Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 19 |
Del 18 al 22 de enero |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
-De la lectura del Colonialismo en Asia y
África, responda correctamente a cada pregunta. (páginas 90, 91 y 92) 01. ¿Qué realizaron las metrópolis europeas
en Asia, a partir del siglo XVI y a lo largo del siglo XVII? 02. ¿A qué se le llamó comercio forzado? 03. ¿Qué sucede cuando los imperios se
resistieron a la dominación europea? 04. ¿Qué pasaba con la India? 05. Explique la situación con China. 06. Describa cómo se dio la dominación por
parte de los europeos. 07. ¿Cuáles son las consecuencias políticas
que se provocaron y cuáles fueron las desigualdades sociales? 08. ¿Cómo es el impacto económico en los
países asiáticos y cómo era el comercio? 09. ¿Qué países utilizaron la presión
militar para someter comercialmente? 10. Describa cómo se dio el colonialismo en
Japón. 11. ¿Qué productos obtenían de las llamadas
“Indias orientales”? 12. ¿En qué se convirtió el territorio
africano para los europeos? 13. Explique en que consiste el nuevo
colonialismo que reportaba un doble beneficio para la metrópoli. 14. ¿Qué sucede con las expediciones en el
último tercio del siglo XV? 15. Describa cómo se realizó el reparto
oficial del continente africano mediante la conferencia de Berlín. 16. ¿Quiénes participan en esta reunión y
cuál era su objetivo? 17. Indique en qué consistía “conciliar
los intereses” 18. Anote loa acuerdos generales de esta
conferencia. 19. Escriba el cuadro de como quedo
repartido el continente africano. -Acerca de la lectura “La Primera Guerra
Mundial” (páginas 102 a la 107) de respuesta a lo siguiente: 01. ¿Dónde y cuándo se desarrolla primera
guerra mundial, cuantas personas participaron aproximadamente? 02. ¿Cuáles son los antecedentes de la
primera guerra mundial? 03. ¿Qué sucede cuando el imperio Otomano
pierde el poder? 04. ¿Por qué entra en conflicto interno
esta zona? 05. ¿Al tener demasiada injerencia el
imperio Austrohúngaro, se vuelve más complicada la tarea de controlar la
zona? 06. ¿Qué acciones realiza Serbia? 07. ¿Con qué acontecimiento inicia la
primera guerra mundial? 08. ¿Qué le pedían Austria y Alemania al
gobierno serbio y que le responde Serbia? 09. Anote con que hecho se alarmo
Inglaterra. 10. ¿Cómo se realiza la declaratoria de
guerra y que acciones se realizan para contener el estallido? 11. Una vez que seda la declaratoria de
guerra. ¿Qué acontecimientos se desarrollan? 12. ¿Quiénes conforman la Triple Alianza o
Potencias centrales y quienes se incorporan después? 13. ¿Quiénes integran la Triple Entente o
Entente Cordiale y quienes se unen más tarde? 14. Explique qué sucede con Italia. 15. ¿Qué sucede en la primera parte del
conflicto mundial? 16. ¿Por qué se le llama guerra de
trincheras? 17. ¿Por cada día morían cientos de
combatientes en las trincheras? 18. ¿Qué enfermedades se propagaban en las
trincheras? 19. Indique que armas se utilizaron en este
enfrentamiento. 20. ¿Con qué elementos se inicia la guerra
química? 21. ¿Cómo van a contrarrestar los gases
alemanes? 22. ¿Qué es el gas mostaza y cómo se
protegían de él? 23. ¿Por qué los avances tecnológicos van a
perfeccionar el arte de la guerra? 24. ¿Cómo se incorporan los Estados Unidos
a la guerra? 25. Describa como se realiza el fin de la
guerra. 26. ¿Cuáles son las consecuencias al
término de la primera guerra mundial? NOTA: si considera una carga excesiva el
formulario de la primera guerra mundial y tiene la capacidad de síntesis,
puede desarrollar el tema como Proceso histórico: *Causas *Desarrollo *Consecuencias. |
Aprendizaje
esperado:
Reconoce los principales procesos y
acontecimientos mundiales de mediados del siglo XIX a mediados del XX. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario