Asignatura:        ARTES
MUSICA                Fecha de
publicación:18 Enero
Nombre del Profesor:      ANGEL DELGADO ORTÍZ                                     
Grado:    2 A,B,C,D,E,F                                          
Grupo(s): A,B,C,D,E,F                                           
Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
| 
   Semana
  (S)  | 
  
   18 AL 22 Enero  | 
  
   Fecha
  de entrega   | 
  
   22 ENERO  | 
 
Título de la actividad: 
Descripción de la ACTIVIDAD
| 
    Escribirás
  la letra del toque de bandera, contestaras unas preguntas, enseguida leerás
  el juramento a la bandera y el poema del escritor Carlos Pelicer. Escogerás
  tu favorito y lo ilustraras. Buscaras e
  ilustraras con banderas los siguientes países, Estados Unidos, China, Brasil,
  Francia , Japón y escribirás una breve reseña de su simbolismo. Finalmente
  para la presentación de tu proyecto llenaras la ficha artística y técnica.  | 
 
Aprendizaje esperado:
| 
   COMPRENDE EL CONTENIDO DE UNA
  PIEZA MUSICAL DEL REPERTORIO, PARA RELACIONARLO CON ELEMENTOS VISUALES DE LA
  ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO.  | 
 
Materiales:                                                                                                                                  
| 
    Internet, colores, cuaderno  | 
 
Instrucciones:
| 
   1.- Escucha la
  canción el toque de bandera cántala en voz alta. Asegúrate de articular y
  pronunciar bien. Cántala varias veces ü 
  Practica
  ejercicios de vocalización para calentar tus cuerdas vocales. ü 
  Escucha
  la melodía de la canción y a continuación imítala con sonidos
  guturales(rrr,ssss,mmm) ü 
  escribe
  en tu cuaderno la canción “toque de bandera” 2.-Contesta
  las siguientes preguntas        
  I.           
  ¿Quién
  es la compositora de toque de bandera?       II.           
  ¿Conoces
  otros cantos dedicados a la Bandera? ¿Cuáles?     III.           
  ¿Qué te
  inspira cantar el Toque de Bandera?     IV.           
  Investiga
  otros artículos que hablen sobre la Ley del escudo, la bandera y el himno
  nacional.       V.           
  ¿En qué
  fecha se celebra el Día de la Bandera en México?     VI.           
  ¿Qué
  escenografía le pondrías? DIBUJA O ILUSTRA   VII.           
  ¿Con que
  vestuario la cantarías? DIBUJA O ILUSTRA VIII.           
  ¿Te
  gustó la canción?¿Por qué? 3.-Lee el
  juramento a la bandera y el poema bandera mexicana del escritor Carlos
  Pellicer escoge tu favorito y escríbelo en tu cuaderno e ilústralo. 4.-Busca las
  siguientes banderas pégalas en tu cuaderno y escribe una breve reseña de su
  simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Japón. 5.- Llena la
  ficha artística ü  Título de la canción ü  Montaje y análisis (días y horarios) ü  Memorización (métodos a utilizar) ü  Ensamble vocal, instrumental, movimientos
  corporales, coreografía (días y horario a montar) ü  Vestuario a utilizar cual será ü  Escenografía pensar en las cosas que vas a
  utilizar ü  Ensayos generales (días y horarios) ü  Difusión como la vas hacer(carteles, boletos,
  programas, periódico) ü  Presentación (día, horario y lugar) 6.- Llena la ficha técnica ü 
  Audio y
  micrófonos: ü 
  Acústica
  del lugar: ü 
  Pistas:  | 
 
Producto final a entregar:
| 
   1.- canción
  toque de bandera 10% 2.- preguntas
  contestadas 20% 3.- Juramento
  a la bandera  o el poema del escritor
  Carlos Pellicer escrito e ilustrado. 20% 4.- banderas
  con breve reseña de su simbolismo. Estados Unidos, China, Brasil, Francia,
  Japón.30% 5.-Ficha
  artística 10% 6.- ficha
  técnica10%  | 
 
Evaluación
| 
   Ordenado Presentable  Letra legible  Anotar nombre, grado, grupo, tema ,fecha Entregar
  actividad completa Entregar
  puntualmente  | 
 
 Forma de recuperar la actividad
(Correo, classroom, facebook, whats, otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario