Asignatura: tutoría y educación socioemocional
Nombre del Profesor:
BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON FECHA
DE PUBLICACIÓN: 18ENERO
Grado: 1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a 8:40 a.m
Semanas |
18 al 22 de ENERO |
Fecha de entrega actividad |
22 ENERO |
Título del Programa de televisión
Descripción de la ACTIVIDAD
Leer con atención cada uno de los
enunciados y escribir con una sola palabra la emoción que experimentas,
procurando no repetirlas. Enseguida se te presentan dos termómetros:
uno que usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas. Por ultimo escribirás cinco frases
de aliento que
deberás decirte a ti mismo
para manejar las
emociones aflictivas. |
Aprendizaje esperado:
Utilizo la reflexión y el
lenguaje interno como estrategia para la regulación de mis emociones. Dimensión : autorregulación Habilidad Expresión de mis emociones |
Materiales:
Cuaderno |
Instrucciones
1.-Lee con atención cada uno de los
enunciados que se presentan a continuación y escribe con una sola palabra la
emoción que experimentas, procura no repetirlas. Observa los ejemplos: 1.
Al morir mi mascota, siento: dolor. 2.
Participando
como voluntario en la Cruz Roja mexicana, siento: bienestar. 3.
Si
un perro se pone en posición de ataque para morderme, siento: 4.
Me encuentro tirado en la calle un billete
de $ 500, siento: 5.
Presento un examen sin haber estudiado, siento: 6.
Mi hermano(a) y/o primo(a)
se enferman, siento: 7.
Me descubren copiando la tarea,
siento: 8.
Mis padres
me quieren y aceptan como
soy, siento: 9.
Repruebo un
examen, siento: 10.Mis compañeros de grupo me esconden la mochila, siento: 11.Mi novio(a) decide
terminar conmigo, siento: 12.Mis
maestros(as) reconocen mis cualidades escolares, siento: 13.Salgo
a pasear con
mis amigos(as), siento: 14.Voy de vacaciones con mi familia, siento: 15.Cuando me culpan de algo que no hice, siento: 2.-
Enseguida se te presentan dos termómetros: uno que usarás para las emociones
aflictivas y otro para las no aflictivas. Deberás clasificar y anotar en cada
termómetro las emociones que identificaste en el ejercicio anterior. Para
ello, medirás la intensidad de cada una de ellas, donde el número 1
corresponde a la menos intensa y el 5 a la más intensa; después contesta las
preguntas que aparecen al final. Observa los
ejemplos: 1.
¿Qué piensan
cuando experimentan emociones aflictivas? 2. ¿Qué piensan cuando experimentan emociones no aflictivas? 3.-Escribe cinco frases de aliento que
deberás decirte a ti mismo
para manejar las
emociones aflictivas.
Observa el ejemplo: Pase lo que pase, no debo rendirme. |
Producto final a entregar:
1.- Preguntas contestadas con la emoción que experimentas 2.- termómetros: uno que
usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas. 3.- cinco frases
de aliento que
deberás decirte a ti mismo |
EVALUACIÓN:
1.- Preguntas contestadas con la emoción que experimentas30% 2.- termómetros: uno que
usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas.40% 3.- cinco frases
de aliento que
deberás decirte a ti mismo 30% Entregar puntualmente Letra legible Anotar nombre grado grupo, tema, fecha Entregar actividades ordenadas Anotar en tu cuaderno los productos a entregar. |
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario