Asignatura: ARTES
MUSICA Fecha de
publicación:18 Enero
Nombre del Profesor: ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2 A,B,C,D,E,F
Grupo(s): A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana
(S) |
18 AL 22 Enero |
Fecha
de entrega |
22 ENERO |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Escribirás
la letra del toque de bandera, contestaras unas preguntas, enseguida leerás
el juramento a la bandera y el poema del escritor Carlos Pelicer. Escogerás
tu favorito y lo ilustraras. Buscaras e
ilustraras con banderas los siguientes países, Estados Unidos, China, Brasil,
Francia , Japón y escribirás una breve reseña de su simbolismo. Finalmente
para la presentación de tu proyecto llenaras la ficha artística y técnica. |
Aprendizaje esperado:
COMPRENDE EL CONTENIDO DE UNA
PIEZA MUSICAL DEL REPERTORIO, PARA RELACIONARLO CON ELEMENTOS VISUALES DE LA
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO. |
Materiales:
Internet, colores, cuaderno |
Instrucciones:
1.- Escucha la
canción el toque de bandera cántala en voz alta. Asegúrate de articular y
pronunciar bien. Cántala varias veces ü
Practica
ejercicios de vocalización para calentar tus cuerdas vocales. ü
Escucha
la melodía de la canción y a continuación imítala con sonidos
guturales(rrr,ssss,mmm) ü
escribe
en tu cuaderno la canción “toque de bandera” 2.-Contesta
las siguientes preguntas
I.
¿Quién
es la compositora de toque de bandera? II.
¿Conoces
otros cantos dedicados a la Bandera? ¿Cuáles? III.
¿Qué te
inspira cantar el Toque de Bandera? IV.
Investiga
otros artículos que hablen sobre la Ley del escudo, la bandera y el himno
nacional. V.
¿En qué
fecha se celebra el Día de la Bandera en México? VI.
¿Qué
escenografía le pondrías? DIBUJA O ILUSTRA VII.
¿Con que
vestuario la cantarías? DIBUJA O ILUSTRA VIII.
¿Te
gustó la canción?¿Por qué? 3.-Lee el
juramento a la bandera y el poema bandera mexicana del escritor Carlos
Pellicer escoge tu favorito y escríbelo en tu cuaderno e ilústralo. 4.-Busca las
siguientes banderas pégalas en tu cuaderno y escribe una breve reseña de su
simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Japón. 5.- Llena la
ficha artística ü Título de la canción ü Montaje y análisis (días y horarios) ü Memorización (métodos a utilizar) ü Ensamble vocal, instrumental, movimientos
corporales, coreografía (días y horario a montar) ü Vestuario a utilizar cual será ü Escenografía pensar en las cosas que vas a
utilizar ü Ensayos generales (días y horarios) ü Difusión como la vas hacer(carteles, boletos,
programas, periódico) ü Presentación (día, horario y lugar) 6.- Llena la ficha técnica ü
Audio y
micrófonos: ü
Acústica
del lugar: ü
Pistas: |
Producto final a entregar:
1.- canción
toque de bandera 10% 2.- preguntas
contestadas 20% 3.- Juramento
a la bandera o el poema del escritor
Carlos Pellicer escrito e ilustrado. 20% 4.- banderas
con breve reseña de su simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia,
Japón.30% 5.-Ficha
artística 10% 6.- ficha
técnica10% |
Evaluación
Ordenado Presentable Letra legible Anotar nombre, grado, grupo, tema ,fecha Entregar
actividad completa Entregar
puntualmente |
Forma de recuperar la actividad
(Correo, classroom, facebook, whats, otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario