lunes, 18 de enero de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 18 de enero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 18 al 22 de enero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 22 de enero de 2021.

 

Título de la actividad:

Platillos típicos.

 

Aprendizaje esperado:

Reconocer la variedad de platillos típicos saludables que se preparan con higiene e ingredientes bajos en grasa, sodio y azúcar.

 

Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, lo más honesto posible.

¿Realizo actividad física constante?

¿Cómo practico actividad física para mantenerme saludable?

¿Cómo considero mi estado de salud?

¿Cómo considero el estado de salud de mi familia?

¿Cómo considero mis hábitos alimenticios?

¿Considero que mi alimentación es balanceada?

¿Qué alimentos del plato del buen comer consumo más?

¿Qué tendría que mejorar en mi alimentación?

¿Qué platillos se preparan en mi casa con ingredientes bajos en grasa, sodio y azúcar?

¿Cuáles son los platillos típicos del Estado de México?

¿Qué platillos típicos se han preparado en mi casa?  


INSTRUCCIONES: Redacta una receta de un platillo típico que se consuma en casa, resaltando los siguientes datos:

  1. Nombre del platillo.
  2. Ingredientes del platillo.
  3. Procedimiento de preparación (pueden incluir imágenes, dibujos o ilustraciones para la explicación).
  4. Beneficios que aporta el platillo.
  5. Ventajas del platillo.
  6. Desventajas del platillo.
  7. Recomendaciones del por qué se debe de consumir ese platillo.
  8. Costos monetarios aproximados del platillo.

El diseño es libre, puede ser en un cartel, en una tabla, en un texto, un video, un tríptico, díptico u otro, pero debe de tener los ocho puntos antes mencionados, recuerda siempre emplear tu creatividad y de acuerdo a las posibilidades.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 18 al 22 de enero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y receta de un platillo típico.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________ 

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx


Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario