Asignatura: Educación física Fecha de publicación: 12 Octubre
Nombre del Profesor:
JOSE FRANCISCO IRRA SOTELO
Grados y GRUPOS
1 E Y F
2
A,B,C,D,E,F
3
A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/cda-riqs-ajc
3 A,B,C,D,E,F
Miércoles 9:30 a 10:20a.m
2 A,B,C,D,E,F
MARTES 12:20 a 1:10P.M
1 E Y F
lunes 10:40 a 11:30
Semana (S) |
12 AL 16 Octubre |
Fecha de entrega |
16 octubre |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
El
alumno realizara una serie de ejercicios para el desarrollo integral
donde empleará sus habilidades y destrezas motrices mediante juegos motores,
teniendo una buena actitud, en compañía de su familia, sin olvidarse de
utilizar ropa cómoda, beber agua durante y después del ejercicio. Realizar un
calentamiento antes de comenzar las actividades, tendrás que lanzar la pelota
de distintas maneras para tu coordinación para practicar la lateralidad, velocidad,atención. |
Aprendizaje esperado:
Laboratorio de habilidades y destrezas
motrices: retos motores, matatena motriz |
Materiales:
2 palos de escoba, una pelota 5 vasos,
pelota de vinil o esponja, calcetines , libro 20 taparroscas o cualquier material
en cantidad bolsa ecológica recogedor, 5 vasos de plástico, 6 pelotas
pequeñas o bolas de papel recicladas, 2 cajas de cartón dos cucharas, un
rollo de papel, un cojín, libreta y pluma. Puede adaptar el material con lo
que tiene en casa |
Instrucciones:
El
alumno realizara una serie de ejercicios para el desarrollo integral
donde empleará sus habilidades y destrezas motrices mediante juegos motores,
teniendo una buena actitud. ANTE S de comenzar realiza un
calentamiento para preparar el cuerpo y evitar lesiones y mejorar la dinámica muscular y
prepararnos para el
esfuerzo posterior. 1.- E l alumno investigará que es ser
competente, para qué sirve la competencia motriz, que es la lateralidad, para
qué sirve la lateralidad, como usamos la lateralidad. 2.-Realizara una serie de ejercicios
siguiendo indicaciones y proponiendo las suyas junto con sus familiares. 3.- Necesitara materiales para llevar
acabo la actividad 2 palos de escoba, una pelota 5 vasos, pelota de vinil o
esponja, calcetines , libro 20 taparroscas o cualquier material en cantidad
bolsa ecológica recogedor, 5 vasos de plástico, 6 pelotas pequeñas o bolas de
papel recicladas, 2 cajas de cartón dos cucharas, un rollo de papel, un
cojín, libreta y pluma. Puede adaptar el material con lo que tiene en casa 4.-Necesitará un espacio libre, ropa y
calzado, adecuado, beber agua antes, durante y después de la actividad. 5.-Primero colocara un cojín en el
piso y seguirá una serie de indicaciones para comenzar a activarse y
desarrollar sus habilidades motrices. Pedirá a sus familiares que lo acompañen a realizar las actividades. .dos vueltas a la derecha .Sentarse en el cojín .Pasar sobre el cojín .subes pie derecho y mantienes el equilibrio .Subes el pie izquierdo y mantienes el equilibrio .pasar por debajo del cojín 6.- ahora realizara las actividades al contrario. Todas las
indicaciones que le den hará lo contrario, por ejemplo si te dicen dos
vueltas a la derecha el alumno las dará a la izquierda dos vueltas a la derecha .Sentarse en el cojín .Pasar sobre el cojín .subes pie derecho y mantienes el equilibrio .Subes el pie izquierdo y mantienes el equilibrio .pasar por debajo del cojín 7.- Después de terminar la actividad realizará una reflexión ¿Cuáles fueron las actividades que se te dificultaron de este primer
reto? ¿Cuál es tu propuesta para mejorar esta actividad? 8.- Colocara un libro en la cabeza y caminara en zigzag, dará vuelta,
caminará hacia atrás, caminará agachado. 9.-Utilizará las dos escobas y las pondrá en el piso formando un
canal , dos cucharas y dos pelotas que las pondrá en las cucharas y tomará
con las manos, caminara en línea recta
tendrá que evitar que las pelotas caigan, pasa saltando, mueve las manos de arriba
hacia abajo y propone dos nuevas formas de pasar. 10.-Utilizará los vasos y las corcholatas, coloca los vasos a una
distancia que le genere cuatro pasos hacia atrás, debe encestar las
corcholatas en los vasos sin olvidar
lanzar con mano izquierda y mano derecha. 11.-Ahora ocuparas las pelotas, corcholatas y cubeta lanzas la pelota
, metes una corcholata del lado derecho, lanzas la pelota y metes la
corcholate en el lado izquierdo. Repítelo 6 veces. 12 .- AL FINALIZAR realiza estiramientos inhala y exhala
|
Producto final a entregar:
ü Investigación que es ser competente, para qué sirve
la competencia motriz, que es la lateralidad, para qué sirve la lateralidad,
como usamos la lateralidad ü
Contestar estas preguntas al finalizar la
actividad ¿Cuáles fueron las actividades que se te
dificultaron? ¿Cuál es tu
propuesta para mejorar estas actividades? ¿Lograste realizar todas las
actividades junto con tus familiares? Reflexión para que nos sirve
la educación física ü |
1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color
favorito20%
2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al
realizar el laberinto 40%
2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades
30%
Entregar las actividades en tiempo y forma, con letra
legible, nombre grado y grupo número de lista, fecha, poner tema y aprendizaje
esperado
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)
Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional
Nombre del Profesor:
JOSE FRANCISCO IRRA SOTELO
Grado: 3
Grupo(s):D y F
Liga para videoconferencia de reforzamiento https://meet.google.com/cda-riqs-ajc
Martes 7:50 a 8:40 a.m
Semanas |
12 AL 16 Octubre |
Fecha de
entrega actividad |
16 octubre |
Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:
Descripción de la ACTIVIDAD
La atención es un proceso
cognitivo que nos permite seleccionar y concentrarnos en estímulos relevantes,
por eso realizaras un ejercicio que te permitirá mantener la atención, en el
que buscaras llegar al centro de este utilizando tu color favorito. Al
finalizar el ejercicio reflexionaras con una serie de preguntas para saber
que pensabas, identificabas, escuchabas mientras realizabas el ejercicio. Crearas
dos compromisos para hacerte consciente y puedas cumplirlo ya que este es un valor que impulsa al
ser humano a lograr sus objetivos y orientarse en el camino hacia la plenitud
de vida |
Aprendizaje esperado:
Practico estrategias para entrenar la atención durante 15 minutos de
forma rutinaria y en distintos momentos enfatizando la atención sostenida y
enfocada en la respiración, en las sensaciones corporales, en los
pensamientos y en la percepción. Autoconocimiento Habilidad:atención |
Materiales:
LIBRETA, HOJAS DE COLOR |
Instrucciones:
1.- El alumno realizará un ejercicio que le permite mantener la
atención, sostenida, entendida como la capacidad para mantener el foco
atencional en una actividad o en un estímulo durante un largo periodo.
Deberás llegar al centro del laberinto en el menor tiempo posible. Utiliza el
color de tu preferencia. 2.- Responderá las siguientes preguntas al finalizar el ejercicio ¿en qué pensabas mientras realizabas el ejercicio? ¿Identificaste como era tu respiración? ¿Qué sonidos a tu alrededor detectaste en el momento de la
realización? 3.-Creará dos compromisos en que hará consciente este ejercicio
observa el ejemplo, utiliza hojas de colores. Yo Valentina me comprometo a realizar mis tareas escolares de manera
consciente sin preocuparme por nada ni pensar en otra cosa. |
Producto final a entregar:
1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color favorito 2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al realizar el
laberinto 2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades |
Evaluación
1.- Laberinto llegando hasta el centro con su color
favorito20%
2.- Preguntas para reflexionar acerca de lo que sintió al
realizar el laberinto 40%
2.- Compromisos que lo harán consciente en sus actividades
30%
Entregar las actividades en tiempo y forma, con letra
legible, nombre grado y grupo número de lista, fecha, poner tema y aprendizaje
esperado.
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