lunes, 12 de octubre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E


Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 12 de octubre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck


SEMANA: Lunes 12 al 16 de octubre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de octubre de 2020.


Título de la actividad:

Higiene personal.


Descripción de la actividad:

INSRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario e Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es la higiene corporal?

¿Cómo mantener una higiene en el cabello?

¿Cuáles son los beneficios de la higiene personal?

¿Qué consecuencias se presenta al no llevar a cabo una higiene personal?

¿Cuál es la importancia de dormir adecuadamente?

 

INSRUCCIONES: Elabora una infografía del tema HIGIENE PERSONAL, recuerda incluir información relevante e importante, así como imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la infografía. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno.

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Pueden guiarse con el siguiente ejemplo:



Aprendizaje esperado:

Explicar la importancia de la higiene corporal y del cabello.


Materiales:

  • Cuaderno de trabajo.
  • Hojas blancas o de color.
  • Colores, recortes e imágenes.
  • Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas e infografía.


Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.


LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: __________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ______________________________________  Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

La infografía contiene información relevante acorde al tema, además cuenta con recursos visuales.

 

 

 

Los trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en cada una de las actividades realizadas.

 

 

 


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


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