martes, 19 de enero de 2021

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 

Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 19 DE ENERO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

18 AL 22 ENERO DE 2021

Fecha de entrega

25 DE ENERO

 

Título de la actividad:  PAST SIMPLE

Aprendizaje esperado: Comprende sentido general, ideas principales y detalles.

 

MATERIALES:

*      Libreta

*      Colores

*      Lapiceros

 INSTRUCCIONES:

·         Copiar los siguientes dos apuntes, es importante que revisen las notas antes de realizar los ejercicios.

·         Completar los ejercicios que se encuentran después de los apuntes.

Utilizar las listas de verbos que se tienen en la libreta.


·         Cuando tengamos una oración en presente y queremos reescribirla en pasado; solo tenemos que cambiar el verbo.

·         Utilizaremos el verbo que se encuentra en la segunda columna que lleva por nombre “PAST”.

·         Si solo tenemos la oración en ESPAÑOL; tenemos que considerar lo siguiente: La oración debe tener un SUJETO que muchas veces es un pronombre personal, colocar el verbo en pasado y un complemento (información extra)

o   EJEMPLO: EL JUGO FUTBOL.

§  El pronombre personal ÉL en inglés es HE

§  El verbo jugar es PLAY y en pasado es PLAYED

§  Futbol en inglés es SOCCER

o   De manera que la oración ÉL JUGO FUTBOL en inglés sería HE PLAYED SOCCER.

Ø  Para las oraciones negativas es importante revisar la estructura que se muestra en la imagen, para poder saber que es una oración negativa debemos agregar el AUXILIAR DID NOT.

Ø  Una vez que agregamos el auxiliar DID NOT, el verbo se debe colocar en PRESENTE.

Ø  Si tiene complemento (Información extra) pasará igual.

o   Siguiendo el ejemplo anterior: ÉL NO JUGO FUTBOL.

§  El pronombre personal ÉL en inglés es HE

§  Para que nuestra oración sea negativa colocamos DID NOT

§  El verbo jugar es PLAY en presente

§  Futbol en inglés es SOCCER

o   De manera que la oración ÉL NO JUGO FUTBOL en inglés sería HE DID NOT PLAY SOCCER.

o   SOCCER.

Part II

Instrucciones: Reescribe cada oración en pasado en forma positiva y forma negativa; como se realizo en el siguiente ejemplo:

WE HAVE PETS

ORACIÓN AFIRMATIVA (+) We had pets

ORACIÓN NEGATIVA (-) We did not have pets

 

EJERCICIOS

1.       We walk to the cinema

2.       Sam stops the car

3.       I study for the exam

4.       Sally is at school

5.       You go to Florida

6.       He washes the dishes

7.       We meet them at the restaurant

8.       William visits his family

9.       You see fire

10.    We find the treasure

11.    He speaks Spanish

12.    They dance at the party

1.       We speak French

2.       You travel to United States

3.       I eat chips

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE PASADO SIMPLE Y EJERCICIOS.

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad.

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente


Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.