lunes, 18 de enero de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 18 de enero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 1°   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 18 al 22 de enero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 22 de enero de 2021.

 

Título de la actividad:

Fichas temáticas.

 

Aprendizaje esperado:

Elabora fichas temáticas con fines de estudio.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es una ficha temática?

¿Cuáles son las características de las fichas temáticas?

¿Cuál es la función de las fichas temáticas?

¿Cuál es la estructura de una ficha temática?

¿Cómo se elabora una ficha temática?

¿Qué información contiene una ficha temática?

¿Cuáles son los tipos de fichas temáticas que existen?

¿Qué son las referencias bibliográficas?

¿Cuál es la función de las referencias bibliográficas?

¿Qué recursos gráficos se pueden incluir en las fichas temáticas?


INSTRUCCIONES: En la siguiente actividad se mencionan algunos RECURSOS GRÁFICOS que se pueden incluir en las fichas temáticas.

Coloca en el paréntesis el número correcto de acuerdo al concepto con su significado de cada uno de los recursos gráficos que se mencionan.



SIGNIFICADO

 

CONCEPTO

 

1. Representación de datos numéricos (cantidades, porcentajes) y conceptuales de tipo estadístico. Estas representaciones pueden consistir en barras, líneas o círculos llamados “graficas de pastel”.

 

 

(  ) Esquemas.

2. Registro de datos organizados en filas y columnas.

 

(  ) Línea del tiempo.

 

3. Representaciones de objetos o de conceptos mediante líneas, formas, figuras y colores.

 

 

(  ) Fotografías.

 

4. Representación a escala, de una superficie geográfica.

 

 

(  ) Gráficas.

 

5. Captura de imágenes mediante un dispositivo, como la cámara fotográfica o el teléfono móvil. Pueden ser digitales o estar impresas en papel.

 

 

(  ) Ilustraciones.

 

6. Organizador gráfico que se usa para ordenar datos de manera cronológica. Muestra periodos o fechas y puede acompañarse de fotografías o ilustraciones de personajes, inventos, monumentos, entre otros.

 

 

(  ) Mapas.

 

7. Permite organizar y jerarquizar la información más importante sobre un tema, son cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales.

 

 

(  ) Cuadros y tablas.



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 18 al 22 de enero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y relación de columnas.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.


Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx


Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario