lunes, 18 de enero de 2021

GEOGRAFÍA 1° A, B, C, D, E SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO

 

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: Geografía                                 

Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández Romero                                     

Grado: Primer grado                                                             Grupo(s): A, B, C, D, E

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C    https://meet.google.com/cor-ybfp-tbk

Martes de 8:40 a 9:30 am

1° D, E         https://meet.google.com/okk-mktq-odg

Jueves de 7:00 a 7:50 am

CORREO ELECTRÓNICO para envío de actividades: geografia4923@gmail.com

Semana

Del 18 al 22 de enero de 2021.

Fecha de entrega actividad

 

Del viernes 22 de enero al lunes 25 de enero 2021.

Título de la actividad:

 Riesgos de desastre y vulnerabilidad. (REFORZAMIENTO)


Aprendizaje esperado:

Analiza los riegos de desastre en relación con procesos naturales y la vulnerabilidad de la población en lugares específicos.

 

Instrucciones:

1.- Las actividades deben estar fechadas

2.- Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la actividad.

3.- La actividad debe estar escrita con letra legible, y  con las 3 tintas indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz.

4.- La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia).

5.- Las actividades deben estar completas de la programación de Aprende en casa y como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora.

6.- Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en casa.

 

Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones antes mencionadas.

Descripción de la actividad:

ACTIVIDAD 1.- El alumno observara la programación de Aprende en casa y realizar las actividades que se piden en la libreta.

Realizar las actividades que se pidan en el cuaderno de Carpeta de Evidencias

 Horarios de Geografía:

Lunes

Miércoles

Viernes

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

4:30 a 5:00 pm

o

10:00 a 10:30 pm

 

5:30 a 6:00 pm

o

11:00 a 11:30 pm

 

 

v  Canal 20.1 o 3.2

v  Todas las clases estarán disponibles en línea, televisión y a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

 

NOTA IMPORTANTE: Las actividades de la programación de Aprende en casa pueden ser :

1.- Las actividades propuestas como “Retos del día”.

2.- Resumen breve de cada clase o ideas principales.

Favor de escribir en la parte superior EVIDENCIAS  DE APRENDE EN CASA a las actividades que corresponden a la programación.


ACTIVIDAD 2.-  Para reforzar los tema vistos en la programación realiza lo siguiente en el cuaderno de Geografía:

1.- Observa el mapa conceptual de la página 96, y elige 1 de los riegos que se mencionan ya sea natural o antrópico (producido o modificado por la actividad humana), realiza una investigación y completa en tu cuaderno las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el nombre del riego elegido?

-¿Es natural o antrópico?

-¿A qué se refiere este riesgo?

-¿Cuáles son las causas que lo originan?

-¿Cuáles son las consecuencias de este riego?

-¿Se puede prevenir y cómo?

-Ilustra el riego elegido con un dibujo, recortes o imágenes impresas.


PARA REALIZAR TU INVESTIGACIÓN PUEDES UTILIZAR DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN: LIBROS, MONOGRAFÍAS, INTERNET, ETC.

Si no cuentas con tu libro de texto puedes consultarlo aquí: https://libros.conaliteg.gob.mx/secundaria.html

 

Materiales:

ACTIVIDAD 1:

-Tv u otro medio para ver la programación.

-Libreta de Carpeta de Evidencias.

-Bolígrafos.

-Lápiz.

ACTIVIDAD 2:

-Libreta de Geografía.

-Bolígrafos.

-Libro de texto.

-Material para la investigación.

Producto final a entregar:

Producto de actividad 1:

Actividades de Aprende en casa completas de lunes, miércoles y viernes.

(Actividad propuesta o resumen breve de cada clase de Geografía)

Producto de actividad 2:

1.-Preguntas contestadas con tu investigación del riesgo elegido e ilustradas.

EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):

 

Criterios

Excelente

4 puntos

Bueno

3 puntos

 

En desarrollo

2 puntos

 

Inicial

1 puntos

1.- Entrega de actividades

en el tiempo establecido por la profesora.

Las actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.

Las actividades fueron entregadas con un día de retraso.

Las actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso

Las actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.

 

 

2.- Calidad de la

evidencia enviada a la profesora.

 

En la evidencia se

aprecia con claridad

y se puede observar

perfectamente la

evidencia del

aprendizaje.

 

La evidencia

presenta algunas

deficiencias en el

logro de lo esperado.

 

La evidencia

contiene elementos

básicos que dan

muestra de un

trabajo parcial de lo

esperado.

La evidencia no

muestra lo esperado

por el alumno de

acuerdo a la

actividad.

 

3.- Presentación del

trabajo en la

evidencia enviada.

 

La actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones (fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad,  letra legible, limpia y en orden).

La tarea o actividad

entregada tiene la

mayoría de los datos

solicitados.

 

La tarea o actividad

entregada tiene solo

algunos de los

datos

solicitados

 

La tarea o actividad

entregada no

presenta ninguno de

los datos

solicitados.

 

4.-Programación de Aprende en Casa II

Las actividades están completas y corresponden a la programación de la semana.

 

 

Se encuentran la mayoría de las actividades y corresponden a la programación de la semana.

Faltan al menos 2 actividades de la programación de la semana.

No se enviaron actividades de la programación de Aprende en casa.

 

5.- Actitud frente a

las actividades de

aprendizaje

 

 

La actitud frente a

las actividades

siempre ha sido

positiva, mostrando

motivación y

empatía.

 

La actitud frente a

las actividades es

variable y

dependiendo de los

contenidos se

muestra más o

menos motivado

 

La actitud frente al

trabajo es negativa,

requiere apoyo para

que se le motive a

mejorar.

 

 

No responde ante

las actividades que

se planean

 

Valoración:

Puntos

Valor

20-18

10

17-15

9

14-12

8

11-9

7

8-5

6

Forma de recuperar la actividad:

-Correo electrónico

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario