lunes, 18 de enero de 2021

Asignatura:        ARTES MUSICA                Fecha de publicación:18 Enero

Nombre del Profesor:      ANGEL DELGADO ORTÍZ                                    

Grado:    2 A,B,C,D,E,F                                           Grupo(s): A,B,C,D,E,F                                          

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

 

Semana (S)

18 AL 22 Enero

Fecha de entrega

22 ENERO

 

Cuadro de texto: LA BANDERA


Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 Escribirás la letra del toque de bandera, contestaras unas preguntas, enseguida leerás el juramento a la bandera y el poema del escritor Carlos Pelicer. Escogerás tu favorito y lo ilustraras.

Buscaras e ilustraras con banderas los siguientes países, Estados Unidos, China, Brasil, Francia , Japón y escribirás una breve reseña de su simbolismo. Finalmente para la presentación de tu proyecto llenaras la ficha artística y técnica.

 

 

Aprendizaje esperado:

 

COMPRENDE EL CONTENIDO DE UNA PIEZA MUSICAL DEL REPERTORIO, PARA RELACIONARLO CON ELEMENTOS VISUALES DE LA ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO.

Materiales:                                                                                                                                 

 

 Internet, colores, cuaderno

 

 

 

 

 

Instrucciones:

1.- Escucha la canción el toque de bandera cántala en voz alta. Asegúrate de articular y pronunciar bien. Cántala varias veces

ü  Practica ejercicios de vocalización para calentar tus cuerdas vocales.

ü  Escucha la melodía de la canción y a continuación imítala con sonidos guturales(rrr,ssss,mmm)

ü  escribe en tu cuaderno la canción “toque de bandera”

2.-Contesta las siguientes preguntas

        I.            ¿Quién es la compositora de toque de bandera?

      II.            ¿Conoces otros cantos dedicados a la Bandera? ¿Cuáles?

    III.            ¿Qué te inspira cantar el Toque de Bandera?

    IV.            Investiga otros artículos que hablen sobre la Ley del escudo, la bandera y el himno nacional.

      V.            ¿En qué fecha se celebra el Día de la Bandera en México?

    VI.            ¿Qué escenografía le pondrías? DIBUJA O ILUSTRA

  VII.            ¿Con que vestuario la cantarías? DIBUJA O ILUSTRA

VIII.            ¿Te gustó la canción?¿Por qué?

 

3.-Lee el juramento a la bandera y el poema bandera mexicana del escritor Carlos Pellicer escoge tu favorito y escríbelo en tu cuaderno e ilústralo.

4.-Busca las siguientes banderas pégalas en tu cuaderno y escribe una breve reseña de su simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Japón.

5.- Llena la ficha artística

ü  Título de la canción

ü  Montaje y análisis (días y horarios)

ü  Memorización (métodos a utilizar)

ü  Ensamble vocal, instrumental, movimientos corporales, coreografía (días y horario a montar)

ü  Vestuario a utilizar cual será

ü  Escenografía pensar en las cosas que vas a utilizar

ü  Ensayos generales (días y horarios)

ü  Difusión como la vas hacer(carteles, boletos, programas, periódico)

ü  Presentación (día, horario y lugar)

6.- Llena la ficha técnica

ü  Audio y micrófonos:

ü  Acústica del lugar:

ü  Pistas:

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- canción toque de bandera 10%

2.- preguntas contestadas 20%

3.- Juramento a la bandera  o el poema del escritor Carlos Pellicer escrito e ilustrado. 20%

4.- banderas con breve reseña de su simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Japón.30%

5.-Ficha artística 10%

6.- ficha técnica10%

 

Evaluación

Ordenado

Presentable

 Letra legible

 Anotar nombre, grado, grupo, tema ,fecha

Entregar actividad completa

Entregar puntualmente

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROOM
ARTES MÚSICA 2 A
32igbgl
ARTES MÚSICA 2 B
urlskjo
ARTES MÚSICA 2C
pedizdn
ARTES MÚSICA 2D
2c67hte
ARTES MÚSICA 2E
fhgybtz
ARTES MÚSICA 2 F
bk4mbd2

 Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario