Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 18 de enero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 18 al 22 de enero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 22 de enero de 2021.
Título de la actividad:
Platillos
típicos.
Aprendizaje esperado:
Reconocer
la variedad de platillos típicos saludables que se preparan con higiene e ingredientes
bajos en grasa, sodio y azúcar.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, lo más honesto posible.
¿Realizo
actividad física constante?
¿Cómo
practico actividad física para mantenerme saludable?
¿Cómo
considero mi estado de salud?
¿Cómo
considero el estado de salud de mi familia?
¿Cómo
considero mis hábitos alimenticios?
¿Considero
que mi alimentación es balanceada?
¿Qué
alimentos del plato del buen comer consumo más?
¿Qué
tendría que mejorar en mi alimentación?
¿Qué
platillos se preparan en mi casa con ingredientes bajos en grasa, sodio y
azúcar?
¿Cuáles
son los platillos típicos del Estado de México?
¿Qué
platillos típicos se han preparado en mi casa?
INSTRUCCIONES: Redacta una receta de
un platillo típico que se consuma en
casa, resaltando los siguientes datos:
- Nombre del platillo.
- Ingredientes del platillo.
- Procedimiento de preparación (pueden incluir imágenes, dibujos o ilustraciones para la explicación).
- Beneficios que aporta el platillo.
- Ventajas del platillo.
- Desventajas del platillo.
- Recomendaciones del por qué se debe de consumir ese platillo.
- Costos monetarios aproximados del platillo.
El
diseño es libre, puede ser en un cartel, en una tabla, en un texto, un video,
un tríptico, díptico u otro, pero debe de tener los ocho puntos antes mencionados, recuerda siempre emplear tu creatividad y de acuerdo a las posibilidades.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 18 al
22 de enero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas
y receta de un platillo típico.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha
establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario