Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 12 de octubre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Lunes 12 al 16 de octubre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de octubre de 2020.
Título de la actividad:
Higiene
personal.
Descripción de la actividad:
INSRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,
puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario e Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Qué es la higiene corporal?
¿Cómo mantener una higiene en el cabello?
¿Cuáles son los beneficios de la higiene personal?
¿Qué consecuencias se presenta al no llevar a cabo una higiene personal?
¿Cuál es la importancia de dormir adecuadamente?
INSRUCCIONES: Elabora
una infografía del tema HIGIENE PERSONAL,
recuerda incluir información relevante e importante, así como imágenes,
dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la infografía. Este puede ser elaborado en hojas blancas,
de color o puede ser en el cuaderno.
Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Pueden guiarse con el siguiente ejemplo:
Aprendizaje esperado:
Explicar
la importancia de la higiene corporal y del cabello.
Materiales:
- Cuaderno de trabajo.
- Hojas blancas o de color.
- Colores, recortes e imágenes.
- Programa de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
e infografía.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, no es necesario llenar el formato.
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: __________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ______________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las
preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión
del tema. |
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La
infografía contiene información relevante acorde al tema, además cuenta con
recursos visuales. |
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Los
trabajos presentan limpieza y la evidencia es visible y entendible. |
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Ortografía
correcta en cada una de las actividades realizadas. |
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Forma de recuperar la actividad:
Enviar la evidencia
correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
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