lunes, 18 de enero de 2021

 

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                                            

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON    FECHA DE PUBLICACIÓN:  18ENERO                     

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semanas

18 al 22 de ENERO

Fecha de entrega actividad

22 ENERO

 

Cuadro de texto: EL TERMÓMETRO DE MIS EMOCIONES Título del Programa de televisión

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Leer con atención cada uno de los enunciados y escribir con una sola palabra la emoción que experimentas, procurando no repetirlas.

Enseguida se te presentan dos termómetros: uno que usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas.

Por ultimo escribirás  cinco frases de aliento que deberás decirte a ti mismo para manejar las emociones aflictivas.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Utilizo la reflexión y el lenguaje interno como estrategia para la regulación de mis emociones.

Dimensión : autorregulación

Habilidad Expresión de mis emociones

 

Materiales:

Cuaderno

Instrucciones

1.-Lee con atención cada uno de los enunciados que se presentan a continuación y escribe con una sola palabra la emoción que experimentas, procura no repetirlas. Observa los ejemplos:

1.     Al morir mi mascota, siento:   dolor.                                  

2.     Participando como voluntario en la Cruz Roja mexicana, siento: bienestar.                                  

3.     Si un perro se pone en posición de ataque para morderme, siento:                                            

4.     Me encuentro tirado en la calle un billete de $ 500, siento:                                                       

5.     Presento un examen sin haber estudiado, siento:                                                                               

6.     Mi hermano(a) y/o  primo(a) se enferman, siento:                                                                             

7.     Me descubren copiando la tarea, siento:                                                                                                

8.     Mis padres me quieren y aceptan como soy, siento:                                                                             

9.     Repruebo un examen, siento:                                                                              

10.Mis compañeros de grupo me esconden la mochila, siento:  

11.Mi novio(a) decide terminar conmigo, siento:                                                                                                         

12.Mis maestros(as) reconocen mis cualidades escolares, siento:                                                                         

13.Salgo a pasear con mis amigos(as), siento:                                                                                                              

14.Voy de vacaciones con mi familia, siento:                                                                                                               

15.Cuando me culpan de algo que no hice, siento:                                                                                                     

 

2.- Enseguida se te presentan dos termómetros: uno que usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas. Deberás clasificar y anotar en cada termómetro las emociones que identificaste en el ejercicio anterior. Para ello, medirás la intensidad de cada una de ellas, donde el número 1 corresponde a la menos intensa y el 5 a la más intensa; después contesta las preguntas que aparecen al final. Observa los ejemplos:




 

1.     ¿Qué piensan cuando experimentan emociones aflictivas?

2.   ¿Qué piensan cuando experimentan emociones no aflictivas?

 

3.-Escribe cinco frases de aliento que deberás decirte a ti mismo para manejar las emociones aflictivas. Observa el ejemplo:

Pase lo que pase, no debo rendirme.

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Preguntas contestadas con la emoción que experimentas

2.- termómetros: uno que usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas.

3.- cinco frases de aliento que deberás decirte a ti mismo

EVALUACIÓN:

1.- Preguntas contestadas con la emoción que experimentas30%

2.- termómetros: uno que usarás para las emociones aflictivas y otro para las no aflictivas.40%

3.- cinco frases de aliento que deberás decirte a ti mismo 30%

Entregar puntualmente

Letra legible

Anotar nombre grado grupo, tema, fecha

Entregar actividades ordenadas

Anotar en tu cuaderno los productos a entregar.

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario