Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 12 de octubre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para videoconferencia
de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 12 al16 de octubre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de octubre de 2020.
Título de la actividad:
El
arte de saber investigar.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
tu libro de texto, enciclopedia, diccionario e Internet (sí se cuenta con esta
posibilidad):
- ¿Qué es una investigación?
- ¿Cuál es la finalidad de realizar una investigación?
- ¿Qué es una fuente de información?
- ¿Cuáles son las fuentes de información más utilizadas?
- ¿Qué es un propósito?
- ¿Qué son los recursos gráficos?
- ¿Qué son las ideas principales?
- ¿Qué son las ideas secundarias?
- ¿Cuál es la función de los recursos gráficos?
- ¿Qué tema me gustaría investigar? ¿Por qué?
INSRUCCIONES: Elige un tema de interés (deportes, animales, música, arte, ciencia, tecnología, robótica, entre otros). De acuerdo al tema seleccionado, contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué tema voy a investigar?
- ¿En qué fuentes de información los voy a investigar?
- ¿Por qué quiero investigar ese tema?
Leer en su libro de texto la página 61y responder el cuadro de la actividad 3.
INSRUCCIONES: Investiga el tema que elegiste en una fuente confiable y verídica, identifica las ideas principales y secundarias del tema, a partir de ellas realiza 10 preguntas del tema con su respectiva respuesta en tu cuaderno de trabajo.
Aprendizaje esperado:
Elige
un tema y hace una pequeña investigación.
Materiales:
- Cuaderno de trabajo.
- Libro de texto.
- Investigación del tema seleccionado.
- Programa de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
y actividad del libro.
Evaluación:
La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: __________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
o Las
preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión
del tema. |
|
|
|
o
Las
preguntas son acordes al tema que se está investigando. |
|
|
|
o
Las
actividades del libro de texto son realizadas adecuadamente. |
|
|
|
o
Los
trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible. |
|
|
|
o
Ortografía
correcta en cada una de las actividades realizadas. |
|
|
|
Forma de recuperar la actividad:
Enviar la evidencia
correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario