dos compromisos en que hará consciente este ejercicio observa el ejemplo, utiliza hojas de colores.

Yo Valentina me comprometo a realizar mis tareas escolares de manera consciente sin preocuparme por nada ni pensar en otra cosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color favorito

2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al realizar el laberinto

2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades

 

 

 


Evaluación

1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color favorito20%

2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al realizar el laberinto 40%

2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades 30%

Entregar las actividades en tiempo y forma, con letra legible, nombre grado y grupo número de lista, fecha, poner tema y aprendizaje esperado.

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: CORREO     irrasvc@gmail.com

Forma de recuperar las actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario