Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 18 de enero de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 18 al 22 de enero de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 22 de enero de 2021.
Título de la actividad:
Fichas
temáticas.
Aprendizaje esperado:
Elabora
fichas temáticas con fines de estudio.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las
siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,
puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en
casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es una ficha temática?
¿Cuáles son las características de las fichas temáticas?
¿Cuál es la función de las fichas temáticas?
¿Cuál es la estructura de una ficha temática?
¿Cómo se elabora una ficha temática?
¿Qué información contiene una ficha temática?
¿Cuáles son los tipos de fichas temáticas que existen?
¿Qué son las referencias bibliográficas?
¿Cuál es la función de las referencias bibliográficas?
¿Qué recursos gráficos se pueden incluir en las fichas temáticas?
INSTRUCCIONES: En
la siguiente actividad se mencionan algunos RECURSOS GRÁFICOS que se pueden incluir en las fichas temáticas.
Coloca en el paréntesis el número correcto de acuerdo al concepto con su significado de cada uno de los recursos gráficos que se mencionan.
SIGNIFICADO |
|
CONCEPTO |
1. Representación
de datos numéricos (cantidades, porcentajes) y conceptuales de tipo
estadístico. Estas representaciones pueden consistir en barras, líneas o
círculos llamados “graficas de pastel”. |
|
( ) Esquemas. |
2. Registro
de datos organizados en filas y columnas. |
|
( ) Línea del tiempo. |
3. Representaciones
de objetos o de conceptos mediante líneas, formas, figuras y colores. |
|
( ) Fotografías. |
4. Representación
a escala, de una superficie geográfica. |
|
( ) Gráficas. |
5. Captura
de imágenes mediante un dispositivo, como la cámara fotográfica o el teléfono
móvil. Pueden ser digitales o estar impresas en papel. |
|
( ) Ilustraciones. |
6. Organizador
gráfico que se usa para ordenar datos de manera cronológica. Muestra periodos
o fechas y puede acompañarse de fotografías o ilustraciones de personajes,
inventos, monumentos, entre otros. |
|
( ) Mapas. |
7. Permite
organizar y jerarquizar la información más importante sobre un tema, son
cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales. |
|
( ) Cuadros y tablas. |
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 18 al 22 de enero de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas y relación de columnas.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario