lunes, 12 de octubre de 2020

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F


Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 12 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry


SEMANA: Del 12 al16 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de octubre de 2020.


Título de la actividad:

El arte de saber investigar.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de tu libro de texto, enciclopedia, diccionario e Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

  • ¿Qué es una investigación?
  • ¿Cuál es la finalidad de realizar una investigación?
  • ¿Qué es una fuente de información?
  • ¿Cuáles son las fuentes de información más utilizadas?
  • ¿Qué es un propósito?
  • ¿Qué son los recursos gráficos?
  • ¿Qué son las ideas principales?
  • ¿Qué son las ideas secundarias?
  • ¿Cuál es la función de los recursos gráficos?
  • ¿Qué tema me gustaría investigar? ¿Por qué?


INSRUCCIONES: Elige un tema de interés (deportes, animales, música, arte, ciencia, tecnología, robótica, entre otros). De acuerdo al tema seleccionado, contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tema voy a investigar?
  • ¿En qué fuentes de información los voy a investigar?
  • ¿Por qué quiero investigar ese tema? 


Leer en su libro de texto la página 61y responder el cuadro de la actividad 3.

INSRUCCIONES: Investiga el tema que elegiste en una fuente confiable y verídica, identifica las ideas principales y secundarias del tema, a partir de ellas realiza 10 preguntas del tema con su respectiva respuesta en tu cuaderno de trabajo. 


Aprendizaje esperado:

Elige un tema y hace una pequeña investigación.


Materiales:

  • Cuaderno de trabajo.
  • Libro de texto.
  • Investigación del tema seleccionado.
  • Programa de Aprende en casa.

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas y actividad del libro.


Evaluación: 

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.


LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: __________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________    Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

o  Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

o    Las preguntas son acordes al tema que se está investigando.

 

 

 

o    Las actividades del libro de texto son realizadas adecuadamente.

 

 

 

o    Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

o    Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario